Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 8 veces compartido 2 Comentarios

Asistentes de voz - Majel de Google y LG Quick Voice como alternativas

asistentes por voz google majel

Los asistentes de voz de smartphones todavía no están muy avanzados. El primero fue Siri y hace poco apareció la versión de Android de la mano de Samsung con su S-Voice. A pesar de que por ahora las ofertas reales son pocas, el futuro nos prepara nuevas alternativas. Entre ellas encontramos el ya mencionado Majel de Google y la sorpresa de LG con Quick Voice.

La oferta de LG: LG Quick Voice

LG quiere desafiar a Siri de Apple y a S-Voice de Samsung son LG Quick Voice. El asistente de voz de LG se estrenará con el dispositivo LG Optimus Vu a finales de junio. Esto es, ya. LG Quick ofrecerá, como el resto de asistentes, control de llamadas, SMS, acceso a contactos, calendarios, búsquedas en la web, pero además, se podrán pedir vídeos específicos a Youtube en una sola frase.

Google se apresura con Majel

El futuro de la tecnología mira hacia una interacción más directa entre hombre y máquina. Google se ha querido inspirar en el equipo de Star Treck, de ahí el nombre de Majel, para su alternativa de asistente de voz. Majel promete ser mejor, diferente al resto y ofrece una alternativa más natural e inteligente.

Todo esto suena genial y provocan en mí unas ganas terribles de llegar a verlo, pero me temo que vamos a tener que esperar. A pesar de que Google se está apresurando en el proceso, todo apunta a que el nuevo asistente no vendrá con Jelly Bean, aunque seguro que algo de él veremos en el Google I/O.

He de confesar que me siento un poco escéptica con el proyecto de Google. Siri y S-Voice funcionan bien, pero no ofrecen ni naturalidad ni inteligencia, porque en el fondo son máquinas. ¿Qué puede aportar Google de nuevo en esto? ¿Qué tendrá Majel de especial? ¿Cómo os imagináis el futuro de los asistentes de voz?

Foto: Globedia.com

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
8 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK