Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
Opinión 347 veces compartido 30 Comentarios

Las 10 funciones más inútiles de nuestros smartphones

Los smartphones actuales son un baúl de características y funciones ocultas. Alguna de ellas son realmente útiles, pero muchas otras están, por decirlo de algún modo, completamente lejos de un uso práctico. No sabemos si porque el planteamiento ha sido erróneo o porque simplemente se ha querido hacer así de estúpido. Está claro que existen muchas funciones sin sentido e inútiles. Aquí os dejamos 10 ejemplos de funciones de nuestros terminales que, a la larga, no sirven para casi nada. 

1. Escáner de huellas 

En las carreras absurdas de innovaciones, esta es la última. Ahora parece que hasta el más absurdo gama media debe traer un escáner de huellas. Deben estar de oferta. El caso es que, en el 90% de los smartphones, este escáner está implementado porque sí, pero no ofrece una verdadera utilidad. Veremos el día en el que nos sirva para pagar pero, de momento, sirve solo para desbloquear el smartphone.

Uno de los pocos que le ha dado un extra de funcionalidad al escáner es Huawei en el Mate S o el Mate 8, sirviendo para  hacer scroll, moverse por los menús, abrir la barra de notificaciones o activar la cámara, pero todas estas opciones las hace como botón, no como escáner, cualquier otro botón sin escáner habría hecho lo mismo. 

AndroidPIT fingerprint sensor
Escáner de huellas hasta en la sopa. / © ANDROIDPIT

2. Screenshot con la mano

Samsung revolucionó el control por gestos en los smartphones, aunque, por desgracia, muchos de ellos no son realmente necesarios para nadie. Entre ellas, la posibilidad de hacer capturas de pantalla deslizando la mano. Algo que me hizo darme cuenta de que los desarrolladores de Samsung han visto demasiadas películas de Jackie Chan. Debo confesar que yo he tomado alguna que otra captura a través de este método de kung fu, pero de alguna manera me sentí un poco ridículo.

3. Gama Xperia: Realidad aumentada

La realidad aumentada nos permite crear realidades en el visor de la cámara. En un principio puede resultar un detalle muy bonito, pero ¿quién necesita recrear un acuario o una escena prehistórica con dinosaurios? ¿Acaso los desarrolladores se cayeron en la marmita de las pociones alucinógenas? ¿Qué pinta Chucky entre corales, peces y jagermeister? 

AReffecthChucky
¿Matando a Nemo? / © ANDROIDPIT

4. Desbloqueo facial

Una de las características de seguridad más superfluas que se han presentado y que llegó con Android Jelly Bean y Kitkat, aunque ha quedado relegada a un lugar escondido dentro de Smart Lock en Lollipop. ¿Por qué queremos desbloquear el teléfono con la cara? Simplemente porque nos han dado la oportunidad. Esa es la única razón. Porque si lo pensamos bien no es tan seguro como patrón o PIN. Además, no funciona en la oscuridad. He de decir que esta opción a mí me gusta, pero la he incluido porque en la redacción les parece absurdo, yo personalmente estuve mucho tiempo desbloqueando mi Nexus 4 con la cara.

5. Modo belleza y similares

El "Modo belleza" debería cambiar de nombre para pasar a llamarse "Modo Robot". ¿Quieres hacerte un selfie y no parecerte a ti mismo? ¿Te gustaría ver cómo serías bajo los efectos del botox? ¿Te da miedo mirarte al espejo y prefieres ver una versión de ti totalmente distorsionada y aún peor? Pues para eso está el modo belleza, para suavizar tus líneas hasta el límite de hacerte irreconocible.

modobelleza
¿Ese Alien quién es? / © ANDROIDPIT

6. Galaxy S6 y otros: sensor de ritmo cardiaco

El sensor de ritmo cardíaco es bastante útil en un smartwatch o en una pulsera fitness pero, ¿en un smartphone? Si somos deportistas y queremos salir a correr, y además consideramos esta opción como importante, lo más lógico es que optemos por una de las primeras y no que saquemos el smartphone cada dos segundos para ver nuestras pulsaciones. 

7. Huawei Mate S: control de gestos con los nudillos

¿Para qué queremos dedos si tenemos nudillos? Eso mismo se preguntó Huawei y pensó, vamos a innovar y crear algo que pasará a los anales del smartphone como uno de los inventos sin sentido más relevantes. 

Huawei Mate S EMUI 2
Nueva tecnología para interactuar con los nudillos. / © ANDROIDPIT

8. Sound & Shot o Sound Photo

Y de nuevo Samsung y Sony. Sus aplicaciones de cámara traen la maravilla del Sound & Shot o Sound Photo. Aquel que reciba una foto en este modo, no sólo obtendrá una imagen, sino también seis segundos de fragmento de sonido para reflejar el ambiente del momento. Personalmente, creo que en la gran mayoría de los casos el sonido que se recoge queda como una pequeña distorsión del momento. Ya lo dice el dicho: si no puedes mejorar el silencio, cállate.

9. Asistentes de voz

Todos los fabricantes tienen uno, a cada cual más incompetente. Preguntarle algo a un asistente de voz puede convertirse en una auténtica pesadilla, tanto, que al final estos asistentes se han convertido en voces con las que hacer chistes o insultos porque no sirven para otra cosa. ¿Llegará en día en el que S Voice, Siri y  Voice Mate se levanten contra la humanidad por haber sido el blanco de nuestras burlas durante años? No me extrañaría. Ni siquiera Google consigue que Google Voice despegue, y eso que cada vez tiene más comandos y atajos disponibles en más idiomas

androidpit google now commands hero
Asistentes de voz... ¡rebelaros! / © ANDROIDPIT

10. Bordes del Galaxy S6 Edge / Note Edge 

Los bordes de la serie Edge, más allá del diseño, no sirven para casi nada. Una de sus funciones es ver si nos llaman porque el borde se ilumina, pero para verlo hay que estar bastante agachado, su única función se limita a la mesilla, momento en el que sí tenemos el smarthphone a la altura de la cabeza. Para el resto de momentos... son una cuestión más de diseño bonito que importantes por su funcionalidad, que es muy limitada. No pasaría nada si no tuvieran funciones, pero Samsung se empeñó en vendernos que cambiarían nuestra forma de movernos por el  smartphone y no fue así. ¿Cambiará esto con el nuevo Galaxy S7 Edge?

androidpit samsung galaxy s6 edge plus edge lighting 2
Los bordes del S6 Edge son bonitos pero sirven para poco. / © ANDROIDPIT

¿Conocéis vosotros alguna otra función inútil? ¡Compártela!

30 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • La nro 11 las redes sociales...😧

  • Hola si me pueden ayudar con la aplicación sms integrada,ella recibe pero no envía mensajes,que puedo hacer gracias

    • Ajustes> Más> Aplicaciones predeterminadas> Mensajes> Mensajes.
      Se recomienda evitar trastear en lo que se desconoce.
      ¡Suerte!

  • Quien me ayuda a recuperar en mi escritorio la barra de google que elimine de manera accidental? Como hago?

    • Hay información abundante en la red, allable vía Google, pero:
      1. En la Pantalla de Inicio, toca y manten presionado un espacio disponible.
      2. Toca en Widgets.
      3. Navega a travez de tus Widgets y selecciona Google Search.
      4. Presiona y manten presionado Google Search.
      5. Arrastra y suelta el widget en el espacio disponible.
      6. Google Search ahora aparecerá en tu pantalla de inicio.
      ¡Suerte!

  • Hola Kike
    El modo belleza para qué. Somos como somos y ya está. Tenemos que querernos tal como somos.

    #Los Screenshot los hago como siempre
    #Desbloqueo, pulsando el botón encendido
    #La huella tendré que probarla por curiosidad ya que está. No la he usado jamás, pero decís que es muy buena...
    #Asistente de voz lo probaré .

    Tendré que probar todo lo que no utilizo pero no le doy demasiada importancia. Quizás cambie de opinión cuando las pruebe. Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉

  • Las aplicaciones de Asistentes de Voz, si que tienen, por lo menos en cuanto a mi opinion respecta, una utilidad sobresaliente.

    Me refiero a la de poder utilizarla durante la conducción, como es, el estar perdido en ruta, ya que permite pedir al teléfono que te indique el camino al lugar a donde deseas ir y te abre el navegador y comienza a darte instrucciones de voz, o escribir un mensaje de texto, o enviar un correo electrónico, pedirle que te lea el último mensaje recibido, esta función sólo va bien para SMS, excepto con Siri, que escribe, manda y lee los de WhatsApp y Telegram según he contrastado, tambien se puede realizar una llamada telefónica y recibirlas en modo manos libres (esa función ahora con los sistemas de Bluetooth en los vehículos no es tan relevante), excepto en llamadas a numeros que no estan en la Agenda Telefónica del Gadget, ya que esos sistemas si las aceptan con tan solo decirle al teléfono a que numero llamar, igualmente permite en modo conducción grabar avisos y recordatorios en la agenda de trabajo, mandar a través de la misma agenda órdenes de trabajo a tu oficina a personas señaladas. inicializa APPs, como por ejemplo Spotify, inclusive pidiendo un titulo, interprete, album o autor concreto sin necesidad de realizar una búsqueda manual tan engorrosa y peligrosa cuando se conduce, por supuesto que estas son algunas de las cuestiones que se pueden realizar con ellas.

    ¡Ah.!, por supuesto que a veces se enganchan y te hacen perder la paciencia, pero si te percatas un poco de por que pasa eso, es por que la mayoria de las veces se les ordena hacer algo que no tiene implantado aún, o las directrices que se le indican estan dichas de forma erronea, por lo que es conveniente no ponerse nervioso, pensar lo que se le va a pedir y en el orden que se le pide y luego proceder.

    En suma, a mi, que realizó bastantes trayectos largos por carretera, me ha servido y me sigue sirviendo para muchas cosas los asistentes de voz, tanto con Móviles como en Tablet, Es tan solo cuestión de ponerse a manejar la aplicación, tener una agenda de teléfono bien organizada, sin duplicados y direcciones o datos fantasmas y perder unos minutos viendo lo que eres capaz de sacarle a dichas utilidades.

    Nota. En mi caso concreto considero que el mejor de los sistemas existentes hoy por hoy es Siri, de Mac, por una cuestión muy simple, cuanto mas les utilizas mas aprende. Aparte de que lo suelen renovar con nuevas funciones y opciones con mucha frecuencia, lo que indica que es una aplicación muy viva a la que le su equipo de desarrolladores estan prestando muchas horas de trabajo.

    Espero que esto os sirva.

    • ¡¡¡Extraordinarios ejemplo y exposición!!! Toda situación en la que manipular el dispositivo no sea posible, fácil, recomendable, deseable, cómodo o preferido, y son inumerables, requiere un buen asistente de voz, crecientemente disponible en la oferta de fabricantes serios. Hay Siri y, de su creador, habrá Viv, brevemente.

  • El mercado y su gobierno por sus dueños, los consumidores, es responsabilidad y prerrogativa de éstos, si dejan de cederlas, a cambio de alicientes sin sentido.

  • mientras el mercado me siga dando un celu que funcione, aguante castigo y venga con android stock ya le pueden dar morcilla a todas esas "innovaciones"

  • En mi caso muy específico, el medidor de frecuencia cardíaca junto al medidor de concentración de O2 que vienen en el S Health, usándolos en el s7 edge me han ayudado bastante en mi rutina diaria ya que soy médico y confieso que trabajan bastante bien, he comparado sus resultados varias veces con equipos médicos profesionales y no me han defraudado.

    • ¡¡¡Estupenda aportación!!! La tecnología suele ser muy util, aunque, siempre, su empleo adecuado requiera empeño y tiempo.

  • A pesar de que no son cosas realmente importantes, muchas de esas no las considero inútiles.

    • Hola Christopher
      No es que sean inútileses que no las utilizo.
      Voy a probar el asistente de voz (o como se llame) a ver si es tan buena como dicen. Un saludo
      Una Donostiarra 😉

      • Los asistentes de voz de Samsung, tanto "S Voice" cómo "Google Voice", son limitados y deficientes, no obstante, en ocasiones y según ambiente y voz, poder resultar muy útiles para alunas de las tareas que hacen. Cuestión de probar, sin altas expectativas.
        Para desarrollar el mejor o uno de los mejores asistentes de voz, que pretende incorporar al Galaxy S8, Samsung ha comprado la compañía Viv Labs, que colaboró con Apple para el desarrollo de Siri, el mejor asistente de siempre.
        Un buen asistente bien utilizado puede resultar espectacular, un auténtico siervo.

  • Todo esto es tan inservible cono el bloatware que se empeñan en colocar a los smartphones

  • Moto G.
    Gestos Moto.
    Mover la mano como una mariposa para habilitar la cámara o dar golpes de kung fú en el aire para que se encienda o apague la linterna.
    No funcionan a menos que haga el movimiento preciso.
    Luego de 1000 intentos desistí de seguir haciéndolo porque temí quebrar mi muñeca.
    :)

    • Pues perdona, pero eres al único que le pasa. Que quieres que te diga (a no ser que no sea el Moto G 2015). Un saludo.

      • Hola Javier
        Pues hay mucha gente que opina lo mismo, por algo será.

        Voy a aprender Kung-Fu por si acaso jejeje. Un saludo
        Una Donostiarra 😉

    • O peor aun romper el celular porque no se pudo encender la linterna con los golpes de Kung fú. Yo también cuando compré el moto g 3 gen a mi esposa vi esos dos movimientos y primero me lastimé la muñeca antes de lograr activar la camara, es mas facil ingresar a la aplicación. Jejejeje.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK