Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 152 veces compartido 5 Comentarios

WhatsApp - La guía definitiva

A lo largo del año os hemos ido ofreciendo pequeños trucos y consejos para manejar la aplicación reina correctamente y conocer todos sus detalles, incluso sus secretos. También os hemos ido informando sobre los trucos de WhatsApp, sus actualizaciones, nuevas funciones y pequeños problemas que iban surgiendo en la herramienta de mensajería instantánea. Hoy recopilamos la guía definitiva de WhatsApp, para que no te pierdas absolutamente nada del servicio más famoso de Android. 

whatsapp teaser 2
WhatsApp es la aplicación más utilizada de mensajería. / © AndroidPIT.

Instalación de WhatsApp

Como con todo, habrá que empezar por la base, esto es, instalar WhatsApp. La aplicación que está ideada para smartphones también se puede usar en tablets e incluso en un ordenador. A continuación te contamos cómo.  

Descargar WhatsApp, primeros pasos y denominación

Lo primero es lo primero, desde el momento de la descarga, hasta de dónde viene el nombre de la aplicación. En el siguiente artículo tenéis un poco más de información general sobre la aplicación y los primeros pasos que hay que dar con ella. 

¿Y si quiero usarlo en un tablet?

Aunque como he dicho esta aplicación en realidad no está diseñada para tablets, sí que hemos dado con un método para que se pueda instalar en dispositivos de gran tamaño. En el siguiente tutorial podéis aprender a instalar WhatsApp en vuestro tablet

whatsapp tablet
WhatsApp en un tablet. / © AndroidPIT.

Chatear con WhatsApp desde el ordenador

No es tan fácil como usarlo desde un smartphone, pero también es posible tener WhatsApp en el PC. Lo que tenéis que tener claro es que la aplicación no se puede usar en dos dispositivos a la vez, por lo que os tendréis que decantar por smartphone o por PC. 

whatsapp22
© AndroidPIT

Los cambios en WhatsApp y sus funciones

Desde que se creó, WhatsApp ha ido sufriendo numerosas actualizaciones y además del diseño se han ido añadiendo funciones y características realmente útiles. 

WhatsApp de pago

Supongo que el cambio más relevante en la historia de WhatsApp es que pasó de ser una aplicación gratuita a ser de pago. El precio es prácticamente simbólico porque apenas llega a 1€ anual (el primer año de uso es gratuito), pero aun así, hay que pagarlo. En el siguiente artículo os ofrecemos toda la información de cómo pagar la aplicación.

pagar whatsapp
Es sumamente sencillo pagar con Paypal. / © AndroidPIT.

Función Walkie Talkie

Es una tontería, pero a más de uno le ha 'enganchado'. La función 'pulsa para hablar' o Walkie Talkie permite enviar mensajes de voz muy rápida y cómodamente. Al lado de la barra donde normalmente escribimos nuestros mensajes tenemos un micrófono. Solo debemos pulsar y hablar. Al soltarlo nuestro mensaje de voz se enviará. 

whatsapp mensaje voz
© AndroidPIT.

Si queréis quitar los iconos de cámara y micrófono, escribimos hace tiempo un tutorial, mediante Xposed Frameworks podemos eliminar iconos innecesarios en WhatsApp.

Cambios en las funciones de envío

Una de las actualizaciones clave de WhatsApp tuvo lugar hace varios meses. El servicio mejoraba considerablemente añadiendo el envío múltiple de imágenes e incorporando la posibilidad de personalizar la configuración de las descargas automáticas. Te lo contamos todo en el siguiente enlace.

whatsapp envios
© AndroidPIT.

Edición de vídeo

La edición de vídeo se añadió a la aplicación también este año. El servicio dejaba editar hasta 1,21 minutos de grabación, aunque solo en tiempo. Se prevé que pronto añadan más funciones a esta característica. 

WhatsApp video
© AndroidPIT.

El número de teléfono asociado

La actualización más reciente de WhatsApp trajo consigo uno de los cambios más significativos y útiles, el poder usar tu WhatsApp desde otro terminal. Ahora se puede introducir el SIM en otro teléfono y desde una opción llamada 'cambiar número asociado', que está en los ajustes de la aplicación, usar nuestra cuenta de WhatsApp desde cualquier smartphone aunque no sea el nuestro.

Trucos y consejos

Recuperar conversaciones

Si cambias de teléfono (de terminal físico, no de número) probablemente querrás conservar algunas de las conversaciones que tenías en tu terminal anterior. Hay una forma sencilla de hacerlo, no te pierdas el siguiente artículo.

Grupos en WhatsApp

Una de las funciones más usadas en las aplicaciones de mensajería instantánea son los chats grupales y en WhatsApp hay más de un truco para crear, editar y salir de los grupos, así como para silenciarlos, desactivarlos, o incluso cambiar el tono de las notificaciones selectivamente. ¡Aquí tienes toda la información!

whatsapp grupos gestion
© AndroidPIT.

Problemas y otros aspectos relevantes

Pero en WhatsApp no siempre va todo como la seda, hay algunos problemas comunes a la hora de usar la aplicación, pero igualmente suele haber soluciones para todo.

Situaciones cotidianas con WhatsApp

El equipo de AndroidPIT se lo pasó muy bien realizando un divertido vídeo sobre situaciones cotidianas con WhatsApp y algunos contratiempos que puede generar la aplicación. Aquí tenéis de nuevo el vídeo y un artículo con los problemas más comunes que se suceden cada día con este servicio.

El virus Priyanka

Hace tiempo, un virus ponía en jaque a los usuarios de WhatsApp. No parece haber dado más problemas, pero por si volviese a aparecer aquí tenéis más información sobre el virus llamado Priyanka y cómo solucionarlo.

Priyanka Whatsapp Virus
© AndroidPIT.

Los mensajes en cadena

Una de las estafas más comunes en WhatsApp son los mensajes en cadena. Más de un usuario ha sido víctima de una estafa conocida como phising, pero hay ciertos trucos que nos ayudarán a evitar estas prácticas fraudulentas.

Otras alternativas a WhatsApp

Pero a pesar de que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular que hay en el mercado Android, no es la única. Hay varias alternativas, que además son gratis, que compiten diariamente con esta famosa herramienta. Nosotros seleccionamos cinco, aunque cada vez llegan más, cito aquí como ejemplo BlackBerry Messenger o incluso Facebook Messenger. Cada vez quitan más cuota de mercado y deberíamos tenerlas en cuenta.

¿Conoces más trucos de WhatsApp? ¿Has sufrido más problemas con la aplicación? ¡No te olvides de compartir tus experiencias con nosotros!

WhatsApp Messenger Install on Google Play

 

152 veces compartido

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Carlos se entiende que es en tablets sin posibilidad de tarjeta Sim. A la cual le asocias un número de teléfono para que funcione el wathsapp. Pero en el teléfono se desconecta le app porque pasa a funcionar desde la tablet. Igual ocurre si instalas whathsapp en un PC.

  • Pues yo tengo una tablet de 7', concretamente la Galaxy Trab 3 3g y he instalado el whatsapp y funciona perfectamente, supongo que se podrá utilizar en cualquier tableta con conexión telefónica...

  • a mi nunca me ha pasado eso del virus....no se ni de que va este virus y lo que hace.

  • Muy buena recopilación pero y del virus o anomalía 'Follow Me' ?No hablan de ello y fué aunque aún sigue latente bastante importante.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK