Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 257 veces compartido 38 Comentarios

Android: Cuanto más puro, mejor

A los verdaderos amantes del androide nos gusta poder disfrutar de todo el sistema operativo sin aditivos. Nos gusta el cajón de aplicaciones limpio y pulcro. Nos gusta poder disfrutar de toda la experiencia Android sin capas de personalización que lo único que hacen es necesitar recursos y mermar nuestras baterías.

Queremos Android Puro. Esta es la conclusión que podemos sacar de toda vuestras respuestas de la semana pasada cuando o preguntamos cual era vuestra capa de personalización favorita.

Motorola tiene la interfaz más aclamada

Como podemos ver en el gráfico de los resultados, un cuarto de vosotros habéis elegido la capa de personalización de Motorola. Muchos otros os preguntaréis ¿qué capa de personalización? Pues eso mismo, ¡ninguna! Motorola desde que pasó por manos de Google ha sabido dejar su sistema libre de bloatware y con las aplicaciones justas para poder hacer la vida de usuario más fácil. Aplicaciones que no ocupan mucho lugar y que si no quieres utilizar no te darán la tabarra.

android puro 01
Las interfaces con poca intrusión ganan la partida. / © ANDROIDPIT

Empatando en segunda y tercera posición tenemos la Interfaz Google Now Launcher, el ejemplo por antonomasia de Android puro que traen los Nexus, y Xperia UI, otro sistema bastante puro que solo añade unos iconos y aspecto un poco diferente además de algunas aplicaciones para conectar más dispositivos de Sony.

Nexus 5X 6
Nexus 5X con el Android más stock que te puedes echar a la cara. / © ANDROIDPIT

En cuarta posición tenemos a la capa de personalización de Samsung. Aunque perece ser odiada por muchos también hay quién le saca partido y hace de ella su favorita. Con la nueva gama alta de la línea Galaxy S6, Samsung ha sabido darle una nueva vuelta de tuerca a TouchWiz que muchos hemos aplaudido.

samsung galaxy s6 edge plus front
Galaxy S6 Edge+ la última versión de TouchWiz. / © ANDROIDPIT

El sistema de Samsung es mucho más ligero que en sus versiones anteriores y cada vez trae menos aplicaciones presintaladas. Las que van quedando son por supuesto las más prácticas como S-Health capaz de controlar tu salud gracias al pulsómetro que se introdujo desde el Galaxy S5.

Las Interfaces llegadas de Asia no convencen

A la cola quedan otras interfaces como las de LG, HTC, Xiaomi o Huawei. Aunque diferenciaré entre las dos primeras que se llevan algunos votos y son interfaces con bastante parecido a Android Stock y las segundas que se siguen más las tendencias del mercado chino, amante de la apariencia del software y hardware de Apple.

Sin duda lo más lejano a Android AOSP son  las interfaces EMUI y MIUI. Personalmente las encuentro  atractivas, con muchas posibilidades de personalización, y los fabricantes que las producen también dotan a los terminales de funciones bastante novedosas.

androidpit Huawei Mate S 16
EMUI la interpretación Android de Huawei. / © ANROIDPIT

Tengo la esperanza de que todas esas funciones que Huawei ha incluido en el sensor de huellas de sus dispositivos las hayan compartido con Google para que los nuevos Nexus puedan disfrutar de estas funciones avanzadas. 

Por lo tanto, aunque a muchos no os gusten este tipo de interfaces, hay que reconocerles que muchas veces tiran del carro de la innovación a pesar de parecer copias. Sin ir más lejos, este año Huawei a sido el primer fabricante de Android en traer Force Touch a uno de sus dispositivos, el Mate S

Si todavía quieres disfrutar de un hardware de primera a muy buen precio en un smartphone chino pero no te gusta su interfaz siempre podrás cambiarla.

¿Y a ti qué te va más Android Stock o una buena capa de personalización?

38 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK