Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

(Foto: Steve Wozniak, cofundador de Apple, con el equipo de Android tras recoger su Galaxy Nexus)

Estaba leyendo TechCrunch y me encontré con este interesante artículo en el que un fan y amante de iPhone, desde que el primero salió en 2007, habla del Galaxy Nexus. Disfruté mucho con la lectura por lo que he creído conveniente dedicar unas líneas al artículo de MG Siegler.

MG Siegler ha intentado en varias ocasiones probar un dispositivo Android, pero todavía no había encontrado uno que rompiera su fidelidad con iPhone. ¿Cambiarán las cosas con el Galaxy Nexus?

De entrada explicar, que MG Siegler no pudo probar la red 4G del Galaxy Nexus, puesto que el tenía una tarjeta SIM 3G.

Pantalla y diseño

La primera crítica se dirige a la pantalla. Para él una pantalla de 4.65 pulgadas es demasiado grande, y le hace sentir como si tuviera un ladrillo como smartphone. Por un lado, creo que la pantalla da muchísimo más campo de visión que la de un iPhone, lo cual es muy bueno para las aplicaciones; y por otro lado, ¿acaso el peso del iPhone no se asemeja más al de un ladrillo? El Galaxy Nexus es bastante más ligero.

A favor está de los botones digitales que se han integrado con la nueva versión de Android, Ice Cream Sandwich, e incluso, critica el botón físico de iPhone, por ser ruidoso y con fácil desgaste. Y también del indicador de luz cuando se reciben alguna notificación.

En contra está del diseño, que califica de barato y de dar la sensación de tener un teléfono de plástico. Tengo que destacar una frase que utiliza para describir la carcasa del Galaxy Nexus por ingeniosa: „I feel like I’m peeling a nail away from a finger every time I do it — it’s that unpleasant. „ Lo que viene a decir que cuando tiene que quitar la carcasa de la batería siente como si estuviera arracando una uña del dedo.

Batería

Obviamente en este apartado no se puede decir nada en contra, y de hecho admite que el Galaxy Nexus viene con una gran batería, aunque recuerdo que lo ha utilizado con una red 3G, y no 4G.

Cámara

„The camera on the Galaxy Nexus is definitely worse than the iPhone 4S“ así comienza su párrafo. Bueno, cierto es que tiene menos megapíxeles, pero aún así creo que es de las mejores cámaras en el mundo Android, y seguro que vendrán cámaras mejores. En su día publicamos un artículo comparando la cámara frontal del iPhone 4S con la del Galaxy Nexus.

Ice Cream Sandwich

Ahora empieza lo bueno. Califica a la nueva versión de Android, como „muy sólida“ y de gran rapidez. A favor dice que le gusta la bandeja multi-tarea y los nuevos widgets. En contra, que haya una aplicación separada para escribir mensajes y Google+ Messenger, lo cual no me parece del todo mal. Hay otra crítica a la cual me voy a sumar y es por qué Google no instala Chrome como navegador de serie.

Conclusión

Nuestro amigo MG Siegler, amante de iPhone, afirma que el Galaxy Nexus es el mejor teléfono que ha utilizado... que no es un iPhone. Lástima... todos pensábamos que podría cambiarse de bando. Pero sinceramente creo que a pesar de que ha habido muchísimos casos de fans de iPhone que se pasan a Android, el cariño se crea con el roce, y si uno está acostumbrado a usar una marca y es fiel a ella, es muy difícil cambiarse. ¿Os cambiariáis a iPhone? Yo, no.

Fuente: TechCrunch

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK