Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 40 veces compartido Sin comentarios

Las aplicaciones de huella dactilar más divertidas

Desde que hace unas semanas Apple presentase su nuevo iPhone 5S con escáner dactilar, los lectores de huella dactilar se han puesto de moda en el mundo tecnológico. Poco después del evento, parecía que las grandes firmas como Samsung comenzarían a imitar a Apple sacando sus propios terminales con escáner dactilar. Sin embargo, a continuación, y tras conocer algunos fallos en la tecnología de Apple, parecía que esta tendencia se venía abajo. En cualquier caso, si bien de momento no contamos con lectores fiables como el de Apple para bloquear nuestros terminales Android, lo que sí podemos hacer es divertirnos con alguna de las numerosas aplicaciones de lectura de huella dactilar más sorprendentes.

impronte digitali smartphone
Tu huella dactilar puede ser una increíble fuente de información.... y diversión. / © CPOA@Flickr

1. Huella Digital De Bloqueo

De entre todas las aplicaciones falsas para desbloquear terminales mediante escáner de huella dactilar, ésta es la que me ha parecido más curiosa. Si bien la mayoría sirven sólo para engañar a nuestros amigos, con Huella Digital de Bloqueo, realmente podemos sustituir nuestra pantalla de bloqueo por otra en la que se solicita nuestra huella dactilar para desbloquear el dispositivo. Para una persona que no conozca la aplicación, puede resultar muy convincente, sin embargo, tiene un truco: lo que el lector reconoce es el número de vibraciones que habremos establecido previamente. Su nivel real de fiablidad y confianza para utilizarlo como sistema de bloqueo queda a la iniciativa de cada usuario. Sin embargo, no deja de ser una alternativa curiosa. Hay que señalar que siempre podemos alternar entre este sistema de bloqueo y el tradicional y que, además, podemos escoger el estilo de la pantalla.

HuellaDigitalBloqueo
Pantalla para fijar el número de vibraciones (derecha) y pantalla para fijar bloqueo (derecha). / © AndroidPIT

2. Age Scanner

A no ser que un adolescente intente colarse en una discoteca y mentir para hacerse pasar por mayor de lo que es, cuando se es joven, nunca se tienen problemas para reconocer la verdadera edad. Sin embargo, con el paso de los años las cosas cambian, especialmente al cruzar la barrera de los treinta. ¿Realmente podemos fiarnos de la edad que los demás dicen tener? Si alguna vez te has hecho esta pregunta, quizá debas instalar en tu móvil la aplicación Age Scanner. Con ella podrás pedir a la gente que pulse en la pantalla de tu dispositivo con su dedo índice o pulgar poniendo de manifiesto si la edad que dice tener es verdadera o falsa. Una vez más, queda a la inciativa del usuario fiarse o no del veredicto de la aplicación. 

AgeScanner
© AndroidPIT

3. Polígrafo: Detector Mentiras

Como bien sabemos, hay personas que no sólo mienten con la edad, sino con muchas de las batallas que nos cuentan. En el pasado, cuando una persona mentía, no teníamos más remedio que callarnos o admitir como cierto lo que en el fondo nos parece una trola como la copa de un pino. Con la aplicación Polígrafo: Detector de Mentiras, esta situación se ha acabado para siempre. Una vez más, con sólo poner el dedo índice sobre la pantalla del dispositivo, esta aplicación nos indicará si somos o no unos mentirosos. Los mismos creadores la describen como una aplicación falsa pero... nadie negará que puede proporcionar un buen rato de diversión con nuestros amigos.

Poligrafo
© AndroidPIT

4. Detector de huellas dactilares

Como venimos diciendo, una huella dactilar puede ser el elemento más infalible para detectar a un impostor. Por ello, si queremos saber si alguien ha utilizado nuestro dispositivo sin que le demos el consentimiento, podemos utilizar la aplicación Detector de Huellas Dactilares. ¿Cómo funciona? Tan sólo tenemos que pulsar la aplicación, la cual realizará un escáner de la pantalla del teléfono para detectar las huellas en ella abandonadas. Siempre hay momentos en que nos vemos obligados a deshacernos de nuestro terminal dejándolo a la vista de intrusos (por ejemplo, si vamos a la piscina), si queremos descubrir si alguien a usado nuestro móvil, no tenemos más que utilizar este práctico escáner. 

DetectorHuellas
© AndroidPIT

5. Test Calculadora del Amor

Por último, os presentamos una aplicación con la que seguramente podremos pasar un rato inolvidable. El Test Calculadora del Amor puede detectar tu nivel de compatibilidad con cualquier persona con sólo registrar su huella dactilar y compararla con la tuya. En realidad, también hay que introducir el nombre y apellido de cada usuario y su fecha de nacimiento, lo cual da más verosimilitud al análisis. El nivel de compatibilidad se mide de cero a cien. Si la compatibilidad amorosa no te interesa, siempre puedes utilizar esta aplicación para medir hasta qué punto tus amigos o familiares te quieren y se preocupan por tí. ¿Alguien será capaz de resistirse a la tentación?

TestAmor
© AndroidPIT

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
40 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK