Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 52 veces compartido 4 Comentarios

Nokia también juega en la Eurocopa

Si tiramos de tópicos tenemos que decir que el fútbol es el rey de los deportes. Y esta monarquía deportiva parece consolidarse con la celebración a ambos lados del charco de importantes torneos futbolísticos: la Eurocopa 2016 y la Copa América Centenario 2016. Sí, el fútbol es así pero ahora lo podemos ver de otra manera. 

La realidad virtual llega también al fútbol. La posibilidad de ver el campo como si estuviéramos sentados en el estadio es algo que, evidentementente no podían dejar de rentabilizar las grandes compañías tanto fabricantes como proveedores. El pasado 1 de abril fuimos testigos de la primera emisión de un partido en realidad virtual. Fue el  archiconocido 'Clásico' entre el FC Barcelona y el Real Madrid.  Samsung y Movistar cooperaron para traer en alta definición el 'partido del siglo' a los clientes de Movistar+  con Samsung Smart TV y las Samsug Gear.

Este primer acontecimiento deportivo-tecnológico no se ha quedado en un hecho aislado. Tanto la Eurocopa 2016 como la Copa América Centenario 2016 emitirán partidos en realidad virtual.

La realidad virtual de la Eurocopa es de Nokia

Tal y como informa el periódico británico Mirror, los partidos de la selección inglesa serán grabados en realidad virtual. Las docenas de cámaras que se encargarán de filmar los partidos en 360° han sido fabricadas por Nokia. Las cámaras Nokia OZO son esféricas y cuentan con ocho sensores con ocho lentes individuales y otros ocho micrófonos. Nokia dice que estas cámaras podrán transmitir imágenes en vivo por primer  vez y declara que esta tecnología será "una inmersión completa en la experiencia de la realidad virtual".  Cada una  de estas cámaras tiene un precio de casi 53.000 euros.

La Copa América Centenario 2016 también es virtual

En el caso de continente americano, la experiencia de la realidad virtual llegará de manos de la compañía norteamericana Strivr especializada en la creación de contenido virtual enfocada al deporte. Esta firma es la encargada  crear vídeos de 360° de este torneo. Para ello utilizará cuatro cámaras GoPro Hero 4, tres cámaras Sony A7 y es probable que usen también una Nokia OZO. En este caso no se tratará de reproducciones en vivo sino que los vídeos estarán disponibles 24 ó 48 horas después. 

Aunque la tecnología VR tiene mucho que ofrecer e indudablemente una grandísima proyección en el mundo de los deportes, la verdad es que la mayoría de fans que nos quedamos en el sofá vamos a tener que conformarnos con nuestra pantalla de siempre, nuestra cervecita y nuestros nervios. No es realidad virtual pero, el fútbol es así.

¿Crees que en en el futuro de la VR en el deporte? ¿Te gustaría disfrutar de los torneos en realidad virtual?

52 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • por supuesto que sí pero ¿qué es lo que vende? el fúbol y el fúbol es asín ...

    •   39

      Hola Rosa
      Es triste pero es cierto, es lo que más venden, pero todos y cuanto más vendan aunque sea lo mismo simplemente que se trata de vender fútbol de todos los países. Ligas, Copas etc... fútbol,fútbol y más fútbol.
      Yo pediría basta, pero la mayoría de la gente lo quiere con lo cual tengo que aguantarme
      Somos menos los que decimos Menos Futbol y Mas Cultura. Un saludo amiga
      Una Donostiarra 😉

  • Gracias Rosa. Tengo claro que es un tema puramente comercial, pero ¿Os dais cuenta de todo lo que podríamos aprender y experimentar visualmente con estas tecnologías en vez de perder el tiempo con el fútbol?. Un saludo.

    •   39

      Hola Ramón
      Yo también prefiero más Cultura y menos fútbol. Pero la mayoría de las personas piensan todo lo contrario y como las Ea. viven del futbol venden lo que quiere la gente. El % de los que quieren ver fútbol es mayor que el % de los que decimos no a "Tanto" fútbol. Un saludo
      Una Donostiarra 😉

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK