Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
231 veces compartido 55 Comentarios

Xiaomi Mi5 vs iPhone 6s: oriente frente a occidente

¿Puede Xiaomi, la manzana de China darle un bocado a la jugosa manzana del mercado de los smartphones? ¿Debería Apple estar preocupado por la voracidad del fabricante chino? Encuentra las respuestas en nuestra comparación de hoy: Xiaomi Mi5 vs iPhone 6s.

Xiaomi Mi 5 vs iPhone 6S: diseño

Mucho se criticó a Xiaomi pos sus anteriores diseños: se les acusaba de copiar a iPhone, una acusación que siempre he encontrado algo injustificada. Con el Mi5 esta crítica ya no tiene fundamento, porque su diseño se ha alejado bastante del iPhone 6s, es más, me atrevería decir que el diseño del Xiomi Mi5 es mejor.

El Mi5 tiene un diseño elegante y claro, es ergonómico. Su marco de metal y sus paneles de cristal logran un equilibrio creativo digno de admirar:

Con el Mi5 esta crítica ya no tiene fundamento, porque su diseño se ha alejado bastante del iPhone 6S, es más, me atrevería decir que el diseño del Xiomi Mi5 es mejor

El iPhone 6s es sin duda un teléfono atractivo pero tiene un aspecto algo voluminoso. Quizá Apple se pasó un poco curvando las esquinas y los bordes. Xiaomi ha logrado un toque más vanguardista.

Sorprendentemente Xiaomi ha logrado fabricar uno de los buques insignia más ligeros del mercado. Solo 129 gramos frente a los 143 del iPhone 6s.

androidpit xiaomi mi5 vs apple iphone 6s power volume buttons 2
El diseño del Mi5 se ha alejado de iPhone. / © ANDROIDPIT

La cámara del Mi5 se encuentra dentro del marco y no sobresale nada en absoluto, lo que facilita poder dejar el teléfono en cualquier superficie. La cámara trasera del iPhone 6S sobresale lo que lo hace menos funcional y estéticamente menos atractivo.

El botón de inicio y el lector de huellas digitales en el Mi5 es oval y encaja perfectamente con el diseño del teléfono. En el caso del iPhone 6S, el botón es redondo y aunque también encaja con su diseño, resulta muy voluminoso.

La única parte del diseño en donde el iPhone eclipsa al Xiaomi Mi5 es en la interfaz. Los iconos del Mi5 no tienen profundidad cosa que sí ocurre con los iconos del iPhone, lo que le confiere un aspecto más tridimensional.

androidpit xiaomi mi5 vs apple iphone 6s back
Las trasera de ambos teléfonos no coinciden demasiado.  / © ANDROIDPIT

Xiaomi Mi 5 vs iPhone 6S: pantalla

El Xiaomi Mi5 viene con una pantalla de 5,15 pulgadas, con tecnología LCD y una resolución de 1920 x 1080 (Full HD) y 441 ppp. La pantalla ocupa el 73% del frontal y cuenta con una característica que optimiza su brillo en condiciones de mucha luminosidad con lo que la pantalla es siempre perfectamente visible. El bisel no se aprecia.

La pantalla del iPhone 6s tiene poco que ver con la del Mi5. La diagonal de su pantalla es de 4,7 pulgadas, tecnología LCD con una resolución de 750 x 1334 y una densidad de píxeles de 326. El ratio pantalla-cuerpo es bastante menor, 65,6%. Su bisel es claramente apreciable.

androidpit xiaomi mi5 vs apple iphone 6s screen
El Mi viene con una pantalla de Mi5  / © ANDROIDPIT

Xiaomi Mi 5 vs iPhone 6S: cámara

Ya hemos visto que el diseño de la cámara es superior en el Mi5 pero no solo eso. Todo el sistema de la cámara del Xiaomi es mejor que en el iPhone 6S.

El Mi5 cuenta con una cámara principal diseñada por Sony, sensor IMX 298 con 16 megapíxeles. La cámara del iPhone 6s viene con 12 megapíxeles. Además, el Xiaomi tiene un sistema de cámara de 4 ejes que mejora el enfoque.

androidpit xiaomi mi5 vs apple iphone 6s camera
La cámara no sobresale nada en el Mi5.  / © ANDROIDPIT

Durante el MWC, Xiaomi puso a prueba sus cámara de cuatro ejes poniéndola cara a cara con las cámaras de un iPhone 6S y un 6S Plus. Juzga por ti mismo.

Xiaomi Mi 5 vs iPhone 6S: batería

La verdad es que no hay mucho donde comparar. La batería del Xiaomi Mi5 es de 3000 mAh mientras que la del iPhone 6S es de 1715 mAh. Las cifras hablan por sí solas.

Además, el mérito del Xiaomi Mi5 no es solo por su mayor amperaje sino porque han logrado fabricar una batería potente sin incrementar el peso del dispositivo.

androidpit xiaomi mi5 vs apple iphone 6s speaker usb
La capacidad de la batería del Mi5 es bastante mayor.. / © ANDROIDPIT

Xiaomi Mi 5 vs iPhone 6S: software

Xiaomi corre Android 6.0 Marshmallow. La última versión de Android que incluye la función Doze que mejora el rendimiento de la batería.

El iPhone 6S trae iOS 9, una pequeña actualización de iOS 8. Un diseño sobrio y accesible pero si buscas personalización, Marshmallow es la mejor opción.

AndroidPIT xiaomi mi5 1650
iOS 9 es muy simple pero no tiene la capacidad de personalización de Android Marshmallow./ © ANDROIDPIT

Xiaomi Mi 5 vs iPhone 6S: rendimiento

Bajo el capó del Xiaomi Mi5 encontramos un procesador Snapdragon 820 a una velocidad de reloj de 2.1 GHz acompaño de una memoria de 3 GB y de 32 ó 64 GB de memoria interna. (La versión Pro viene con 4 GB y 128 de memoria interna). Este procesador es el más potente de Qualcomm y en los benchmarks dio unos resultados increíbles: 142.084 en AnTuTu.

El procesador de Apple funciona a 1,8 GHz y su memoria es de 2 GB. En cuanto a su memoria interna se puede elegir entre las versiones de 16 GB, de 32 GB y 64 GB. Los resultados en los benchmarks no son modestos pero son inferiores a los del Xiaomi. En AnTuTu el iPhone 6S alcanzó los 123.567.

androidpit xiaomi mi5 vs apple iphone 6s logo
Mejores resultados en los Benchmarks del Mi5. / © ANDROIDPIT

Xiaomi Mi 5 vs iPhone 6S: especificaciones

  Xiaomi Mi 5 Apple iPhone 6s
Modelo: Mi5 ¡No disponible!
Fabricante: Xiaomi Apple
Dimensiones: 144,55 x 69,2 x 7,25 mm 138,3 x 67,1 x 7,1 mm
Peso: 129 gr 143 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh 1715 mAh
Tamaño de pantalla: 5,16 pulgadas 4,7 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD LCD
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (427 ppi) 1334 x 750 píxeles (326 ppi)
Cámara frontal: 4 megapíxeles 5 megapíxeles
Cámara trasera: 16 megapíxeles 12 megapíxeles
Flash: LED LED
Versión de Android: 6.0 - Marshmallow ¡No disponible!
Interfaz de usuario: MIUI ¡No disponible!
RAM: 4 GB
3 GB
2 GB
Memoria interna: 128 GB
32 GB
64 GB

16 GB
64 GB
128 GB

Memoria extraíble: No disponible ¡No disponible!
Chipset: Qualcomm Snapdragon 820 Apple A9
Número de núcleos: 4 2
Velocidad máxima: 2,15 GHz 1,84 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth HSPA, LTE, NFC, Bluetooth

Xiaomi Mi 5 vs iPhone 6S: precio y conclusión

La versión más económica del Xiaomi Mi5 está disponible por unos 375 euros. El precio del iPhone 6S es de unos 640 euros.

La diferencia de precios es increíble y podría ser un problema para Apple. El Xiaomi Mi5 supera al iPhone 6S en casi todos los frentes. Los problemas de distribución de Xiaomi en los Estados Unidos obstaculizan su llegada al mercado norteamericano, pero si estos obstáculos se vencieran, quizá podría ocurrir un cambio radical en donde iPhone sería relegado.

¿Tú que opinas?, ¿cuál crees que es superior? ¡Deja tu opinión en comentarios!

55 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • ahhh y lo que me faltó decir...que con el iPhone tenia que hacer magia con la batería...ahora con Xiaomi nada de eso...la batería dura todo lo que necesito! y con el cargador rápido...en un minimo tiempo esta full

  • Me compré en Australia en abril del 2016 un Mi5...hoy 7 meses después puedo decir que es una bestia!..He tenido Samsung (puro plastico) y venía de un iPhone 6 y con propiedad digo que es el mejor teléfono que he tenido; liviano, sólido, rápido, no se pega, suena fuerte y claro, y además ...barato.
    Es genial.

  • rene Hace 3 meses Link al comentario

    ha pasado una semana con xiaomi MI5 de 64Gb, me costo 419 dolares (lo compre con otros accesorios)
    la verdad no me arrepiento de nada, por su fluidez, gran potencia, liviano, comodidad para la mano, lo uso con mi band que al despertar me vibra el brazo ajaja .
    la variedad de temas y una de las cosas que me llamo la atención, es que tenia muchas aplicaciones en chino de fabrica, lo mejor se pueden borrar, no hay restricción de nada.
    la batería me dura mucho y he leído muchos artículos que dicen que no tiene NFC, pues si tiene.
    el lector de huella es muy rápido, también se desbloquea con MI band,
    simplemente una maquina, y que vale la pena verlo.
    ahora he usado Samsung siempre, también he usado iphone. lo que digo va por experiencia y no por especulación. saludos

  • rene Hace 3 meses Link al comentario

    yo siendo un fanático de Samsung y repudiando el iphone por ser una marca que la mayor parte de sus piezas son samsung, quise probar la marca xiaomi, faltan unos días y llegara a mis manos, pero eso si investigue mucho y tienda que sabia que tenían xiaomi, los mismos vendedores usan esta marca.
    solo es un estigma y a la vez una ignorancia en no querer probar otras marcas en el mercado.
    sobre todo si esta marca posee mejores precios y un mayor rendimiento.

  • Un iPhone es más delicado y el diseño es mucho más bonito sigo prefiriendo un iPhone bien dicen que lo que es hecho en China se daña muy rápido

    • La verdad es esa, sigo diciendo que es mejor iphone y he tenido por 1 año un samsungs s6, y ahora estoy con iphone 5s y lo prefiero

    • Amiga....y dnd crees que se fabrica el iphone??? En su casa de Cupertino cal??...también también fabrica en China 😉

    • Hola bonita!...y tú te creías que el Iphone es fabricado en U.S.A.?...ingenua! Está lleno de piezas Samsung y es fabricado en China! El Xiaomi igual ...tiene partes Sony...y lo de delicado es cosa tuya...ambos son igual de delicados, salvo que por precio/calidad...el Xaomi deja lejos al iPhone!!
      Ahora si lo que quieres es aparentar y te dá igual botar tu dinero, pues bueno...iPhone es lo tuyo.
      Saludos

  • Da mas confianza un iPhone que un Xiaomi en mi opinion

  • ArMa Hace 7 meses Link al comentario

    No lo entiendo sofi tiaaaa ..... si mi ipoone cuesta 800 euros como puede ser que alla uno de 375 euros que sea mejor que mi super y exclusivo ipoone ahhhhhhh !!!. PAPIIIIIIIII !!!!!!!!!!!! comprame el ultimissimo ipoone nuevo que si no me echaran de la chupipandi.

    Para estos caso Master Card.

  • Nelson Hace 7 meses Link al comentario

    Sin comentarios. Ante la ignorancia, el sabio calla.

  • Daniel Hace 7 meses Link al comentario

    No me compraría ninguno por la sencilla razón de no tener ranura SD.

  • Es algo interesante como Xiaomi poco poco fue mejorando en sus smartphone
    hasta llegar sobrepasar al Iphone dejándolo muy abajo.
    Sin duda el Xiaomi Mi5 derrota al Iphone 6S.

    Saludos :)

  • Como siempre el precio decide todo, en esta comparación me quedo de lejos con el Mi5, y si tuviera el dinero para comprar un iPhone.. no, no me lo compro, me compro un Htc 10. Saludos :)

  • La verdad es que prefiero un iphone...😊😊

  • Te amo xiaomi

  • Sansung galaxy S7 no tiene rivales en este momento, hay que esperar el iphone 7 haber que novedad trae, pero en los demas mercados por ahora somina el S7, hay que ver después.

    • si xiaomi hiciera un celular de 700euros no se si samsung mantendria el trono eh.....
      la cosa es que con mucho presupuesto cualquiera escala alto....

  • Khale Hace 7 meses Link al comentario

    Personalmente, dejaría de hacer comparaciones odiosas donde hay que sacar ganadores a iPhone con Forceps. Comparemos bananas con bananas y dejemos la fruta exótica de lado, tiene distinto tamaño, distinto hard, distinto SO, distinto concepto. Hagamos un Xiaomi Mi5 vs Galaxy S7, es decir, algo más afín. Saludos

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK