Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
1 vez compartido 1 comentario

5 aplicaciones Android que te llevan de concierto

Aplicaciones Android concierto

¿Tenéis planes para este fin de semana? Puede que no estemos en la época adecuada para hablar de conciertos, puesto que se acerca el invierno, de todas formas son muchos los grupos que están de gira. Por eso mismo aquí os dejo 5 aplicaciones Android para que no os perdáis el concierto de vuestro artista preferido. ¡Yo este finde me voy de concierto!

A todos nos ha ocurrido alguna vez que nos hemos perdido alguno concierto porque la información nos llegó con retraso y porque no tenemos una buena agenda de concierto. Ahora esto se puede mejoras con las 5 aplicaciones que a continuación os presento para que os podáis llevar a vuestro Android a vuestro concierto preferido.

Aplicaciones Android concierto 2 Gigbeat

Creo que esta aplicación es una de las más completas en cuánto a agenda de conciertos se refiere. Con esta aplicación estarás al tanto de la gira de tu artista preferido, así como de los cambios que se puedan producir. La aplicación está preparada para avisarte si la gira añade nuevas fechas, o si se cancelan, así como también te avisa cuando las fechas se acercan. El sistema que utiliza se basa en la música que tengas en tu smartphone, por lo que actúa automáticamente, y selecciona tus preferencias musicales, y lo mejor de todo es que también localiza conciertos según tu localización. Pero hay más, si tienes Last.fm, ambas aplicaciones se sincronizan en cuanto a artistas y eventos. Gigbeat es gratuita y se encuentra en el Android Market.

aplicaciones android concierto 3LiveConcert

LiveConcert te permite buscar conciertos bien sea por artista o por localización, para ello utiliza Google Maps. A diferencia de Gigbeat, esta aplicación te permite también acceder a la compra de tickets, si no están agotadas. Además tiene una especie de comunidad que te permite comentar con otros usuarios las experiencias en los conciertos, así también hay foros para cada artista en concreto. También puedes tener acceso a información como por ejemplo, cuánto gente asistió. LiveConcert te permite además tener acceso en "My news" a los Twitter oficiales de tus artistas preferidos. LiveConcert es una aplicación gratuita.

 

Aplicaciones Android concierto 4AndEvents

Esta aplicación creo que funciona más como un buscador de conciertos, así podréis encontrar el concierto de vuestro grupo siguiendo una serie de parámetros que se ajusten más a vosotros, bien sea por posición o por fecha, artista o sala de conciertos. Aunque he de recomendaros que la mejor búsqueda es la que se realiza con el GPS, es decir, por localización. En mi opinión no creo que sea la mejor de las cinco, pero aún así es una aplicación a tener en cuenta. Encontramos dos versiones de la aplicación AndEvents, una gratuita, pero plagadísima de anuncios, y una de pago (1 €)

 

Aplicaciones Android concierto 5ConcertsNow

Si soy más fanáticos de la sencillez, esta es vuestra aplicación: directa y clara. ConcertsNow nos informa solamente de los conciertos por localización o por artista en los próximos meses. Además tiene un diseño muy básico, pero que no os engañe el diseño, porque cumple su función como las demás. ConcertsNow es por supuesto gratuita.

 

Aplicaciones Android concierto 6GigBox

Y por último, pero no menos importante, puesto que es una de las mejores de la lista: GigBox. Permite lo mismo que el resto, pero además se podrá guardar como una especie de preconfiguración y de esta forma te irá avisando de los conciertos que se acercan a tu zona, o a qué distancia están. Una vez que hayas encontrado el concierto al que quieres ir puedes sincronizarlo con Google Calendar, y así también podrás compartirlo en Twitter o Facebook. También te permite comprar las entradas, y a traveés de la función Gigbox Live tienes acceso a un chat y foro para comentar en directo el concierto, subir fotos o vídeos. GigBox es gratis y la encontrarás en nuestro market.

Para terminar una aplicación que he situado fuera de la lista debido a que se centra más en festivales y no en conciertos concretos. Se trata de festimapp, una aplicación perfecta para que no te pierdas en los festivales y no llegues tarde al concierto que llevabas esperando durante todo el festival. Muy buena aplicación que te ofrece toda la información del festival donde te encuentras. Festimapp es también gratuita, el único problema que le podemos encontrar es que para usarla tendremos que esperar a la época de festivales.

Artículos relacionados:

Aplicaciones de fotos

Aplicaciones de fútbol

Aplicaciones de música

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK