Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Ice Cream Sandwich: todas las aplicaciones y la interfaz de usuario se ejecutará de forma más suave

Ice Cream Sandwich interfaz de usuario

(Foto: androbench)

Algo que siempre ha tenido ciertas críticas en Android, es que la interfaz de usuario no se ejecuta de forma tan suave como debería. ¿Por qué sucede esto? Pues porque los gráficos de la interfaz de usuario se ejecutan en la CPU, en lugar de en el procesador de gráficos. Y así ha sido desde el comienzo de Android, debido a la falta de aceleración de hardware. Ahora, según Google, esto va a cambiar con Ice Cream Sanwich, ahora las aplicaciones y la interfaz de usuario serán más suaves.

En el procesador principal no se debería ejecutar todo lo que tenga que ver con gráficos. Todo eso se debería ejecutar, como su nombre indica, en la tarjeta gráfica. Con el lanzamiento de Ice Cream Sandwich Android 4.0 Google tiene la acelaración de hardware necesaria para que el interfaz de usuario sea sencilla y se ejecute sin problemas, gracias a los 60 cuadros por segundos. Otra ventaja es que se puede ahorrar bastante energía, lo que favorece a la batería.

Sin embargo, lo que también demuestra ser una gran ventaja de la aceleración del hardware es que todas las aplicaciones futuras que se presenten para Ice Cream Sandwich utilizarán esa aceleración por defecto, y por tanto, se ejecutarán sin problemas.

Realmente parece como si la nueva versión de Android sea más que una simple extensión, y así se presente como un renacimiento completo del sistema operativo, más mejorado. He de admitir que me muero de ganas por probar finalmente el Ice Cream Sandwich en el que será mi nuevo smartphone, el Galaxy Nexus.

Artículos relacionados:

Botones físicos Ice Cream Sandwich

Actualización Nexus S

Actualización Samsung Galaxy S2

 

Fuente: Android Developers

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK