Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

¿Quiénes son los usuarios del sistema operativo de Google Android?

usuarios del sistema operativo de google android

(Foto: muycomputerpro)

Steven Ballmer, director ejecutivo de Microsoft, nos ha regalado un par de frases durante la Web Summit 2. Según el patrón de Microsoft para usar Android debemos ser informáticos expertos. Ahora bien, la pregunta está clara, ¿por qué entonces la mayoría de la gente elige Android como sistema operativo?

La respuesta es no porque todos ellos son expertos informáticos, creo que deberíamos enfocarlo a otra dirección, como por ejemplo, porque pueden conseguir un buen smartphone a buen precio, y por la variedad de marcas que hay: LG, Motorola, Samsung, Sony Ericsson... Además los usuarios del sistema operativo de Google Android pueden tener acceso a miles de aplicaciones totalmente gratis. Creo que ahí residen las ventajas que hace que los usuarios usen Android.

Llegados a este punto hay que limar ciertas asperezas, como por ejemplo el uso que le damos a nuestro smartphone. Estoy convencida de que la mayoría de usuarios de Android usan el Android Market, unas cuantas aplicaciones, llamadas gratis con Viber, mensajes gratis con Whatsapp, hacen algunas fotos y videos, eso es todo, y para ello no hace falta tener gran capaz técnico y/o intelectual como insinúa Ballmer, aunque he de admitir que personalmente me siento halagada. Es cierto, por otro lado que para saber hacer un uso óptimo de nuestro teléfono Android puede llegar a ser preciso entender cierto lenguaje informático para saber acerca de ROMs, actualizaciones y demás. Eso se consigue con la práctica, y además en el siglo en el que nos encontramos es bastante importante conocer algo de tecnología.

Desde mi punto de vista Android ofrece una buena experiencia a un usuario novato, ofrece un buen primer contacto con smartphones, y por otro lado, permite a aquellos expertos la oportunidad de conseguir grandes cosas con su teléfono. Cada uno a su ritmo, todos empezamos siendo novatos para convertirnos en expertos.

usuarios del sistema operativo de Google Android 2

(Foto: yosoyandroid)

Creo que es obvio que estas declaraciones estan producidas por cierta, digamos, envidia: el mercado de Microsoft en cuanto a smartphones se refiere no es de los más altos, como obvio también es que Android es una de las competencias más difíciles. Entre sus declaraciones también pudimos escuchar frases como que los smartphone con el sistema operativo de Google Android son aburridos y demasiado complicados. ¿Que opináis? ¿Es más fácil usar un Android, o un ordenador Windows? Desde mi experiencia personal, he de añadir que he visto usuarios de Android de todas las edades y con diferentes conocimientos de informática.

Artículos que te pueden interesar:

iPhone vs. Android

Usuarios de Android

¿Quién liga más usuarios de iPhone o de Android?

 

 

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK