Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 45 veces compartido 15 Comentarios

Android Fanclub: "Mi Samsung Galaxy S6 no tiene precio"

Cada amante del smartphone tiene un momento decisivo. Este momento llegó con el Samsung Galaxy S6. Nunca antes (había sido propietario de un iPhone) había poseído un smartphone que me hiciera sentir como si fuera yo mismo. Mi apego ha ido creciendo con el tiempo, ambos embarcados en un viaje espectacular caminando codo con codo

Estoy buscando nuevos horizontes profesionales.
¿Qué opinas?
50
50
1402 participantes
AndroidPIT chris mindroid 1MiMi Samsung S6 sale en muchas fotos, todos lo aman pero nadie más que yo.  © ANDROIDPIT

Orígenes humildes

A medida que se acercaba el final de mi contrato sabía que era hora de un cambio. Mi iPhone me había servido bien, pero sentí que Apple me había constreñido ¿Por qué no podía cambiar los iconos o la forma en que se comportaba el teléfono?, ¿por qué tengo que esperar meses al jailbreak hasta poder instalar una pantalla más tenue? Estas preguntas se arremolinaban en mi cabeza y no me dejaban dormir.

Yo quería un Nexus pero como eso no era una opción, fui a por el dispositivo Android más conocido del mercado. Pocos días después llegaba a mi casa una caja blanca. Tras abrirla, a apareció una delgada caja de vidrio como una tecnología extraterrestre, elegante, extraña, formidable. Lo sostuve en mi mano con gran precaución; no sabía lo que ese teléfono iba a significar para mí.

nexus samsung
El Nexus era atractivo, pero me decanté por el S6. / © ANDROIDPIT

Lo que iba a aprender

Yendo relativamente a ciegas había un serie de cosas que me sorprendieron sobre el Galaxy S6. La cámara, en primer lugar, era increíblemente buena. La diferencia entre la cámara de mi viejo iPhone 5 de 8MP se notaba a primera vista y me dio un impulso renovado de hacer fotos. Y no me refiero a selfies y apuntar y disparar sino que podía componer algo impresionante.

Esto es lo que hacía especial al Samsung Galaxy S6: no solo es la tecnología en sí; tener tal pieza compacta y poderosa de tecnología sino saber que podía mejorar mi vida de una forma notable. Allá donde mi iPhone me había parecido increíble se quedaba obnubilado y oscurecían sus recuerdos. Cuanto más tiempo pasaba con mi Galaxy S6, más se moldeaba a mí, a mi forma de vida y a mis intereses.

Empecé con Zooper Widget y Nova Launcher. Hice que fuera más sencillo acceder a mis aplicaciones favoritas en milisegundos y cambiar los ajustes con los ojos cerrados. Hay una especie de personalización homogeniezada en Android que simplemente no existe en iOS. Me sentí orgulloso de mi smartphone, puede que sea una sensación un poco absurda pero había logrado ajustar el dispositivo a mis necesidades. Todo fue rápido y sin esfuerzo.

AndroidPIT nova launcher google play store 1
Creía que conocía al Galaxy S6 hasta que encontré Nova Launcher. / © ANDROIDPIT

Lo que no vi venir

Mi Galaxy S6 me enseñó las verdaderas posibilidades de los smartphones y estas posibilidades venían de la mano de Android.

Hay cosas que no me gustan del teléfono. Desde luego no es perfecto. TouchWiz no es para mí. La cuestión es sobre todo estética. Me parece que luce un poco cutre.

samsung galaxy s6 reset
TouchWiz no es ni de lejos mi interfaz favorita. . / © ANDROIDPIT

También encuentro  diseño real del teléfono demasiado elaborado, carente de alma. el producto de un algoritmo de aprendizaje profundamente impersonal. Es decir, es ergonómico y funcional, pero es estéril. Es el tipo de estética de diseño que se ve favorecido por la raza alienígena ávida de recursos que viene a buscar la completa aniquilación de la humanidad.

Pero lo que hay dentro del teléfono  y lo que es capaz de hacer es lo que me ha robado el corazón. No hay marcha atrás siempre estaré al lado de mi querido S6.

AndroidPIT dead galaxy s6 3057
Mi S6 estará siempre a mi lado, no importa lo dañado que esté. / © ANDROIDPIT

Nota del redactor: Android Fanclub es una serie creada por los redactores de AndroidPIt en relación a los teléfonos que les obsesionan. Sus opiniones no tienen relación con los análisis finales de los dispositivos.

45 veces compartido

15 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK