Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
46 veces compartido 19 Comentarios

Encuesta de la semana - ¿Cuál es el fabricante más decepcionante?

Todos los fabricantes tienen sus puntos fuertes, pero también los débiles. No siempre los usuarios estamos contentos con nuestros dispositivos, no es lo que queríamos, lo que nos prometieron, o simplemente dejan de darnos soporte. De esto va la encuesta de esta semana. ¿Cuál ha sido el fabricante que más te ha decepcionado? 

encuesta
© AndroidPIT.

La lista de motivos puede ser larga y normalmente es un conjunto de cosas lo que hace que un fabricante te decepcione. Yo os propongo solo unas cuantas razones por las que unos y otros podemos sentirnos terriblemente engañados o desilusionados, seguramente haya muchas más cosas y os invito a compartirlas en los comentarios y sobre todo a votar al final del artículo.

Actualizaciones tardías o canceladas

Un ejemplo muy claro me viene a la cabeza, el Galaxy S3 y el Galaxy S3 mini no recibirán KitKat de forma oficial. Esto ha enfurecido a muchísimos usuarios. Pero Samsung no es el único fabricante que hace esta práctica de dejarnos colgados. HTC tuvo polémica el año pasado con la actualización del One S, incluso se montaron plataformas para que finalmente se decidiesen a distribuirla. 

Aparte de estos 'chascos', las esperas eternas son muy molestas. LG es uno de los más 'tardones', por ejemplo, a la hora de distribuir sus actualizaciones. 

Problemas tras las actualizaciones

Suele pasar que por contentar a los usuarios más protestones, los fabricantes se lanzan a actualizar dispositivos con versiones no pulidas y luego traen muchos problemas. Cito aquí todos los problemas de Android 4.3 en el Galaxy S3, por ejemplo, Android 4.4. en los Nexus 4 y la lista sigue. 

Problemas de fábrica

Esto es lo más indecente que puede pasar, que un dispositivo venga directamente con fallos. Lógico que siempre hay una manzana podrida, pero también hay casos en los que algún modelo de smartphone se ha lanzado al mercado con serios problemas de fábrica. Que se lo digan a los usuarios de un Nexus 5 que incluso se ha 'creado' Android 4.4.3 para solucionar sus errores específicamente. 

Decepción en la innovación

La expectativa que creó Samsung con su Galaxy S5 y la decepción que terminó siendo después es un ejemplo perfecto. Aunque personalmente no me afecte, me siento un poco defraudada como amante de la tecnología. ¿Por qué se empeñan en dejarse llevar por derroteros que no interesan ni sirven (sensor de huellas) en lugar de trabajar en una dirección útil (duración de baterías, por ejemplo)? 

No es el único, cada fabricante tiene sus 'perversiones' y yo me pregunto: ¿realmente sondean lo que a los usuarios les interesaría ver en cuestión de innovación? Los únicos que para mí tienen un pase son LG con sus botones a la espalda, y HTC con su doble cámara en el M8 o los altavoces frontales. 

Precios desorbitantes

Todos sabemos cómo está el patio, y es evidente que la tecnología se paga, pero ¿tan cara? No me parece razonable que un teléfono cueste 700 euros, es más, es casi como un chiste. Hasta mi ordenador es más barato. Además, Motorola ha demostrado que no hace falta subirse a la parra con los precios para ofrecer un buen terminal. Me gustaría que los demás comenzasen a aprender, aunque hay algunos que se 'emocionan' más que otros con los precios. 

Estos son solo algunos aspectos que verdaderamente defraudan a los usuarios, pero hay muchísimos factores más, así ahora rápido se me ocurren los bloqueos regionales o la pésima calidad del servicio al cliente, por ejemplo. Teniendo en cuenta todo lo citado... ¿Cuál te parece el peor fabricante?  

¿Cuál es el fabricante que más te ha defraudado?
Ver resultados

Resolución de la encuesta de la semana pasada

No me puedo despedir sin resolver la encuesta del pasado miércoles en la que hicimos un repaso por el túnel de los horrores, los teléfonos móviles más horteras de la historia. Entiendo que era complicado decidirse porque cada cual era más feo que el anterior, pero así quedó el asunto: 

encuesta horteras
© AndroidPIT.

Efectivamente, con un 26% de los votos los teléfonos marca Vertu son los más feos de la historia de los teléfonos móviles. ¿No os acordáis de cómo son?, no pasa nada... Aquí la tenéis otra vez.

Advertencia: la imagen que van a ver a continuación puede dañar su sensibilidad. Ir a la imagen.

19 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • el Nokia

  • Bueno es verdad lo que expresaba un usuario de tablets HP , Los de HP tienen olvidados sus tabletas actualmente tenemos Android 4.1.1 para su tableta normal y para el colmo para sus tabletas mas modernas tienen 4.2 siendo que la mayoria de los fabricantes ya tienen actualizado por ultimo un Jelly Bean de los últimos que salieron , ¿como va a ser tan difícil poner Kit Kat? . te pido que pongas HP Margarita aunque no importe mucho , Gracias

    • ¡Ostras... se me pasó HP! , la encuesta ya está resuelta, pero te prometo que miraré lo de las actualizaciones de este fabricante, a ver si me entero de algo de información que te pueda servir.

  • Gary 19-may-2014 Link al comentario

    yo he tenido de todo, blackberry, lumias, iphones y hablando de ANDROID, samsung, LG, sony, alcatel, motorolas, huawei, (excepto HTC porque no me gustan) y todos tienen sus pros y contras, pero en gustos se rompen generos y cantidad de plata en el bolsillo, pero si en algo SAMSUNG se ha estado caga.. en nosotros es en vender un movil a precio elevado (que si esta en nuestras manos pagarlo, lo hacemos) pero que se me hace de los mas ofensivo como clientes por lo pesivo de los materiales, su EX buque insignia como lo fue el S4 que a los dos meses o menos, ya se descarapelaba del marco cromo del display, hay telefonos de 3pesos con mejor calidad en los materiales como para que un movil de 800dlls se vea pelado a las pocas semanas de adquirirlo y si no lo quieres ver asi, hay que cuidarlo mas que a un recien nacido

  • hp con sus malditas slate 7, de ahí viene hp de que hijos de pu** son estod mari*** desarrolladores que no sacan ni una hijo de pu** actualizacion del co** de su ma*** sistema

    • Bueno, un poco de calma.... no hace falta llegar a los insultos. Te aviso que te salvas de que no te borre el comentario porque lo has puesto con asteriscos!

  • Lg me desepciono un par de veces con celulares defectuosos de fabrica y me cambie a Samsung y Sony.

  • fuera de las actualizacion Samsung es decepcionante.

  • Yo tengo que mencionar a Samsung, no he tenido ninguno, pero sí los he trasteado bastante en cada generación desde el S2 (el s5 aún no he tocado ninguno). Mis motivos son:
    El diseño: Excesivamente continuista, con el Note 3 tuvieron la desfachatez de intentar tangar al usuario con la imitación de cuero, pero para mí el tacto es el mismo plástico que el del S3, S4 o mi G2. HTC demostró con su One Max que una tapa de aluminio se podía extraer, aunque la forma no me parece acertada por ese resorte, es un comienzo.
    La interfaz: No sé cómo la sentiría en el s5, pero las versiones anteriores no eran muy agradables a la vista y había zonas donde se lageaba. Espero que hayan mejorado del todo su funcionalidad, y no sólo la estética para intentar meter por los ojos Tizen al usuario.
    Precio: Me parece exagerado teniendo en cuenta el material que usan, las cantidades ingentes de dispositivos que fabrican. Si se fabrican tantos, no sería mejor bajarles el precio y vender más para amortizar mejor el precio de los componentes, mano de obra, etc.?
    Y ahora lo más gordo, que viene un poco al hilo del punto anterior, habéis visto el anuncio en YouTube del Galaxy S5 con Messi, Ronaldo y toda la pesca? Unos 7 minutos viendo a futbolistas hacer un intento de película de ciencia-ficción? Dando patadas a balones para romper armas de defensa y balones a los que le salen patas? Estamos de coña? Ese anuncio es más caro que todos los S5 que podáis vender en un año, entre los efectos especiales, y el pastón que cobrarán los futbolistas, que son estrellas mundiales, no son precisamente del Alcorcón o del Móstoles.
    Aquí va una idea mía, más barata y más exitosa (a ver si así bajáis los precios leñe):
    Un hombre de ciudad entra a un pueblo de estos pequeños de la España profunda (Villapatadas Bajeras, por ejemplo, es un nombre ficticio, por ahora) en su coche, con un misterioso paquete en la guantera (es misterioso porque va envuelto con un papel con una gran interrogante en cada cara). A su llegada le recibe uno de los lugareños más habituales, un hombre con boina, de unos 70 años sentado en una silla mirando pasar el coche fijamente. Un paseo inquietante que le lleva por las calles, donde aparecen mujeres que son como el hombre de antes, pero en femenino y sin boina. Se para frente al (único) bar del pueblo, entra con su misterioso paquete. El hombre a cargo del local le dice con su acento del lugar:
    - ¿Quevasermozoo? (¿Qué va a ser mozo?)
    - Un refresco, por favor
    De repente entran en el local lo que parecen ser unos... ¡pueblerinos ninja!. En ciudadano arranca el envoltorio con violencia y saca un Galaxy S5 y se oye la voz del narrador:
    - Un viaje (se oye al pueblerino ahora decir: ¡Que te envío a tu casa por cabra exprés!)
    - Una sensación (el viajero dice: ¡Que me giñoooooo!)
    - Una llamada (el viajero dice: ¡Mamá, este baño huele mal!)
    De repente nuestro protagonista se despierta gracias a la alarma de S5,aliviado de que sólo fuera una pesadilla, pero antes de acabarse el anuncio, aparece el último segundo uno de los pueblerinos ninja con su garrota
    Pantalla en negro y el narrador lee en la pantalla:
    - Samsung Galaxy S5, hace tus sueños realidad.

    Veis? Más barato, más original y más realista!
    :D

  • Leo muchas críticas a Samsung por el tema de actualizaciones (todavía está reciente el caso del S3) pero el resto de fabricantes creo que está mucho peor, obviando los Nexus y Motorola que son propiedad de Google y no cuentan. ¿Ya os habeis olvidado de Sony y HTC los años atrás? No es que se retrasaran en las actualizaciones, es que directamente sacaban su buque insignia con una o varias versiones Android de retraso. Por favor, si provocaban vergüenza ajena. Actualmente eso lo han corregido pero en actualizaciones siguen un paso por detrás de Samsung. Y lo del S3 lo veo normal. Han pasado 2 años desde el lanzamiento, es decir 4 generaciones de móviles (entre la serie S y los Note) y eso es una eternidad en este campo. Solo se decepciona el que se compra una bicicleta esperando que vuele. ¿Qué pretendías? ¿Actualizaciones hasta 10 años más o hasta que se te rompa?
    Y luego el tema de los precios. ¿No puedes esperar en llevar lo último en tecnología y te salen los billetes de 500 € por las orejas? Pues paga 800 € y quédate tranquilo. Podrás presumir durante 4 meses de tener lo mejor. Con Samsung al menos sabes que esperas esos meses y tienes lo mejor a mitad de precio. Con Sony y HTC puedes esperar 1 año (y a veces ni eso). Con Apple no hace falta esperar nada.
    Yo aproveché la promoción de Samsung y compré un Note 3 libre por 399 € (y hubo gente que apuró más y lo consiguió por 10 € menos). El S4 estaba por 299 €, y ahora mismo el LG G2 por 335 €. Precios más que correctos. Y el S3 por 229€ me parece estupendo, pero sabiendo sus limitaciones.
    Solo falta esperar que los productos chinos de calidad lleguen de verdad a nuestras tiendas y habrá un vuelco total en estos precios, para beneficio de todos

  • A ver, Samsung decepciona como el resto, pero sacará el 90% porque lo tiene mucha más gente y más gente estará decepcionada, sobre todo en cuanto a actualizaciones. En todas las familias cuecen habas.

  • Diego
    • Mod
    15-may-2014 Link al comentario

    Gran artículo. Otra encuesta debería tratar sobre que fabricante NO os ha decepcionado, esa ya sería más difícil de contestar, un saludo.

  • Creo que lo que ha hecho grande a Samsung en materia de software también ha sido su talón de aquiles: darse tanta prisa en actualizar le ha otorgado una fama de "precipitados" y que uno se lo piense bastante antes de actualizar incluso después de visitar muchos foros buscando posibles problemas. Respecto al S3 del que tanto se habla, al ser un modelo con dos años de antigüedad, en estos tiempos, se puede decir que la compañía también tiene que mirar por sus intereses y actualizar a 4.4.2 iría contra los intereses de la empresa. En el otro lado está Sony que, por lo que me toca de cerca, cuando se lanza una actualización suele ser más estable. HTC, al menos el One y One Mini, las actualizaciones han sido muy buenas. Acer es horrible en cuanto actualizaciones y mejoras. Se limitan a sacar los gadgets con una versión de Android bastante reciente y ya se olvidan de ese modelo (Iconia A1) aunque la experiencia que he tenido ha sido buena. BQ hace un gran esfuerzo por conseguir la estabilidad y en alguna ocasión ha liberado alguna actualización innecesaria. LG tampoco se esmera mucho. Personalmente pienso que todo dependerá del modelo y la suerte que tenga cada usuario más que de la marca para disfrutar de una buena experiencia de uso.

  • si, el márketing es muy importante te crean una necesidad cuando puedes obtener lo mismo por menos, ejemplo moto g

  • jajaja mas del 50% Samsung, se nota que el marketing es super importante.

  • Samsung

  • si pues el jelly gran 4.1 k no tenga playa store es delito y pésimo su market.muy decepcionante

  • Que buen artículo! Lo primero es feicitarte por ello. Y sí, la verdad es que en este tema del "peor fabricante" creo que todos los usuarios a los que nos gusta la tecnología tenemos uno o varios. En lo personal sólo he utilizado Samsung a parte de la ya extinta Palm. Soy poseedor de un magnífico S3, mismo al que la compañía ha dejado en el olvido. Es un lástima lo que Samsung ha hecho con este dispositivo, mismo que etoy casi completamente seguro es el que les da dado los mayores ingresos en cuanto a ventas; incluso más que sus sucesores el S4 y el S5. Pero lo que veo más indcente no es el hecho de dejarlo a un lado del camino en Android 4.3 Jelly Bean, sino el hecho de dejarlo abandonado en una versión del SO del alienígena con tantos problemas y trabas, por ejemplo: algo tan indispensable como la conexión Wi-Fi sólo por mencionar una. No me cabe cómo pueden hacernos creer (a los usuarios) que el problema se debe a que el dispositivo no tiene la capacidad de llevar el TouchWiz de la nueva versión cuando esto no es así, y si no creen entonces deberían contratar al usuario del foro XDA Developers quién está haciendo pruebas con la ROM del Note 2 y todo parece ir bien. Le recomiendo a la compañía que le contrate dentro de su grupo de ingenieros... Gracias a la comunidad de desarrolladores es que un dispositivo tan caro como éste aún sigue respirando... Y me gustaría seguir hablando acerca del tema pero lo dejo hasta aquí pra ver los puntos de vista de otros usuarios. Saludos!

  • Samsung a hecho el marketing nos pudra el cerebro me incluyo, por allá en septiembre de 2012 compre por US$540 un s3, maravillas hablaban de ese celular en todo lado, después de 2 meses de tenerlo, lo intentente meter al bolsillo, falle y praa! el vidrio echo mierda. Hoy tengo un moto g lo e mojado , se me a caído un mundo de veces y hay está intacto y me costó menos de la mitad que un s3, la gente se impresióna del buen hardware, y de lo bien construido que esta el moto g a un precio "increible", cosa que no comparto repito el marketing nos a hecho creer que es lo último los más nuevo y es de marca y tienes que pagar cifras absurdas por un teléfono, no seamos huevones , no le hagan caso a la publicidad

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK