Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
9 min para leer 34 veces compartido 24 Comentarios

Xiaomi Mi 6 vs. Samsung Galaxy S8: ¿Hay que escoger entre calidad y precio?

El Galaxy S8 y el Mi 6 son dos smartphones que generan mucho interés entre los lectores de AndroidPIT, aunque no significa lo mismo comprar uno que otro. Mientras que el Galaxy S8 está disponible para su compra en cualquier tienda especializada, el Mi 6 se puede adquirir solo a través de la importación. La diferencia va más allá, y no solo en el precio sino en el hardware. ¡Bienvenidos de nuevo a otra batalla de editores, esta vez entre el Galaxy S8 y el Mi 6! Eric Herrmann probó el Mi 6 y yo el Galaxy S8, vamos a ver nuestras opiniones.

¡Yo podía haber escrito este artículo mucho mejor!
¿Qué opinas?
50
50
1561 participantes

Samsung Galaxy S8 vs Xiaomi Mi 6: design e construção

Mi 6 (Eric Herrmann)

El Xiaomi Mi 6 es uno de los smartphones más resbaladizos que he probado hasta la fecha. Afortunadamente, el fabricante envía en la caja una cubierta protectora de goma. De todos modos, la construcción del dispositivo es muy buena. Resalto el hecho de que es resistente al agua, al igual que el Galaxy S8.

Sin embargo, me da rabia que no lo hayan hecho con el Gorilla Glass 5, lo que al menos podría asegurar que el vidrio en la parte frontal fuera menos frágil.




AndroidPIT Samsung Galaxy s8 vs xiaomi mi 6 6897
Eric Herrmann probó el Mi 6 y yo el Galaxy S8 / © AndroidPIT

Galaxy S8 (Camila Rinaldi)

Cuando se trata del diseño, no puedo negar que el Mi 6 tiene líneas elegantes y que su aspecto es muy bueno, pero no es el Galaxy S8. El uso de la pantalla es excepcional, especialmente por la falta de un botón físico en la pantalla, los laterales curvados dan una sensación de profundidad con cualquier vídeo y, a pesar de la pantalla de 5,8 pulgadas, es muy fácil llegar a los botones con una mano.

A excepción del botón dedicado a Bixby y el posicionamiento del lector de huellas digitales, todo es perfecto en el diseño del S8. Por ahora es difícil hablar de la funcionalidad real del asistente virtual de Samsung, pero en relación a la posición del lector digital, la utilización conjunta del reconocimiento facial y escáner de iris hace innecesario su uso.




AndroidPIT Samsung Galaxy s8 vs xiaomi mi 6 6921
Ambos aparatos tienen un aspecto óptimo / © AndroidPIT

Por último, a pesar de haber sido fabricado con Gorilla Glass 5, un smartphone como el Galaxy S8 se debe utilizar con una cubierta protectora, o necesitas un seguro que cubra las caídas (como en mi caso), ya que es bastante caro tener que enviar el dispositivo a arreglar en caso de rotura de pantalla. Sin embargo, esto también puede suceder fácilmente en el Mi 6.

Opinion by Camila Rinaldi
El Xiaomi Mi 6 es un smartphone con precio asequible, pero necesita un poco más de trabajo por parte del usuario.
¿Qué opinas?
50
50
186 participantes

Samsung Galaxy S8 vs Xiaomi Mi 6: Rendimiento

Mi 6 (Eric Herrmann)

El Xiaomi Mi 6 es súper rápido. Sin embargo, aunque los componentes internos no afectan al rendimiento del dispositivo, existen problemas relacionados con la importación del teléfono. El soporte para 4G es limitado, lo que hace que la conexión sea más lenta que si se utiliza un teléfono inteligente disponible en las tiendas del país.

AndroidPIT Samsung Galaxy s8 vs xiaomi mi 6 6932
El Xiaomi Mi 6 (izquierda) ya no tiene entrada para los auriculares / © AndroidPIT

Además, el software no está optimizado para nuestro mercado, por lo que tenemos que reemplazarlo primero con a) algo que sea totalmente compatible con su idioma nativo o b) que puede proporcionar todos los servicios de Google. Durante este proceso, es necesario desbloquear el bootloader, lo que crea una penalización para las aplicaciones que utilizan la verificación SafetyNet. En resumen, no te vas a poder descargar Netflix a través de la tienda de Google Play.

Además, da la impresión de que el software nunca ha acabado de finalizarse. Mi aplicación del banco tiene problemas cada vez que trato de usarla y la interfaz de usuario es bastante pobre.




Opinion by Eric Herrmann
El esfuerzo que hay que invertir en el Xiaomi Mi 6 de importación puede no valer la pena para los usuarios.
¿Qué opinas?
50
50
187 participantes

Galaxy S8 (Camila Rinaldi)

Como era de esperar, el Galaxy S8 ofrece uno de los mejores rendimientos del mercado, pero por desgracia Samsung optó por utilizar 4 GB de RAM en los modelos vendidos hasta la fecha (a pesar de haber anunciado una variante de 6 GB de RAM). Y esto supone una ventaja para el Mi 6, sin embargo, el hecho de que el dispositivo venga con restricciones asociadas al mercado chino, tales como el uso de las aplicaciones de Google, hizo que la experiencia con Android fuera más difícil que la que ofrece Samsung. Estoy totalmente de acuerdo con Eric, no se puede comprar un Xiaomi importado de China y utilizarlo según llega de fábrica.

Por cierto, a diferencia del Mi 6, el Galaxy S8 se encuentra disponible en todo el mundo y es compatible con todo tipo de conexión de red. Quizás esta sea la verdadera razón por la que hay que poner en la balanza el coste de cada unidad: ¿qué rendimiento deseas obtener?




AndroidPIT Samsung Galaxy s8 vs xiaomi mi 6 6930
El Xiaomi Mi 6 tiene una proporción de pantalla de 16:9, el Galaxy S8 de 18,5:9 / © AndroidPIT

Lo que cambia en el S8, por supuesto, es la vida de la batería. Sí, Samsung puede ofrecer opciones de software que permiten al usuario jugar con las características del dispositivo, tales como aumentar o disminuir la resolución de la pantalla y la calidad de audio para ofrecer una mayor duración de la batería. Sin embargo, funcionan más bien como un paliativo para una capacidad de batería mediocre.

Sin embargo, el soporte para carga inalámbrica (y carga rápida) nos permite crear una serie de alternativas para mantener el dispositivo cargado en el lugar de trabajo o en casa. Sin embargo, durante los viajes o si utilizas el dispositivo como herramienta de trabajo constante, puede llegar a suponer un problema si estás lejos de una fuente de alimentación durante mucho tiempo o sin una powerbank a mano.




Opinion by Camila Rinaldi
La cámara del Galaxy S8 es perfecta para aquellos que quieren sacar el dispositivo del bolsillo y hacer una buena foto.
¿Qué opinas?
50
50
172 participantes

Samsung Galaxy S8 vs. Xiaomi Mi 6 – Especificaciones técnicas

  Samsung Galaxy S8 Xiaomi Mi 6
Dimensiones: 148,9 x 68,1 x 8 mm 145,17 x 70,49 x 7,45 mm
Peso: 152 gr 168 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh 3350 mAh
Tamaño de pantalla: 5,8 pulgadas 5,15 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED LCD
Pantalla: 2960 x 1440 píxeles (568 ppi) 1920 x 1080 píxeles (428 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles 8 megapíxeles
Cámara trasera: 12 megapíxeles 12 megapíxeles
Flash: Dual-LED Dual-LED
Versión de Android: 7.0 - Nougat ¡No disponible!
Interfaz de usuario: TouchWiz MIUI
RAM: 4 GB 6 GB
Memoria interna: 64 GB 64 GB
128 GB
Memoria extraíble: microSD No disponible
Chipset: Samsung Exynos 8895 Qualcomm Snapdragon 835
Número de núcleos: 8 8
Velocidad máxima: 2,3 GHz 2,45 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 5.0

Samsung Galaxy S8 vs Xiaomi Mi 6: Cámara

Mi 6 (Eric Herrmann)

La cámara del Mi 6 se queda corta en ambientes con poca luz y en cuanto a nitidez durante la luz del día. Con f/1,8, la apertura es ligeramente más pequeña que la del smartphone de Samsung. En comparación con otros teléfonos inteligentes con cámara doble, como el Huawei P9, vemos cómo el sistema de dos lentes de Xiaomi se queda atrasado.

El problema es que el segundo sensor no parece añadir luz a las imágenes en entornos oscuros. Por otro lado, Xiaomi (y Qualcomm) no lo hace mal en lo que respecta a reducción de ruido, pero resulta básicamente ciego en áreas que el Galaxy S8 todavía puede ofrecer colores satisfactorios y nitidez en imágenes capturadas con menos luz.

Comprueba el resultado de la prueba de la cámara Xaiomi Mi 6 aquí.










AndroidPIT Samsung Galaxy s8 vs xiaomi mi 6 6939
El Mi 6 tiene una cámara dual (izquierda) y el Galaxy S8 tiene una sola lente principal (derecha) / © AndroidPIT

Galaxy S8 (Camila Rinaldi)

Cuando un teléfono inteligente está equipado con dos lentes en la cámara principal, espero obtener imágenes ricas en detalles, debido a la combinación de sensores, y al menos un zoom sin tanta pérdida de calidad como en teléfonos inteligentes con una sola lente. Sin embargo, si se comparan las galerías de imágenes del S8 y el Mi 6, Samsung consigue ofrecer más calidad.

Si sigues AndroidPIT puede que ya hayas leído nuestra opinión sobre la calidad de la cámara del Galaxy S8: perfecta para aquellos que quieren sacar el dispositivo del bolsillo y hacer una buena foto. El enfoque automático es rápido y durante el día tenemos una buena reproducción de detalles, con colores brillantes y buen equilibrio de blancos. El modo automático en el Galaxy S8 ofrece excelentes resultados y el modo Auto HDR rescata muchos detalles en las áreas oscuras de la imagen.




En vídeos, el estabilizador óptico de imagen asegura que no tendrás que preocuparte por las imágenes borrosas y, quien desee jugar con las opciones de la cámara, siempre tendrá el modo manual y la opción de instantáneas en formato RAW.

Comprueba el resultado de la prueba de la cámara del Galaxy S8 aquí.

Opinion by Camila Rinaldi
La cámara del Mi 6 está bien, pero no es excepcional.
¿Qué opinas?
50
50
137 participantes

Samsung Galaxy S8 vs Xiaomi Mi 6: Un poco de aquí y un poco de allá

Mi 6 (Eric Herrmann)

El Xiaomi quita la entrada para los auriculares en el MI 6, que aún no está disponible en nuestro mercado y ofrece una mala experiencia con el soporte de software en el mercado internacional. Entonces, ¿qué hace del Mi 6 un teléfono interesante? El precio, por supuesto, así como un excelente hardware.

Xiaomi es uno de los mayores fabricantes chinos, y comprar un aparato que lleva este sello no es algo atractivo para muchas personas fuera de China. Supuestamente, el Mi 6 sería tan bueno como cualquier otro teléfono que encontramos en nuestro país, pero importado a la mitad del precio de los buques insignia disponibles. Sin embargo, si vas a tener que importar un dispositivo de este tipo, merece más la pena invertir en un OnePlus 5, por ejemplo, capaz de garantizar una buena experiencia con el software desde el momento en que lo sacas de la caja.




AndroidPIT Samsung Galaxy s8 vs xiaomi mi 6 6925
Mientras que un modelo está disponible a nivel mundial, el otro necesita ser importado / © AndroidPIT

Galaxy S8 (Camila Rinaldi)

El Galaxy S8 mantiene el minijack, pero implementa el Bluetooth 5.0 para el mercado de smartphones. De esta manera puedes conectar hasta dos auriculares o altavoces Bluetooth a la unidad y eso está muy bien. Sin embargo, a veces los altavoces no se sincronizan perfectamente con el audio, pero puede que esto se corrija (de nuevo) con una actualización.

Opinion by Camila Rinaldi
La excelencia y el ser asequible no se pueden compaginar en este caso
¿Qué opinas?
50
50
104 participantes

Además, los auriculares que vienen en la caja son de calidad (con el sello de AKG) y el altavoz, aunque mono, proporciona un sonido satisfactorio. Consumir productos audiovisuales en esta pantalla con la resolución WQHD+ y HDR es un placer, lo mismo que con los juegos, especialmente en conjunto con el Game Launcher. Por no mencionar el hecho de que, a diferencia del Mi 6, el Galaxy S8 ya está entre los teléfonos inteligentes que ofrecen la nueva proporción de pantalla de 18,5:9. La oferta siguiente está disponible a partir del 17 de Agosto.

El Galaxy S8 es un smartphone de alta gama y, como tal, no es barato. El Xiaomi Mi 6 es un teléfono inteligente que se puede comprar a un precio más asequible, pero que necesita un poco más de dedicación para el uso diario (a fin de cuentas, vas a querer usar Netflix o tener red 4G, ¿verdad?). En mi opinión, ambos teléfonos son buenos pero, al final del día, lo que hay que poner en la balanza es el tipo de experiencia que se desea tener y, en este caso, la excelencia y el ser asequible no se pueden compaginar.

¿Qué smartphone te quedas?

Choose Samsung Galaxy S8 or Xiaomi Mi 6.

close
Elegisteundefined!
¿Qué elegirían tus amigos?
Compartir
VS
  • 255
    Votos
    ¡Ups! Parece que algo va mal. Refrescar la página puede ayudar
    Samsung Galaxy S8
  • 131
    Votos
    ¡Ups! Parece que algo va mal. Refrescar la página puede ayudar
    Xiaomi Mi 6

Este artículo fue realizado con colaboración del editor alemán Eric Herrmann.

34 veces compartido

24 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • De porsi, le dan favoritismo a Samsung por encima de otros terminales, que les molesta, que casi cualquier fabricante principalmente xiaomi saca un terminal casi tan bueno a mucho menor precio, pésimo articulo solo adorando a Samsung, solo pierden credibilidad tanto ustedes como Samsung, pues la mayoría de personas que estamos en estos sitios si sabemos comparar los equipos y valorarlos, no solo compramos por la marca, desde un leeco le max 2 pro de 4 ram y 64gb cuyo rendimiento es igual a un s7 y con un precio a la cuarta parte de un s8.

  • Algunos hablan de favoritismo a favor de samsung... hasta que tienen un problema (que siempre se tienen, quieras o no) y tienen que ejecutar la garantía o simplemente el servicio post venta y ¡ahí es donde radica realmente la diferencia de precio!. El mantener una infraestructura en un país determinado tiene un coste, una parte muy importante del precio del artículo a considerar y cuando te gastas una cantidad de dinero como los 400€ del Xiaomi o los 600€ de Samsung es algo muy a tener en cuenta, por lo menos para mi.

  • Vaya favoritismo hacia Samsung... Ambos son estupendos terminales, el S8 de lejos es el mejor terminal del mercado pero hay un defecto importante que no lo mencionaron(y nunca lo mencionan) como es el rendimiento, el Exynos sera muy ahorrativo y tal pero como decían mas abajo si una persona lo quiere utilizar como centro de entretenimiento no lo va a pasar tan bien considerando lo mal optimizado que esta el dispositivo, tiene una gpu que marca récords en todos los benchmarks y luego en la practica te encuentras con que en juegos rinde peor que mi viejo Moto X 2da generacion que ahora debe rondar los 100 pavos, basta con buscar "Galaxy S8 test rendimiento en juegos" y lo podrán ver por ustedes mismos.
    Un segundo defecto que mas o menos pasaron por alto es el del lector de huellas, en la mayoría de reviews tanto de habla inglesa como española, han mencionado la ubicación del lector, en algunos casos señalando que es incluso tan mala como para no comprar el dispositivo, seguro, tienes el escaner de iris pero en casi todos los medios aseguran que se hace tedioso y poco natural aun después de tener un tiempo usando el terminal, ya que hay que llevar este a la altura de la cara en un gesto forzado para poder desbloquearlo... En fin, el punto es que diría que es el mayor defecto del S8 y aquí lo pasan como si nada, ignorando que a la mayoría de la gente que compre el dispositivo le va a molestar.

    Por otra parte, siento que al Mi6 lo han tratado de dejar en mala posición de cualquier forma posible...
    En primer lugar uno cuando lo encarga de China puede elegir la Rom con que viene el teléfono, de elegir la Rom internacional no habrá ningún problema con la Play Store o de "rendimiento", el software si se sentirá acabado, interesante que digan lo contrario en una comparación contra un Samsung.

    Respecto a lo de la resistencia, no se si no se informaron(lo que seria desastroso considerando el trafico de gente que tienen en el sitio) o si simplemente lo pasaron por alto a propósito, solo basta con googlear "xiaomi mi6 gsmarena", entrar al primer link y revisar las características del Mi6... El terminal tiene Gorila Glass 4, en caso de mencionarlo, también habría que destacar que en la practica no tiene diferencias palpables respecto a una lamina de Gorila Glass 5, Corning dice que resiste caídas de hasta 1.6 metros respecto al metro que resiste el G.G.4, luego en la practica esto( https://www.youtube.com/watch?v=KzZdlS37tps ) sucede, un S8 quebrado luego de una caída inferior a un metro... también pueden revisar el vídeo de resistencia del Mi6 en JerryRigEverything, donde se muestra que el Mi6 es igual de resistente a rayones que el S8.

    Hablando de la batería, quizás me habré saltado un párrafo porque todo lo que leí fue que la batería del S8 era mediocre, y del Mi6 ni se molestan en escribir, no se si sera peor que la del S8 ya que no he leído otra comparación, solo se que es bastante decente, como lo indican en numerosas reviews, esta( http://www.gsmarena.com/xiaomi_mi_6-review-1615p3.php ) por ejemplo.

    Respecto a la cámara y pantalla nada que decir, ambos apartados son excelentes en el Mi6 pero contra Samsung en multimedia sencillamente no se puede competir.

    Para finalizar, estoy de acuerdo con su conclusión, son teléfonos incomparables pero creo que para poder afirmar eso hay que hacer una comparación objetiva tomando en cuenta todas los datos y posibilidades... Señalan "a fin de cuentas, vas a querer usar Netflix o tener red 4G, ¿verdad?" , bueno, yo en mi Mi5 con rom internacional estable(recibe OTAs) veo Netflix sin problemas, como también tengo 4g, deben informarse bien respecto a esos detalles ya que conlleva a que la gente cree un prejuicio injustificado en torno a Miui y celulares chinos en general.

    • Macho tengo el S7 edge y yo juego a cualquier juego sin problema alguno, de que hablas de que no rinde el exynos???

      • No es tanto eso Alejandro, obviamente el S8 es un móvil potente, aunque no sea el más rápido del mundo. Lo que pasa, y la mayoría de quejas en este artículo es que no aceptan que el S8 tienen debilidades, y las que tienen las dejan pasar (lo sobrevaloran), sin embargo al Xiaomi le exageran lo que tiene mal, por eso decimos que es injusto.

      • Al parecer según he leído, la GPU está capada para evitar sobrecalentamientos, situación que creo, no ocurre con el S7 Edge, podría ser la razón del mal rendimiento del S8.

      • si no lo se no tengo el S 8 ni lo probe siquiera, tengo el S 7 edge como nuevo y yo juego a cualquier cosa por mas demanda de graficos que me pida el juego, rinde perfecto, no tengo ningun problema, lo optimizo para juegos y va fabuloso, no se que historia tendra el S 8 pero yo no tengo ningun problema

  • -Lo que no tiene sentido es que una de las marcas con más dinero saque un móvil inacabado por las prisas.
    -Lo que no tiene sentido es que el S8 costando todo eso ofrezca un audio normalito.
    -Lo que no tiene sentido que el S8 ofrezca cascos AKG que solo tienen el nombre y una calidad por debajo de las expectativas.
    -Lo que no tiene sentido es que el S8 aún tenga lag (al primero que me diga que no que va todo perfecto le tengo videos bien bonitos del S8 con bajones de FPS o declaraciones de la propia Samsung para sacar un launcher para solventar más o menos el problema).
    -Lo que no tiene sentido es que Samsung cobre lo que cobra por un móvil con un procesador que no da la talla en GPU en comparación con sus rivales.
    -Lo que no tiene sentido es querer venderte solo la versión curva de su móvil cuando existen miles de personas que odiamos las curvas en el móvil.

    Y así puedo seguir poniendo ejemplos de lo sin sentido que resulta ser defensor de Samsung, esta comparativa fue pésima, ha habido mejores en la página y con mayor objetividad, esta es un comprate un S8 como sea, que para nosotros es el mejor. A mi no me gustan mucho los Xiaomi pero decir que lo barato sale caro en este caso es hasta incomprensible.

  • No me gustó para nada esta comparativa, y puede que de conclusión realmente el S8 sea mejor en esta ocasión, pero pienso que fueron exagerados con el xiaomi, no porque sea malo, sino para darle más protagonismo al S8. Lo he notado muchas veces con esta misma autora, creo que debe aceptar las debilidades del S8. Me pareció injusto, y eso que no soy el fan #1 de xiaomi.

  • Obviamente el Galaxy S8 es el mejor teléfono en esta comparativa. Xiaomi aún no cuenta con un móvil que apunte a ser lo mejor del mercado, su relación calidad-precio es muy buena pero le pesa eso de que sus dispositivos están pensados sólo para el mercado en China e India, además que sacrifica ciertos detalles donde se nota el ahorro en la factura.

    Sin embargo, debo decir esto: Camila Rinaldi, ¡que bien te destacas tú haciendo los deberes de patrocinar a Samsung!, eres una de las mejores en este portal sin duda (Eric Herrmann también se anota una alta puntuación promoviendo al gigante coreano). Pero tú ejecutas la tarea con mucha pasión, parece que fueras eso que llaman "fanboy"... Aunque no creo que sea el caso, tú tienes la misión de dejar siempre por arriba a Samsung... Se te olvida comentar ciertos detalles importantes, como el que "ese barato Xiaomi Mi6 que no tiene sentido para ti" cuenta con una mejor GPU, y por buen trecho, comparado con la patética GPU Mali G-71 MP20 de ese "fabuloso" S8... Un detalle importante, que no deberías pasar por debajo de la mesa, pues alguien que esté leyendo esto quizás le interese ese dato; sobre todo cuando hablas de "consumir contenido y juegos"...

  • Tyrone Hace 5 días Link al comentario

    Estos brasileños le estan dando brillo al trasero de Samsung con tanto lamerle el culo.

  • Que asco de nota, encima no saben .

    1- En las páginas de importación te dan a elegir entre la versión China o global hecha para usarse afuera de china. ( Y sino se puede cambiar la ROM sin necesidad de hacer root ni desbloquear bootloader)

    3- Si tiene android 7

    4- Tiene gorilla glas 4 , cuando no sabes que criticarle bueno así , puro marketing , todos los gorilla glas se
    rompen y la diferencia debe ser mínima o no tienen ( puro marketing)

    5- No tiene Jack 3,5 , como los pixel y iPhone pero trae el adaptador cosa que no QUISIERON aclarar en la nota


    Si me dicen cuál es mejor , obvio que es el s8 , pero vale el doble y para mí no vale la pena.

    La única contra de los Xiaomi es el 4G, pero el 3g ahora está teniendo u a velocidad de 1/mb que para la mayoría alcanza.

    El Xiaomi mí 6 es el mejor celular calidad/precio y su experiencia es perfecta

    Vengo del sony z3, lgG3, mi4, Mi5 y ahora mi6 , y elijo Xiaomi mil veces

  • Fui fiel a Samsung hasta que pasados 1 año y medio pegaron el bajón en prestaciones y actualizaciones. Así que lo caro (Samsung), te saldrá más caro.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK