Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
167 veces compartido 66 Comentarios

Así combatirá Apple a Android Nougat: iOS 10

Apple ha presentado su nuevos sistemas operativos que correrán en casi todos sus dispositivos durante los próximos doce meses. Para sus iPhones el elegido es el iOS 10. La décima versión de este sistema operativo para hacer la informática móvil y con el que le plantará cara a Android Nougat. Estas son todas las novedades de iOS 10.

El nuevo iOS 10 va a suponer varios avances en las aplicaciones por defecto que incluye el sistema y también un cambio de aspecto en la pantalla de inicio y en las pantalla de bloqueo. Esta versión del iOS esta disponible para desarrolladores y en julio se lanzará una beta para los usuarios que quieran instalar esta versión previa. La actualización final al resto de dispositivos se retrasa hasta oto­ño, más de un año después de que se lanzara iOS 9.

Cambios en la pantalla de bloqueo y notificaciones enriquecidas

Con la nueva versión de iOS vamos a tener un rediseño de la pantalla de bloqueo y sus notificaciones para que funcionen con la pantalla 3D touch del iPhone 6s y presumiblemente del iPhone 7. Desde la pantalla de bloqueo se va a poder acceder a más información de la que hasta ahora se mostraba.

Desde ella también se van a poder modificar eventos o  contestar conversaciones. Algo muy parecido a las respuestas rápidas qué tenemos en WhatsApp pero para casi todo lo que controla el sistema. La nuevas notificaciones de la pantalla de bloqueo también me recuerdan bastante a Android Nougat.

androidpit wwdc 2016 screenshot 14
Previsualización de notificaciones en la pantalla de bloqueo. / © ANDROIDPIT

Siri se abre a los desarrolladores

Para mi este puede que sea lo más impresionante anunciado en el WWDC16 y es que se trata de ofrecer todo el poder del asistente de voz de Apple a todos sus desarrolladores de aplicaciones. Este es un paso que el gran Google no ha dado para su Google Now o el próximo Assist pero que por ejemplo Microsoft si lo ofrece para los desarrolladores que quieren integrar Cortana en sus webs o apps (aunque queden pocos smarpthones con Windows).

La acutalización al nuevo sistema también tendrá más integración de Siri en todas las aplicaciones del sistema para poder enviar mensajes sobre Wechat, Slack, WhatsApp, Ridebooking, Uber, Lyft y Didi.

Quicktype (el tecaldo) también tiene una mejor colaboración con Siri. Ahora es más fácil buscar contactos o incluir eventos del calendario porque Siri será capaz de sugerirte casi todo lo relacionado con tu vida que tengas en el dispositivo. Algo parecido pudimos ver en Allo que vendrá con Android Nougat.

androidpit wwdc 2016 screenshot 11
Siri y su mejor amigo: el teclado. / © ANDROIDPIT

Las aplicaciones de iOS se actualizan

7 de las aplicaciones por defecto que encuentras cuando sacas un iPhone de su caja van a tener nuevas funciones con la actualización a iOS 10.

Photos

Al aplicación de galería de iOS también quiere ser inteligente como la Google Photos. Ahora también va a ser capaz de reconocer caras, objetos y escenas para clasificar tus fotos. Esto facilita la mucho la búsqueda además de contar con la clasificación de lugares y fechas.

En la nueva interfaz de la aplicación encontramos una nueva pestaña muy interesantes llamada recuerdos. Desde aquí la aplicación es capaz de hacer presentaciones con las fotos y vídeos que has hecho durante, por ejemplo, un viaje, ponerle música y dejar un vídeo listo para ver. Por supuesto después puedes elegir la velocidad a la que fluyen las fotos y cambiar el tema de la música desde tranquilo hasta épico.

Con Google Photos también podemos hacer vídeos pero el proceso es un poco diferente, no es tan automático, tienes que elegir el material uno por uno y luego puedes cabiar el resto de aspectos. Este es otro claro ejemplo de una idea que ya existía y que Apple le da su toque.

androidpit wwdc 2016 screenshot 09
Tocar y ya tienes peli del último viaje. / © ANDROIDPIT

Maps

La aplicación de mapas de Apple todavía tiene una gran sombra sobre su poca precisión aunque en los últimos tiempos ya no es tan inservible como lo era antaño. Para iOS 10 aterriza con un nuevo diseño en el que además vamos a tener sugerencias sobre sitios a donde ir y una interfaz más clara a la hora de usar sus indicaciones, si te fías de ellas. Sigue sin ser un competidor para Google Maps.

Music

Al aplicación tiene también un diseño renovado con nuevas pestañas y un buen título arriba para que tengas claro donde te encuentras. Las principales pestañas son tu librería, el buscador para descubrir, 'para ti' en las que tendrás recomendaciones personales y 'Radio' desde la que podrás escuchar emisoras de internet.

androidpit wwdc 2016 screenshot 07
Music. / © ANDROIDPIT

Un una nueva función es que vas a poder disponer de la letra de la canción con solo hacer un swipe hacia arriba. Algo que si me gustaría tener en Google Music.

News

Con la actualización el servicio de noticias también va a tener un nuevo aspecto además de mostrarte las úlitmas noticias o las más relevantes, 'breaking news' como dicen los angloparlantes, en notificaciones directamente en la pantalla de bloqueo.

Home

Esto es una aplicación al contrario de los que pueda parecer. Presente ser un servicio integral para controlar todos los aparatos de casa que tengas conectados a la nube. Desde la lampara del salón a la puerta del garaje, una completa implementación entre Siri y el internet de las cosas.

Phone

La aplicación de llamadas de iPhone también se vuelve más inteligente y ahora será capaz de unificar llamadas, independientemente de la aplicación que las haga, WhatsApp o la línea tradicional, y además será capar de transcribir a texto los mensajes del contestador.

androidpit wwdc 2016 screenshot 02
Del contestador a texto. / © ANDROIDPIT

iMessage

La aplicación de mensajeria no iba a ser menos y viene cargada de cambios. Al final no se ha anunciado que pueda salir una versión para Android y parece que es poco probable.

Con iOS 10 iMessage contará con vista previa de enlaces en los mensajes, vista previa de videos y fotos de la galería, poder marcar un mensaje de la otra persona con etiquetas de sentimientos, poner intriga en los mensajes y fotos enviadas con efectos y poder enviar dibujos o textos a mano alzada con movimiento. Lo que me ha dejao sin palabras es la posibilidad de cambiar palabras escritas por emojis. Siempre había pensado que los emojis se utilizaban para escribir menos. En fin, veremos cuando lo pongamos cara a cara con Allo.

Sin duda hay unas cuantas funciones que puede que veamos su efecto inmediato en Android. Nunca esta demás ver que hace la competencia ¿Qué te parece este iOS 10?

66 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Pobres usuarios de ios 9, al actualizar, sus dispositivos se pondrán lentos y sin algunas funciones, lo contrario de Android.

  • Tuve la oportunidad de probar iOS 10 en un iPhone 5S y ya no es tan fluido como muchos creen adicional las mejoras en pantalla de bloqueo y notificaciones me recordó mucho a Android, lo que le reconozco es que aunque es una copia de de Android lo han hecho muy bien

  • Es posible que iOS tenga sus ventajas, mas fluido puede ser, pero, cuando hablas de las libertades de android y lo aferras al rooteo, eso de rotar ya esta pasando de moda, hoy en día hay muchas funciones que ya no necesitan rooteo, yo mismo no tengo rooteado mi movil, y hago un sin numero de cosas, cambio de interfaz, etc... cosas que no las puedes hacer con un Iphone, claro esta, respeto la opinión de cada quien, para los gustos los colores, pero al tomar un Iphone en mis manos se me hace muy tedioso por su aburrida interfaz y sientes como que estas amarrado, aparte, de que las apps la mayoría son de pago, puede que iOS tenga sus ventajas, pero las veo reducidas ante las grandes posibilidades que me brinda android. Para que quiero un mobil inteligente? para hacer lo k quiera, para eso desembolse el billete, no pagar tanto dinero por un iphone, que al fin y al cabo, viene siendo lo mismo que los anteriores modelos, y en cuanto a calidad de cámara y novedades se queda muy atrás de samsung, que al menos esta innovando en su diseño, fluidez (poco a poco),
    una cámara cada vez acercándose mas a las profesionales, una increíble pantalla y la inclusión del certificado ip68, para mas protección contra el agua y al polvo, mejor visualización y experiencia de juegos, etc... perdona, pero me quedo en android

  • Richi Hace 5 meses Link al comentario

    Nada que ver con android n, yo tengo una app para tener las funciones e interfaz de android n y la verdad que esta genial, respecto a ios 10 igual al anterior y no tiene ni la mitad de funciones que android n

  • Iñaki
    • Mod
    Hace 5 meses Link al comentario

    ummmmm un sistema apple, muy parecido a android ¿o solo me lo parece a mi? jajajaja

  • 11

    Vistos comentarios y respuestas, me animo a generalizar: ¿salvo por la flexibilidad de intercambio de información entre computadora y smartphone y la estructuración de la información dentro del smartphone, eres capaz de indicarme un solo aspecto en el que Android sea al menos comparable a IOS? Y me refiero a facilidad y calidad de ejecución, respuesta, fiabilidad y estabilidad, sólo por ejemplo.

    • Supongo que tu comentario se refiere a que android es muy superior a IOS y por eso es dificil compararlos. Yo tengo un Nexus y a mi alrededor hay varios Iphones, y ya te digo yo que no solo no hay nada que envidiar sino que en la mayoria de las operaciones mi Nexus 5x se merienda al iphone, sin contar la capacidad de modificarlo todo a mi gusto o el acceso al terminal desde el pc y en facilidad y calidad de ejecución, respuesta, fiabilidad y estabilidad un Nexus ofrece la misma o mas que cualquier producto de apple. A los Iphonero os venden la moto con la trasera de aluminio y la manzana mordida para sacaros 700€ por un producto inferior.

      • 11

        No conozco Nexus pero los comentarios que he leído y oído lo favorecen mucho, no obstante la contrariedad general con su gran tamaño, que condiciona su portabilidad.

        Además, parece ser verdad que efectivamente Google favorece enormemente sus dispositivos, en lo que concierne a las actualizaciones de Android, por lo que sus usuarios sufren menos los problemas que sufren por ejemplo los usuarios de Samsung.

        No considero que eso sea un mérito para Google y Android, al contrario, debiera tener una política de actualizaciones bien estructurada, que favorecieran la utilización de largo plazo en los dispositivos, independientemente de sus marcas.

        En cuanto a las libertades que ofrece Android, no tengo constancia que sean palpables, salvo a partir de un rooteado del dispositivo, que también se puede realizar si se sabe en los dispositivos de Apple, eso sí, sí se está dispuesto a asumir los elevados riesgos que conlleva, de inutilización irreversible del dispositivo y de la pérdida de la garantía de fábrica, en definitiva, alternativa muy alejada de un usuario común, más bien reservada a usuarios extraordinariamente expertos.

        Pero dentro de la operatividad sin malabarismos, iOS tiene una calidad de respuesta incomparablemente superior a Android, en todos los aspectos, cualquiera que sea la marca del dispositivo, incluso si es Google, como es el caso de Nexus. O ,al menos, eso dicen los usuarios que han utilizado de manera intensiva ambos sistemas operativos.

        Por cierto, mis comentarios se hacen desde la independencia de un usuario tanto de iOS cómo de Android, que trás 30 días de pruebas intensivas con cada cual, termina de devolver un iPhone 6s de 128Gb, debido a su falta de flexibilidad para la organización de la información internamente y para el intercambio de información con el PC, y un Samsung Galaxy S7 Edge, porque no dá la talla, aparte de los defectos operativos importantes que tiene, por la escasez de su la memoria interna, limitada a 32 Gb, y por un problema muy serio de administración de la memoria, entre interna y extendida SD, en espera, mientras tanto, con un dispositivo de bajo coste Android (un Samsung Galaxy S4 - 32 Gb interna + 64 Gb SD) de que las marcas lanzen algo más decente, necesitado de que la espera no resulte demasiado larga, aunque eso habrá que verlo. Preferiría que fuera IOS, pero no lo veo muy probable.

        Ampliando más, termino de leer unas cuantas comparativas entre Samsung Galaxy S7 Edge, iPhone 6s Plus y Nexus 6P, que entiendo que es el mejor de los Nexus, y el Nexus sale peor parado en todas, tanto desde el punto de vista de los redactores web de las comparativas como de los usuarios. Lógicamente, no todos usuarios opinan lo mismo y nada impide que haya usuarios a los que les guste más el Nexus 6P, pero, claramente, son excepción y, según todo indica, muy escasa. Eso también indica que he acertado al no incluir el Nexus 6P entre los dispositivos a probar y no haber perdido con ello mi tiempo.

      • Richi Hace 5 meses Link al comentario

        Espera espera espera, estas diciendo que ios es mejor que android???.no estoy de acuerdo lo unico que tiene mejor es la seguridad y a cambio de que? De no poder hacer nada con tu movil fuera de juegos redes sociales y llamar.Lo de las actualizaciones, en un android puedes actualizar manualmente, asi como instalar nuevas ROMS (aunque esto no cuenta porque no es android) y una variedad de aplicaciones infinitamente mayor

    • Si, es fiable y nadie duda de que es sin duda de las mejores marcas,pero dime: Cuanta gente paga o puede pagar por algo que no durará años en mano de una persona.. a cuantos crees que les interese lo que mencionas? lamentablemente todo es mercadotecnia....

      • 11

        El problema que veo no es la dimensión de la inversión, que por supuesto es muy alta, sino que los dispositivos no cumplen las necesidades, que, si las cumplieran, incluso podría resultar una inversión adecuada.

  • El problema de las actualizaciones es debido a que en Android son muchísimas compañias mientras que en ios solamente es apple. Así apple actualiza sus equipos más cómodamente.

  • Yo que prefiero android por ser más libre. Una vez utilicé un iphone y sentía que me ahogaba, pues no podía hacer nada (libremente).

    • 11

      Salvo que se rootee el smartphone, que también en IOS se puede ruootear, no percibo diferencias en las liberdades IOS respecto de Android.

      Eso sí, tanto la organización de la información dentro del smartphone cómo su intercambio con el PC son bastante más flexibles y fluidas en Android, menos laboriosas y más rápidas, pero, si se domina iTunes, se pueden realizar básicamente las mismas operaciones. Personalmente, lo que más me molesta en este contexto en Apple es no poder organizar la información en carpetas y subcarpetas por asunto, sino en carpetas por aplicación, lo que resulta profundamente irracional, a parte de muy diferente del PC.

      Por otro lado, es cierto que Android permite obtener Apps desde fuera de Google Play, mientras que IOS no lo permite desde fuera de Apple Store, pero ese permiso supone exponerse a los riesgos de emplear Apps de mala calidad y de romper la seguridad del dispositivo: se pierden las ventajas y la garantía de los controles y las pruebas de los equipos expertos de confianza, de Google y Apple.

      En cuanto a los precios de las Apps de pago, son similares ó idénticos entre Google Play y Apple Store y la oferta de Apple Store es mucho más amplia y variada.

      Todavía, es cierto que las actualizaciones de las Apps frecuentemente no se ofrecen simultáneamente en Google Play y Apple Store, alternándose la primicia, pero las diferencias son escasas, aunque molestas cuando se trata de importantes mejoras, correcciones ó nuevas prestaciones, lo que, a su vez, escasamente ocurre.

      • Hola Francisco
        En Android las Actualizaciones son mas bien "mejoras", además de nuevas APPs y en este tema le gana a IOS. Por eso me quedo con Android. Un saludo
        Una Donostiarra 😉

      • 11

        Un cambio de sistema operativo, como el que se discute en este foro - iOS 9 a 10 ó Android 6 a N -, es, esencialmente, un paquete de novedades operativas - nuevas prestaciones -, nó simplemente de mejoras ó correcciones, en ambos sistemas.

      • En ios eso es más como ilegal además es jailbreak no root.

  • Khale Hace 5 meses Link al comentario

    En atención al cliente y servicio post-venta, actualizaciones, garantía y de cuidado equilibrio diseño/función, por más cerrado que sea y feliz que yo esté en Android y su funcionalidad, no hay con qué darle. Y eso que se estancó en cuanto a innovación desde que murió Steve Jobs. No tiene sentido pelear, para cada uno "lo mejor" es lo que lo haga sentir más cómodo y feliz. Por ahora, a pesar de la fragmentación, sigo prefiriendo Android. Saludos!

    • 11

      Es muy probable que cambie de idea tras una prueba suficiente de iOS, que; casi siempre, supone su adopción, radicalmente al contrario de lo que ocurre a la inversa.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK