Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
87 veces compartido 11 Comentarios

Tu sueño de unir Android y Chrome OS podría cumplirse en unos días

La idea de hacer funcionar Android en un ordenador lleva siendo el sueño de muchos durante varios años. En este último periodo ha habido algún esfuerzo encaminado a este objetivo, pero este 4 de octubre Google podría presentar la solución definitiva que uniría a sus dos principales sistemas operativos: Android y Chrome OS. ¿El nombre en clave del proyecto? Andromeda.

Google tiene programado un evento para este 4 de octubre. A estas alturas quedan pocas dudas de que la Gran G presentará una nueva gama de teléfonos que sustituirá a los Nexus. Se trata del Pixel y Pixel XL, fabricados junto a HTC y que, según parece, son una apuesta comercial importante para Google.

Pero eso no será lo único que presentará Google en este evento, o al menos así lo cree gran parte de la comunidad Android. Según varios medios, el gigante tecnológico podría tener una sorpresa preparada: la unión de Android y Chrome OS en un nuevo sistema llamado internamente Andromeda.

¿Cuál es la evidencia?

Una de las primeras alarmas ha sido el tweet del vicepresidente senior de la compañía Hiroshi Lockheimer que ponía la presentación de este 4 octubre casi al mismo nivel que la de hace ocho años, cuando se presentó la primera versión de Android.

No es poco común por parte de las empresas el querer exagerar la importancia de sus eventos, pero muchos han conectado este comentario con la supuesta presentación de Andromeda, y de ahí que Lockheimer diga que en ocho años se hablará de la presentación de este año.

La teoría se refuerza tras un informe de 9 to 5 Google que ha encontrado en el AOSP de Android Nougat pistas sobre este sistema operativo conjunto. En particular, el artículo explica que Google está probando Andromeda en el Nexus 9, tablet de la compañía lanzada hace dos años.

La idea no es completamente nueva, y Google ya ha hecho avances en esta dirección en el pasado, como la inclusión de aplicaciones de Android dentro de Chrome OS. Además, este informe de Wall Street Journal hace un año ya hablaba de que uno de los objetivos de Alphabet sería el de unir Android y Chrome OS en uno en 2017, mostrando una presentación este año, algo que prácticamente resume lo que muchos están diciendo de este tema.

"Los ingenieros de Google han estado trabajando durante unos dos años en combinar los sistemas operativos y han hecho progresos recientemente", explica el artículo de WSJ. "La empresa planea revelar su sistema operativo único en 2017, pero espera mostrar una versión previa el año que viene —es decir, este—".

remix os 04
Remix OS ha sido uno de los primeros intentos en llevar Android al ordenador. / © ANDROIDPIT

Visto así, es probable que lo que Google muestre este 4 de octubre sea una pequeña demostración y que, para 2017, veamos que estos dos sistemas se conviertan en uno solo, de una manera similar (aunque más significativa) a como Ice Cream Sandwich unió las versiones de Android de tablet y móvil.

¿Crees que Google desvelará su nuevo sistema operativo? ¿Qué esperas tú del futuro de Android y Chrome OS?

11 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • No es mi sueño, es una pesadilla.

  • Espero que no resulte una desilución como Allo

  • Hola Sergio
    ¿Podrías decirme de donde procede el nombre de Andrómeda?. Imagino que será de Android +.... Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉

  • Iñaki
    • Mod
    Hace 2 meses Link al comentario

    Cada vez parece que cobra "más vida" esta idea ... veremos expectantes que pasa, pudiera ser muy interesante ...

  • En la presentación estaba más expectante de la presentación de los Nuevos Nexus ahora Pixel pero con esto estoy más hypeado, un desktop Android podría poner las cosas muy difíciles a Microsoft en un futuro, el poder realizar las mismas tareas en el móvil, en las televisiones, en la tablet y en el ordenador puede ser algo que puede catapultar a Google en nuevos campos.

    • Daniel Hace 2 meses Link al comentario

      Sobre todo que puedas usar esa desktop para tareas, utilizar office, etc.; cosas básicas de estudiante y hobby.
      🖐🏼

      • Hola Daniel
        Eso es algo que en cuanto se fusionen seguro que será lo primero que empezaremos a utilizar, así como las que actualmente están en poder del Microsoft. Un saludo amigo
        Una Donostiarra 😉

      • De acuerdo Daniel, que estés en cualquier sitio, ejemplo la universidad, y estés utilizando Office y llegar a la casa y sin configurar nada estés continuando en trabajo en el desktop. Esa misma idea tiene Microsoft pero es más complicado llevar aplicaciones de pc al móvil, con Google es todo lo contrario. Vienen tiempo apasionantes para los amantes de Android :D

  • Que estrategia más brava, no sólo pondrá obstáculos a tizen, si no que también se pista usar en una pc como cualquier otro sistema operativo, bravo

  • Más que un sueño de los usuarios, es una estrategia de google de unir un sistema operativo tan maduro como lo es android con uno que no se popularizó tanto como lo es chrome OS.

    • Hola Christopher
      Eso es. Me temo que Google es el que quiere aprovecharse más bien de Android, ya que le hará falta para que la fusión salga adelante. Un saludo
      Una Donostiarra 😉

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK