Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 34 veces compartido 8 Comentarios

WhatsApp no llegará a Firefox OS - ¿Cuáles son las alternativas?

Definitivamente parece que la aplicación de WhatsApp no estará disponible para Firefox OS, sin embargo, son muchos los usuarios que se están apuntando al sistema operativo de Mozilla. Especialmente, después de que nos hayamos enterado en el MWC de que esta compañía lanzará smartphones a 25 dólares. Os comentamos cuáles son las alternativas a WhatsApp para los usuarios de Firefox OS.

FirefoxOS
© Firefox

WhatsApp no llegará a Firefox OS

Al parecer no ha habido una conclusión positiva en las negociaciones entre los de Mozilla y la cúpula de WhatsApp. Telefónica ha dado una rueda de prensa en el MWC de Barcelona en la que revelaba servicios de mensajería que incluiría el sistema operativo de Firefox, y entre los que no se encontraba WhatsApp. El motivo, según parece, es que los usuarios con los que cuenta Firefox OS no les han parecido suficientes a los directivos de WhatsApp como para lanzar su aplicación en este sistema operativo. 

Teniendo en cuenta que Facebook acaba de comprar WhatsApp, una interesante alternativa sería que finalmente la popular red social integre la aplicación de mensajería. Hasta entonces, tendremos que buscar alternativas.

Alternativas a WhatsApp

Aunque las negociaciones con WhatsApp no ha llegado a buen puerto, los de Firefox no se han quedado de brazos cruzados, y han buscado otras alianzas para incluir servicios de mensajería en sus smartphones. Estas serían las alternativas.

1. Facebook Messenger

Empezamos con la aplicación que podría llegar a convertirse en el nuevo WhatsApp y que los de Firefox recomiendan como principal alternativa desde su propia página de soporte. Para configurarla habría que descargarse la aplicación de Facebook, pulsar sobre el icono de los mensajes y seleccionar el botón "Enviar un mesnaje nuevo". 

FAcebook Firefox
© Firefox Support

Podéis descargar la aplicación desde el siguiente enlace:  Facebook Messenger.

2. Line

Esta será la principal alternativa para los usuarios que combinen un smartphone con Firefox OS adquirido a través de Telefónica ya que esta compañía, al parecer, llevará en exclusiva Line a Firefox OS. Se trata de una de las alternativas a WhatsApp más populares y que integra múltiples funcionalidades entre las que destacan las vídeo llamadas. En AndroidPIT hemos enfrentado ambas aplicaciones (WhatsApp vs Line) para conocer sus puntos fuertes y sus flaquezas. 

Para descargar Line pulsad en el siguiente enlace: Line.

3. Telegram

Por último, la cada vez más popular aplicación de Telegram es una interesante alternativa puesto que al tener APls abiertas, es más susceptible de ser compatible con otros sistemas operativos alternativos a Android. Uno de los puntos fuertes de esta aplicación es su refuerzo de la seguridad, el punto débil, una vez más, que la base de usuarios no se puede comparar a la de WhatsApp. Por el momento Telegram no estäa incorporada a Firefox OS pero es muz probable que lo haga pronto.

Smartphones a 25$ para países emergentes

Fue en la pasada edición del MWC de Barcelona cuando Telefónica anunciaba su apuesta por el sistema operativo de Firefox y parece ser que ahora Vodafone se está sumando al carro. ¿Cuál es la principal ventaja que este ofrece? Al parecer los de Mozilla han anunciado que gracias a un nuevo chip, se podrán distribuir dispositivos con su SO por el increíble precio de 25$. Todavía no sabemos muy bien de qué se trata pero, al parecer, es una promesa fundada.

La clave destrás de este bajo coste se basaría en la combinación del uso de HTML 5 con el código abierto de Firefox OS y la propuesta del fabricante Spreadtrum, que fabricaría los chips de bajo coste.  La estrategia sería conseguir una penetración importante en el mercado de los paísese emergentes, sobre todo en Sudamérica.

Actualmente lo encontramos en una amplia gama de smartphones de Alcatel, Huawei, ZTE y LG, a los que ser irán añadiendo nuevos modelos este 2014.

¿Sois usuarios de un smartphone con Firefox OS? ¿Qué aplicación de mensajería utilizáis?

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • que buena noticia ya que aca en Bolivia el salario 170 $ Aproximadamente. esto es muy bueno! !!.

  • El próximo móvil que me compre será con Firefox OS. Confío en que Telegram se extienda y triunfe para no necesitar whatsapp.

    Por otra parte, os ha faltado decir que si se puede utilizar whatsapp en Firefox OS a través de clientes no oficiales como Loqui IM o ConnectA2, que cada vez parece que funcionan mejor.

  • están hablando de alternativas para android? que yo sepa el titulo es dar alternativas para firefox por la ausencia de whatsapp en el mismo.... ademas los enlaces te llevan a la playstore en lugar de la market de firefox

  • Desde luego viendo los nuevos terminales que van a fabricar a bajo coste, pueden convertirse en una gran opción para gente con poco presupuesto, veremos de aquí a medio año si consiguen despegar con esta estrategia.

  • Yo no soy usuario de un smartphone con Firefox OS o propietaria, sin embargo para personas que tienen poco presupuesto y necesitan un terminal novedoso es una gran opcion. Lo de menos es que puedan usar whatsApp, ya que tanto Line como Telegram son aplicaciones que estan siendo descargadas por un sinfin de usuarios y Line esta implementando cositas que hacen atractiva a la aplicacion.

34 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK