Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
713 veces compartido 246 Comentarios

Samsung Galaxy Note 4 recibe el parche de seguridad para abril

El Samsung Galaxy Note 4 fue, para nosotros, el mejor smartphone Android de 2014. Como uno de los grandes terminales del fabricante debe recibir las correspondientes actualizaciones, y después de haber recibido dos actualizaciones a Lollipop, Android 5.0.1 y Android 5.1.1, ahora se extiende lentamente Android 6.0.1 Marshmallow.

Destacar cambios recientes

El Note 4 ha sido un fuera de serie y como parte de la gama alta de Samsung a estado al tanto en las sucesivas actualizaciones de Andriod Lollipop hasta recibir la última este verano de 2015. Como uno de los mejores smartphones de 2014, esperamos que también entre en los planes para actualizar a Marshmallow

  Android 5.0 Lollipop Android 5.1 Lollipop Android 6.0.1 Marshmallow
España
México
Argentina
Colombia

Actualización del Galaxy Note 4: parche de seguridad de Junio

Samsung se pone las pilas en actualizar uno de lo mejores terminales que ha producido hasta el último parche de seguridad liberado en junio por Google. Según informa SamMobile la nueva actualización pesa 336 MB además de traer la última seguridad al Note 4 también mejora el rendimiento global del dispositivo con mayor estabilidad, mejor gestión de la memoria así como una optimización en el uso de la batería.

A principio de mayo, Samsung también liberaba el parche de seguridad para el mes de abril en los terminales que ya había actualizado a Android 6.0.1 Marshmallow.

Actualización del Galaxy Note 4 a Android Marshmallow

Polonia era el primer lugar en actualizar el Note 4 a Android 6.0.1 Marshmallow,  empezando por el modelo internacional SM-N910C. Esta actualización ha continuado extendiéndose al resto de países en los último meses también se han liberado algunas versiones para operadoras.

Desde la página web de SamMobile nos llegaban las primeras imágenes del Note 4 actualizado a Marshmallow. En el vídeo adjunto, se ve que dispositivo es un Galaxy Note 4 con su característico marco de aluminio. Los cambios más evidentes se pueden observar en los iconos cuyo borde se ha redondeado al igual que en el Samsung Galaxy S6 y S Edge+. Los iconos de las funciones S Health y Smart Manager parecen ser más pequeños que en versiones anteriores. Se ha añadido un nuevo menú S Pen igual que el que encontramos en el Note 5 y también viene con la popular función Off screen que permite escribir notas con la pantalla apagada.

La actualización a Marshmallow del Note 4 no se olvida de incluir las últimas novedades Android como Google Now On Tap, Doze, permiso para actualizar aplicaciones, e incluso trae también el huevo de pascua, que al parecer da algún tipo de problemas como podrás ver en el vídeo. También se indica que, con la actualización, el dispositivo sufre retrasos, las aplicaciones no cargan en el administrador de tareas y Samsung Cloud se cerró mientras se reproducía un vídeo, aunque es posible que estos errores se deban a que la versión todavía se encuentra en periodo de pruebas. 

Probablemente aún tardemos un tiempo en ver Marshmallow en los Note 4 de todos países, tarde o temprano llegará, mientras paciencia...

Actualización del Galaxy Note 4 a Android Lollipop

Actualización a Android 5.1.1

El Samsung Galaxy Note 4 recibió su actualización a Android 5.1.1 Lollipop durante este verano. Comenzó a lanzarse en julio y la mayoría de sus 17 modelos ya la han recibido, solo algunos modelos abanderados por operadoras no han actualizado aún. Esta actualización trae algunas novedades interesantes al phablet de Samsung, como una mejora en la cámara.

Actualización a 5.0.1

La actualización a la versión de Android 5.0 Lollipop se lanzó vía OTA desde principios de año y fue extendiéndose gradualmente por todos los modelos y países. La actualización ocupaba 950 MB, aunque necesitaba unos 3 GB de almacenamiento interno libre para poder llevar a cabo la actualización. 

Samsung Galaxy Note 4 13
El Note 4 con Lollipop / © ANDROIDPIT

En España Vodafone empezó en abril a actualizar sus Galaxy Note 4 (SM-N910F) a la versión Android 5.0.1. Curiosamente la actualización de terminales libres comenzó después que la de terminales con operadora.

Actualización vía OTA para el Samsung Galaxy Note 4

Para actualizar vía OTA, ya sabéis, debéis ir a Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones de sistema. Allí puedes comprobar si está disponible y descargarla en tal caso. Normalmente suele llegar una notificación en el momento que la actualización está disponible, pero podéis comprobar manualmente si sois impacientes.

Instalación manual de Android Lollipop en el Galaxy Note 4

Para la versión internacional del Galaxy Note 4 modelo SM-N910C ya ha disponible un firmware para Polonia con Android 6.0.1 Marshmallow. El resto de países lo irán recibiendo paulatinamente pero ya puedes probar instalando manualmente esta versión en tu Note 4.

NOTA: Para realizar este proceso debes asumir los riesgos que conlleva. Ni yo ni AndroidPIT nos hacemos responsables de los posibles errores que puedan suceder durante o después del proceso de actualización. 

Lo que necesitas

  • Descarga los drivers para windows de Samsung.
  • Descarga el firmware del Note 4 para tu modelo.
  • Descarga Odin v3.10.7
  • La batería del Note 4 debe estar al 80% como mínimo. 
  • Activa las Opciones de desarrollador. Para ello, ve a Ajustes –> Acerca del teléfono y pulsa 10 veces en Número de compilación. Cuando regreses al menú de Ajustes verás que aparecen las Opciones de desarrollador, allí activa la Depuración USB. 
  • Normalmente este proceso no elimina datos, pero es altamente recomendable realizar una copia de seguridad de tus datos. 

Cómo lo haces

  • Descomprime el firmware concreto para tu terminal una vez descargado en tu ordenador. 
  • Abre Odin. 
  • Apaga tu Note 4 y enciéndelo en Modo Download a través de la combinación de teclas Volumen abajo + botón de encendido + botón Home. Acepta con volumen arriba. 
  • Conecta tu Note 4 al ordenador a través del puerto USB. Espera  un poco para que Odin lo reconozca. 
  • Importante: asegúrate de que Re-Partition no está marcada.
  • Añade el archivo tar.md5 en la casilla AP.
  • Pulsa Start
  • El terminal empezará el proceso y puede que se reinicie varias veces. no lo desconectes. Sabrás que el proceso ha terminado porque aparecerá en Odin en verde PASS.
  • Una vez terminado el proceso, el Note 4 se reiniciará solo. 

¡Ya está! Ya puedes disfrutar del último firmware en tu Samsung Galaxy Note 4. 

Este artículo se verá actualizado conforme nos lleguen más noticias...

246 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Buenas tarde alguien me puede ayudar lo quise aser cambiar de imei mi note 4 sm-n910c y ahora solo me dice llamadas de emergencia y que me falta el archivo DRK que puedo aser y aparte me sale IMEI CERT: FAIL se lo agredeceria mucho gracias

  • es increible que todos los note 4 de todos los variantes y modelos han sido actualizado a android 6.0.1 mas sin embargo AT&T es la unica compañia que no ha hecho la actualizacion ya que estamos a un par de semana para recibir android 7.

  • Hola!! Hoy he recibido la notificación de una nueva actualización después de 6.0.01 alguien sabe cuales son las mejoras???

  • Hola s e me actualizo a la versión 6.0.1hace un mes y todo bien pero hace 4 días se me actualizo el note 4 otra descarga de sistema para mejorar algunas cosas entre ellas la batería,cosa que a sido lo contrario y hoy día 26 julio tenía una batería al 20% Active la ultra ahorro de batería y el móvil se me a bloqueado este cada segundo mostrando una ventana poniendo Launcher detenido y tengo que aceptar si o si,pero es que al segundo hace lo mismo y así cada segundo,pero lo peor de todo que no puedo volver al modo normal y la batería se gasta más rápido,por favor puede alguien ayudarme.

  • Cuando va estar lista la actualización a Android 6 en claro Colombia?

  • En su gran mayoría cada actualización viene con mejoras, yo pude hacerlo a mi note y la verdad asta ahora no me arrepiento pero si te recomiendo que intestes ponerle otra ves el 6.0.1 pero trata de buscar el mismo de tu note así entiendo q no habrá ningún. Tipo de problemas si lo puedes hacer aslo

  • Hola, amigos de AndroidPIT. Os traigo una pregunta. Tengo la version SM-N910C, y no me sale nunca para renovar vía OTA. Entonces me fui a SAMMOBILE
    Recuerdo que , cuando lo hice había sólo un firmware 6.0.1, que era el polaco. Lo probé y mismo con la restauración de fábrica, tenía anomalías, como que se llenaba de archivos temporales, el teclado que uso siempre, funcionaba anormalmente dando unos lamparones blancos siguiendo las teclas oprimidas. No me gustó , ni los íconos, etc.
    Decicí quedarme en 5.1.1. MI PREGUNTA es: corro riesgo de seguridad permaneciendo en Lollipop ? Debería actualizar y tratar de solucionar esos problemas y otros que vi? Si podéis decirme algo con respecto a eso, os agradezco. Saludos a todos

  • Por fin ya salio la nueva actualización marshmallow para note 4 de t-mobile pero cuando le doy a descargar me encuentro con estas palabtas. El servidor a alcanzado su limite de descarga diario vuelva a intentarlo mas tarde o bajelo por pc switch que fastidio

  • Alguien se arrepiente de haber actualizado a 6.0? Se puede quitar esta actualización? El rendimiento ha bajado, gasta más batería, tengo entre 76 y 115 aplicaciones corriendo en segundo plano, etc. Un desastre. (Note 4)

  • Hola hoy actualicé mi note 4 y a la hora q se bloquea no prende más a hago

  • oigan mi note 4 ya está actualizado a marshmallow!!! q emoción!!!!😀😀😀😀😀

  • AYUDA! efectivamente me salio la notificacion para actualizar el android a mi note 4 lo hice! todo iva a bien llego al 100% de la descarga y me sale que hubo un error se interrumpio el software vuelva a intentarlo y yo no hice nada mal! mi pregunta es si lo vuelvo a hacer pasara de nuevo ? ya que gaste como 1500 megas en vano ! porfavor a alguien que le haya pasado lo mismo ! GRACIAS DE ANTE MANO !

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK