Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
102 veces compartido 18 Comentarios

Cómo actualizar tu Nexus rooteado

Google publica una actualización de seguridad cada mes. Si tienes tu Nexus rooteado ya habrás notado que no puedes instalar la actualización vía OTA. Por suerte tenemos una herramienta con la que vas a poder actualizar sin necesidad de volver a flashear todo el sistema de nuevo.

 Actualizar un Nexus root

En el pasado tenías que machacar el sistema de tu Nexus rooteado desde el ordenador con los complicados comandos del fastboot, pero ahora gracias a FlashFire vas a poder actualizar tu sistema directamente desde Android. Para el proceso necesitamos el Nexus rooteado y permitir la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos en Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos.

1. Descarga FlashFire

FlashRire es la aplicación que no va a permitir instalar las actualizaciones de seguridad mensuales en nuestro Nexus rooteado. Deberemos descargar la aplicación e instalarla, de momento la versión actual es la v0.27.

2. Inicia FlashFire

La primera vez que iniciemos la aplicación le daremos permisos de superusuario y aceptaremos el acuerdo de licencia pulsando en 'Agree'. Si tienes el aviso de que tienes una actualización pendiente te preguntara si quieres flashearla, pulsa en OK. Si quieres conservar tu custom recovery vas a tener que descargar e importar la imagen de fábrica.

FlashFire 01
Concede los permisos. / © ANDROIDPIT

3. Importar la imagen de fábrica

Si no tenemos el aviso o no se ha descargado la actualización deberemos importar la imagen de fábrica. Primero descarga la última imagen de fábrica desde Google. Descarga la imagen directamente en tu dispositivo, la última claro, que básicamente contiene la actualización. Puede que tarde unos 30 minutos, también puedes descargarla en el ordenador y luego pasarla al dispositivo.

FlashFire 02
Importa y elige que instalar. / © ANDROIDPIT

Una vez tengamos la imagen en el dispositivo volvemos a la aplicación FlashFire y abajo a la derecha pulsamos sobre el símbolo de suma '+' y eligimos 'Flash firmware package'. Busca el archivo con la imagen de fábrica que acabas de descargar.

FlashFire 05
Flasheando la actualización. / © ANDROIDPIT

Tardará un par de minutos y después cargará todo lo que podemos flashear. Pulsa en 'Partitions' y desmarca Data para conservar tus datos y aplicaciones, y Recovery si quieres conservar el custom recovery que tengas instalado.

4. Instala la actualización

Una vez elegido lo que quieres instalar solo tiene que instalarlo pulsando sobre 'Flash' y aceptar con 'OK'. tu terminal se reiniciará y comenzaran a salir muchas letras en la pantalla luego una barra roja te informará de estado de cada proceso.

FlashFire 03
Pulsa en Flash. / © ANDROIDPIT

Cuando termine el dispositivo se reiniciará y todo estará en su sitio pero con el último parche de seguridad.

FlashFire 04
Listo Actualizado al día. / © ANDROIDPIT

Ya no te perderás ni un parche aunque seas root en tu Nexus.

18 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK