Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Hands-On del Samsung Galaxy Nexus con Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Hands-On Samsung Galaxy Nexus con Android 4.0

Stefan T., usuario de AndroidPIT, ha tenido el honor y la suerte de tener entre sus manos el nuevo teléfono de Google y Samsung, el Galaxy Nexus con Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Y nosotros ahora tenemos también la suerte de ofreceros un Hands-On por escrito con las impresiones de Stefan. Aquí os dejo el texto traducido, y una vez más, ¡gracias Stefan!

¿Es solo un smartphone como el resto, o se trata de EL SMARTPHONE? El nuevo Galaxy Nexus con Android 4.0 Ice Cream Sandwich es el nuevo buque insignia de Gogle junto con Samsung. La versión que tengo en mis manos y de la que voy a hacer este Hands-On, lleva el nombre de "Tuna" y parece ser que es una versión prototipo.

Ver y Sentir:

El smartphone se deja querer en las manos, da muy buena sensación y jungo a la parte de atrás de goma, ofrece cierta seguridad a la hora de sostener el teléfono. Con un tamaño de 4,65 pulgadas y una resolución de 1280 x 720 píxeles no es precisamente pequeño, y además dicho tamaño de pantalla es realmente útil.

Una vez que se tenga en las manos, es difícil dejarlo escapar, y se llega a la rápida conclusión de que es impresionante así como te va a dejar fácilmente fascinado.

"La primera vez":

El primer pensamiento que se tiene del Samsung Galaxy Nexus es sobre el diseño de la nueva pantalla de inicio que es diferente a lo que estamos acostumbrados. Por lo que no os sorprendáis si en un primer momento no encontráis el botón de menú o donde están los ajustes. Sí, Ice Cream Sandwich es nuevo, aunque no lo es para aquellos que hayan trabajado con un tablet con Honeycomb, puesto que entonces les resultará bastante familiar. Pero no os preocupéis porque Ice Cream Sandwich es fácil de utilizar. He de añadir que normalmente elijo como alternativa instalar un Launcher, pero con Ice Cream Sandwich no he sentido la necesidad de cambiar la apariencia.

Con Ice Cream Sandwich se pueden organizar las aplicaciones en carpetas en la pantalla de inicio, pero las carpetas no quedan feas, que es a lo que estamos acostumbrados. Ahora las carpetas están rediseñadas y muestra las aplicaciones contenidas de un solo vistazo. Incluso en la barra de acomplamiento, Dock, en la parte baja de la pantalla se pueden pegar carpetas.

En caso de que lo primero que queráis hacer sea configurar el teléfono, va a ser un poco complicado encontrar el botón de menú. El acceso de menú lo encontraréis en la barra de notificaciones. Dicha barra es bastante visible puesto que le han dotado con un fondo semi-transparente.

Por otro lado Google se ha dado cuenta, de que al pulsar largamente la pantalla, por ejemplo para seleccionar un texto, daba algunos errores, por lo que ahora junto a las tres opciones de Android (Atrás, Menú, Aplicaciones activas) ha añadido un pequeño icono con los tres puntos para hacer que aparezca más fácil.

En cuanto al Android Market, que está instalado en el Galaxy Nexus, hay un pequeño problema de compatibilidad de aplicaciones. Hay algunas que se instalan sin problemas, pero también hay otro número de ellas que sale "Forzar Cierre" como mensjae habitual. Pero creo y estoy convencido que este tipo de errores se solucionará para el lanzamiento del Samsung Galaxy Nexus con Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

En resumen, se puede decir que todo funciona a la perfección, y que el procesador de doble núcleo lo dota de una buena potencia. Además permite cambiar rápidamente entre aplicaciones y usarlo de una forma rápida y fácil, que hace que sea un verdadero placer usarlo.

Conectividad:

Para terminar con la pesada introducción de datos del proveedor, Google ha creado una nueva función, que importa automáticamente los datos al introducir la tarjeta SIM, tras el ajuste requerido.

Otra novedad es el establecimiento de una línea de datos, por lo que automáticamente sois advertidos antes de sobrepasar el espacio libre requerido. Por lo que aplicaciones, como por ejemplo Droidstats ya no se necesitan.

Pantalla:

En cuanto a la pantalla, creo que Google y Samsung lo han hecho bastante bien. Así también la resoución de la pantalla, la nitidez y el ángulo de visión son increíbles. Si comparamos el Galaxy Nexus con iPhone 4S no hay duda de que la pantalla del Nexus es bastante mejor. Creo que es la mejor pantalla que he visto en un smartphone.

Procesador y Batería:

Para probar la duración de la batería he llevado a cabo una prueba: he comenzado con la batería totalmente cargada, esto es 100% y el brillo de pantalla al máximo, y tras una hora de transmisión a través de 3G solo ha bajado hasta el 62%. Por lo que creo que la batería funciona bastante bien.

Google y Samsung han hecho bien sus deberes. A pesar de que el procesador de doble núcleo hace que la batería dure un día, con el Samsung Galaxy Nexus he tenido más batería de lo que normalmente se tiene con otros smartphone, exactamente dos días. Tanto el procesador a 1.2 GHz como Ice Cream Sandwich hacen que sea un verdadero placer utilizar el Samsung Galaxy Nexus. Da igual que aplicación queráis empezar se abre rápidisimamente, y la navegación entre aplicaciones también se hace de forma muy suave.

Cámara:

En mi opinión la cámara del Galaxy Nexus es una de las mejores que he visto. El enfoque automático es bastante rápido y solo con un clic puede enfocar un objeto en particular. La toma de la foto se hace casi en tiempo real. Lo mejor es probar la panorámica, simplemente con mover la cámara, la imagen panorámica se registra automáticamente. Funciuona realmente genial.

La galería se abre a través de la aplicación de la cámara, y la foto que se acaba de tomar sale la última. El flash está bien, pero como sucede en la mayoría de smartphone todavía no ha alcanzado el nivel de profesional.

Algunos datos más de interés sobre el Galaxy Nexus:

Dimensiones:

El punto más fino del Samsung Galaxy Nexus es de 4,29 milímetros, la parte más gruesa es de 8,84 mm. Tiene un peso de 135 gramos y mide 135,5 x 67,94 x 8,94 mm.

Comunicaciones móviles:

Dependiendo de la región, este dispositivo es compatible con el estándar LTE o HSDPA +. En cuanto a HSDPA + son posibles tasas de transferencia de datos de hasta 21MBits por segundo de descarga y 5,76 MBits de Upload. Además cuenta con tecnología WLAN-n, USB 2.0, Bluetooth 3.0, barómetro, giroscopio y un chip NFC.

Memoria:

Las opciones de memoria del Galaxy Nexus son de 16 GB o 32 GB. Por desgracia, no se puede ampliar con una tarjeta microSD.

Para terminar os dejo con las capturas de pantalla que ha realizado Stefan donde se pueden ver fotos tomadas con el Samsung Galaxy Note y con el Galaxy Nexus con y sin flash.

 

Aquí además una foto en la que se puede ver la comparación en cuanto tamaño del Galaxy Note, Galaxy Nexus y HTC Sensation:

Aquí otra más de los mismos dispositivos pero desde otro ángulo:

Y para terminar algunas capturas de pantalla: 

Artículos relacionados:

Evolución Galaxy Nexus

Galaxy Note y Galaxy Nexus en España

Pantalla Galaxy Nexus sin Gorilla Glass

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK