X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Alarma de Lluvia Plus.

Rosa Donoso Requena (traducción)
1

Si vivís en climas tropicales, en lugares cálidos, por favor, disfrutad de ello por nosotros. Si no es así, y estáis viendo como llega el otoño, sin olvidarnos del invierno,sabéis que nos espera algún que otro chaparrón.
Alarma de Lluvia Plus es una aplicación cuyo objetivo es informar a los usuarios de las principales precipitaciones. Seguid leyendo para averiguar cómo ha funcionado durante nuestra prueba.

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
3.5.0 3.8.6

Funciones & Uso

Dispositivo: Samsung Galaxy S2 (I9100G)
Versión de Android: 4.0.4
Root: No
Se ejecuta desde: 1.6

El nombre de la aplicación, Alarma de Lluvia Plus, deja poco a la imaginación así que estamos hablando de una aplicación que nos informa de las principales precipitaciones (lluvia o nieve).

Aparte de la función de alarma también hay una barra de estado que se ilumina con LED o nos avisa a través de vibración, así como un montón de otras características útiles, tales como mapas del tiempo y widgets.

La imagen de radar animado nos muestra exactamente lo que está llegando hacia noostros mientras que los widgets nos ayudan a mantener una estrecha vigilancia sobre todas las cosas.
Una gran cantidad de opciones de configuración nos permiten marcar nuestra experiencia de usuario en cuanto a gráficos y características determinadas.
Al iniciar la aplicación lo primero que veremos es un mapa que muestra la ubicación actual. Pulsamos el botón de reproducción para tener una vista previa (120 minuto) que muestra las nubes de lluvia que se aproximan

Las aplicaciones son bastante amplias y permiten regular todo de acuerdo a nuestras preferencias personales. Esto incluye el radio de búsqueda para explorar las nubes de lluvia así como el intervalo de actualización de datos meteorológicos y la velocidad de la animación.
Echamos un vistazo a las opciones avanzadas para cambiar las unidades o agregar más de una ubicación. Una característica interesante: podemos seleccionar cómo ha de ser el tamaño de una nube para establecer la alarma.

Las notificaciones son muy fiables: cada vez que la aplicación ha anunciado nubes de lluvia, éstas aparecieron. Esto puede ser súper útil cuando estamos planeando un evento al aire libre o excursión.

Conclusión

Alarma de Lluvia Plus viene con un montón de opciones y la configuración es igual de generosa. Este es el tipo de aplicación que resulta de gran ayuda para las personas que disfrutan del aire libre, pero no necesariamente de la lluvia.

Pantalla & Controles

Alarma de Lluvia Plus viene con gráficos elegantes y de apariencia sencilla. El mapa radar es fácil de seguir, gracias a su combinación de colores.
Una vez que hayamos hecho ajustes a todas las configuraciones, la atención se centra principalmente en la función de alarma.

Hay dos widgets para elegir: 2x1 y 1x1. Hay también un motivo simple de Widget (paraguas abierto y cerrado), así como uno más complejo (tres barras que representan la intensidad, tamaño y distancia de nubes de lluvia que se aproximan). Diferentes diseño están disponibles para ambas opciones.

Todo funciona muy bien en el conjunto y es fácil de usar. La alarma es confiable y sonaba antes de cada chaparrón.

Velocidad & Estabilidad

Alarma de Lluvia Plus ha de calentar motores (es decir, analizar el clima de la localidad y alrededores), pero una vez hecho esto se ejecuta sin problemas y sin ningún tipo de retraso o sacudidas. No hubo bloqueos

Precio/Eficacia

Alarma de Lluvia Plus cuesta 3,75 EUR y se puede encontrar en Google Play. El precio es bastante caro, pero merece la pena.
La versión Pro soporta SmartWatch Sony.

Hay versión gratuita de la aplicación disponible pero el radio de búsqueda, el intervalo, la tasa de animación y la configuración de búsqueda, no se pueden cambiar. También hay menos motivos widgets y las ubicaciones manuales no son una opción. Además aparecen banners publicitarios.
Si tenéis pensado usar por un periodo más largo de tiempo la aplicación, os aconsejamos comprar la versión completa. De esta manera podemos beneficiarnos de la gama completa de características de la aplicación y apoyar a los desarrolladores.

(original de Jay O.)

Capturas de pantalla

Alarma de Lluvia Plus. Alarma de Lluvia Plus. Alarma de Lluvia Plus. Alarma de Lluvia Plus. Alarma de Lluvia Plus. Alarma de Lluvia Plus. Alarma de Lluvia Plus. Alarma de Lluvia Plus.

Aplicaciones similares

Desarrollador

Michael Diener - Software e.K.

...

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • hecha 10-oct-2012 Link

    Alguien la tiene en un U8650 y funciona bien??, se enlaza con los radares españoles y con la previsiones de aeropuertos y demás ??

    Salu2.

    0
    0

Author
1

No me muestra las imágenes de google...