Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 81 veces compartido 13 Comentarios

Las 5 mejores ROMs con KitKat para el Samsung Galaxy S3 Mini

La noticia de que el Samsung Galaxy S3 y S3 Mini no van a recibir Android 4.4 KitKat ha caído como un jarro de agua fría a muchos usuarios. De todas formas no hay que preocuparse puesto que la comunidad Android tiene la solución. Aquí os proponemos 5 ROMs que traerán todo el sabor de Android 4.4 KitKat a vuestro S3 Mini. 

Android kitkat 4 4 4 on Samsung Galaxy S3
Las mejores ROMs para tener KitKat. / © ANDROIDPIT

1. CyanogenMod 11 

Es la ROM cocinada más famosa en Android, por lo que es obvio que comencemos hablando de ella. La versión que trae KitKat a muchos dispositivos de Android se trata de la número CM11 y está basada en el firmware stock de Android 4.4. Entre las ventajas de esta ROM hay que destacar las numerosas actualizaciones y sobre todo la mejora en la autonomía de la batería. 

Si queréis instalar esta ROM solo tenéis que seguir el siguiente tutorial: Cómo instalar CM11 en el Samsung Galaxy S3 Mini.

cyanogenmod installer nexus 5
Una de las más populares. / © ANDROIDPID

2. AOKP

Otra de las ROMs más conocidas en el ambiente Android. De ella cabe destacar la gran variedad de opciones de configuración que ofrece. AOKP es normalmente utilizada como una ROM base a otras ROMs. Por otro lado, al igual que CM11 su ritmo de actualizaciones es muy bueno (normalmente cada dos semanas suelen sacar una nueva versión). Otra de sus características principales es la inclusión del menú Pie. Para más información os recomiendo visitar la página oficial de AOKP

Para flashear esta ROM en vuestro Samsung Galaxy S3 Mini os recomiendo tener primero el recovery TWRP. Encontraréis el link de descarga en la página de Maclaw Studio. 

nexus
Esta ROM os traerá KitKat al S3 Mini. / © ANDROIDPIT

3. Chamaleon SO

Chamaleon OS, también conocida como ChaOS, es una ROM cocinada basada en CyanogenMod, pero con más opciones de personalización. Una de las cosas que más gusta es su lanzador nativo que soporta casi todo tipo de temas, a lo que tenemos que añadir qu permite mezclarlos, esto es, podemos tener temas diferentes para cada aplicación. Por otro lado, también ofrece varias opciones en materia de seguridad como el desbloqueo por gestos o la modificación de los permisos de aplicaciones. 

La descarga de la ROM la encontraréis en la página de Maclaw Studio

4. PAC MAN

galaxy s3 i9300 gets android 4 4 2 kitkat
© PacMan

Se trata de una ROM todo en uno para nuestro Samsung Galaxy S3 Mini. A la hora de flashearla no será necesario hacer una copia de seguridad de las carpetas EFS, puesto que esta ROM incluye el backup automático de esta carpeta. Por otro lado, para facilitar la tarea, también se puede flashear vía Odin, algo que muchos usuarios apreciarán. 

Si os interesa probar esta ROM os invito a echar un vistazo a este tutorial de nuestro foro donde explicamos cómo flashearla. 

5. Carbon 4.4.2

carbon s3 mini
 © Carbon

Terminamos nuestro listado con Carbon 4.4.2. Para muchos usuarios esta ROM cocinada llega incluso a superar a CyanogenMod. En Carbon encontraremos más opciones de configuración con respecto system.ui e interfaz, es decir, barra de estado, barra de navegación, pantalla de bloqueo y demás. 

Una vez más, para descargar esta ROM hay que visitar la web de Maclaw Studio

¿Cuál de estas ROMs cocinadas habéis probado? ¿Con cuál os quedáis? 

13 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  •   39

    Y para el Galaxy Young que ¿pasos hay que dar?. Como puedo instalarle algo si no tiene tarjeta sólo la batería. O no se puede rootear
    Una Donostiarra 😉

  • Hola amigos, muchas gracias por la informacion y los link, gracias a ustedes me anime a actualizar mi s3 mini. estoy probando Carbon .4.4.2 y va muy bien pero me gustaría tener el punto de vista de otros usuarios sobre cual de estas 5 es realmente la mejor. Muchas gracias

  • a ya entendi gracias

  • como que aroma installer yo se que es pero eso solo lo he visto en roms como la dmod rom

    • Sí, también hay aroma installer para las roms y si te haz dado cuenta su método de instalación es por medio de una interfaz táctil (en cambio otras roms se flashean por cwm y este solo se controla por medio de los botones físicos).
      Pero así mismo en maclaw.pl están disponibles las Gapps en formato full, mini, micro y aroma. (para el s3 mini)

      Gapps full contiene TODOS los programas de google
      Gapps mini contiene los programas básicos
      Gapps micro contiene los servicios básicos de google
      Gapps aroma contiene todos los programas de google con la diferencia de que te permite escoger específicamente qué es lo que quieres instalar.

  • yo en lo personal prefiero carbon ya use cyanogen y aokp, pero sin duda me quedare con carbon un buen rato puedes controlar mejor el uso del procesador y la administración de la memoria de forma rápida y ágil.

  • ok gracias :)

  • la verdad creo que intentare con aokp porque con cm 11 en los videos de youtube las letras de los videos se ven pixeladas y una pregunta,es necesario instalar las gapps o si quiero no las instalo? respondan cuando puedan.

  • Hola me gustaría saber si también calen para instalar en un Note 2 N7100 todas o alguna?

81 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK