Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
450 veces compartido 76 Comentarios

Análisis del Asus Zenfone 2 (ZE551ML): Gama alta a precio asequible

El Asus Zenfone 2 es el primer smartphone del mundo en estar equipado con un procesador de 64 bits y 4 GB de RAM. Cabe destacar que existen tres versiones de este smartphone: una pensada para el nivel de entrada, Zenfone 2 (ZE500CL), una gama media, Zenfone 2 (ZE550ML), y una gama más alta representada por el Zenfone 2 (ZE551ML). Este último es el que nos disponemos a analizar.

 

Evaluación

Pros

  • Pantalla
  • Rendimiento y fluidez
  • Interfaz de usuario
  • microSD
  • doble SIM
  • Carga rápida

Contras

  • Botones capacitivos no retroiluminados
  • Agarre resbaladizo
  • Poca luminosidad de pantalla en exteriores
  • Batería no extraíble

ASUS Zenfone 2 – Disponibilidad y precio

El Zenfone 2  se presentó en el CES 2015 y llego a Europa en septiembre. Su precio se ha abaratado un poco desde su lanzamiento y hoy lo podemos encontrar por unos 50 euros menos dependiendo de la versión. Más información sobe precios en el apartado 'Dónde comprar'

asus zenfone 2 speaker back
Detalle del altavoz en la parte trasera. / © ANDROIDPIT 

 

ASUS Zenfone 2 – Diseño y acabado

Si eres un usuario al que le gustan las pantallas grandes, entonces, el Zenfone 2 tiene todos los atributos para conquistarte. Su diseño y acabado son realmente buenos. Además, en la mano, el Zenfone 2 se siente fuerte y robusto, también debido a su grosor de 10,9 mm.

asus zenfone 2 front camera
El borde de la parte superior de la pantalla y los biseles no son muy anchos. © ANDROIDPIT

A diferencia de algunos smartphones de 5,5 pulgadas, los cuales requieren el uso de ambas manos, el Zenfone 2 (ZE551ML) se puede utilizar con una sola mano sin problemas e, incluso, alcanzar toda la superficie de la pantalla (hablando de manos de un hombre de tamaño normal). Cabe destacar que el Zenfone 2 tiene casi el mismo tamaño que el LG G4.

asus zenfone 2 headphone jack
Un acabado espectacular y un tamaño decente que permite utilizarlo con una sola mano. / © ANDROIDPIT

No soy partidista de los acabados en plástico, pero el Zenfone 2 me ha convencido debido a su falso metal. Es bastante elegante, pero se desliza fácilmente en las manos. Durante los días que lo he estado utilizando, he tenido un par de momentos en los que se me ha podido caer. 

asus zenfone 2 home button
Detalles de los botones capacitivos, los cuales no se retroiluminan. / © ANDROIDPIT

La pantalla de la parte frontal se encuentra protegida por Gorilla Glass 3, la cual asegura un  40% de resistencia contra caídas de un metro de distancia. Así que, si como yo, tenéis manos de mantequilla, esto os puede ayudar un poco.

asus zenfone 2 back
Parece aluminio, pero no lo es, es plástico. / © ANDROIDPIT

Un detalle que tampoco me ha gustado y que es digno de mención es que las teclas capacitivas ('Atrás', 'Inicio' y 'Multitarea') no se retroiluminan. Así, en ambientes oscuros, son totalmente invisibles.

ASUS Zenfone 2 – Pantalla

Con una pantalla de 5,5 pulgadas, personalmente creo que la resolución FullHD del Zenfone 2 (ZE551ML) es suficiente. Por supuesto, siempre podemos utilizar el pretexto de que hay smartphones con mayor resolución, aunque realmente la diferencia al ojo humano no es tan grande. Personamente creo que la pantalla LCD IPS del Zenfone 2 con 1080 x 1920 píxeles ofrece una calidad espectacular. 

asus zenfone 2 screen
La pantalla de 5,5 pulgadas ofrece buenos colores e increíble resolución. / © ANDROIDPIT

A primera vista, ofrece buen contraste y buena representación de color. Si no estás satisfechos con ellos, siempre puedes configurar estos valores a través de las opciones de pantalla del Zenfone 2.

En cuanto a la respuesta táctil de la pantalla, puedo decir que responde muy bien. Sin duda, el tiempo de reacción es de los mejores que he visto hasta la fecha. Además, el vidrio es muy agradable y se deslizarse por él es como hacerlo en una pista de patinaje. 

zenfone 2 test
En exteriores la pantalla no ofrece mucho brillo. / © ANDROIDPIT

El punto negativo lo encontramos al aire libre, donde apenas tendremos visibilidad. Como podemos apreciar en la foto de arriba, el brillo es catastrófico, aunque hay que destacar que siempre hay una diferencia entre lo que ve la cámara y el ojo humano. Por eso, he de decir que el brillo era algo superior de lo que se aprecia en la imagen, aunque aún así apenas se podría ver contenido. 

ASUS Zenfone 2 – Software

El Zenfone 2 presenta la capa de usuario de ASUS, llamada ZenUI, y que ofrece un montón de funciones interesantes. Junto a ella tenemos Android 5.0 Lollipop. 

software asus zenfone2
Android 5.0 Lollipop es la versión que tenemos en el Asus Zenfone 2. / © ANDROIDPIT

De entre todas las funciones, quiero destacar dos de ellas dentro de la categoría de gestos. Así tenemos que al deslizar el dedo hacia abajo en cualquier punto de la pantalla o incluso dando un toque rápido, la barra de notificaciones bajará. Por el contrario, si hacemos un gesto con el dedo hacia arriba, se mostrará un gestor de archivos. Para ser más precisos, esta opción se llama ZenMotion y se puede configurar en los 'Ajustes'. 

Además, la capa de usuarios diseñada por ASUS incluye una serie de aplicaciones propias. No voy a describir todas, porque entonces me extendería demasiado, pero sí las más importantes. Desde mi punto de vista, la más interesante es el asistente de audio que nos permite alternar entre los modos de audio, en conjunto con el reproductor de música, con un diseño muy bonito, aunque con cierto aspecto Windows Phone en algunas animaciones. Por último, también me ha gustado la aplicación del tiempo.

software zenfone 2
El software de ASUS ofrece muchas aplicaciones propias. / © ANDROIDPIT

Además de las mencionadas, existen otras aplicaciones muy prácticas. Por nombrar algunas, tenemos un gestor de tareas diarias, el ahorro de energía con tres modos incluyendo uno de personalizar, un gestor de arranque, así como de archivos, de actualizaciones, de temas, y una aplicación de transferencia de archivos. También tenemos una linterna, FM Radio, una aplicación de notas y una calculadora.

Por último, el Zenfone 2 incluye un Modo Niños a través del cual crearemos un entorno más seguro evitando los sitios web inapropiados para niños. Así, si el niño intenta acceder a una página web cuyo contenido no es apropiado, el Zenfone 2 exigirá una contraseña. Incluso se puede establecer una contraseña para proteger los datos y para el uso de aplicaciones.

modo nino asus zenfone 2
Crea un entorno seguro con el Modo Niños ./ © ANDROIDPIT

Una vez más, la fluidez es impecable, aunque he de decir que puede ser recomendable desinstalar algunas aplicaciones. Termino destacando que si la memoria se agota, tenemos un lector de tarjetas microSD, por lo que no debería haber problemas. Personalmente, creo que los 32 GB son suficientes y no veo la necesidad de mover las aplicaciones a la memoria externa. 

ASUS Zenfone 2 – Rendimiento

En este ámbito, ASUS es un fabricante a destacar. Después de sus tablets Transformers y sus variantes, el fabricante ha adoptado las arquitecturas x86 y x64 de Intel. Además de ser potentes ARM en términos de rendimiento, estas se distinguen por una mejor gestión de la autonomía.

En esta prueba, la versión que hemos probado es la de 4GB de RAM. Este modelo está impulsado por un procesador Intel Atom Z3580 de 4 núcleos a 2,3 GHz y arquitectura de 64 bits.

El tiempo de reacción es muy bueno y sin desaceleración. En este sentido, la integración de 4 GB de RAM y un kernel modificado hace que podamos disfrutar de una excelente calidad en términos de multitarea. Si te digo que es posible ejecutar cinco juegos 3D al mismo tiempo, ¿me creerías? ¡Es posible! 

androidpit france copyright asus zenfone 2 ze551ml benchmark antutu geekbench 3 images 00
Resultados de AnTuTu (izquierda) y Geekbench 3 (derecha). / © ANDROIDPIT

Concretando en cuanto a juegos, gracias al chip PowerVR G6430 podremos ejecutar juegos con gráficos exigentes sin problemas. Es más, este smartphone no tiene nada que envidiar a la gama alta, debido a que es capaz de ofrecer entre 153,6 y 230,4 gigaFLOPS.

En comparación, el Adreno 418 del LG G4 es capaz de subir hasta 155,5 gigaFLOPS, mientras que el Mali-T760MP8 del Galaxy S6 / S6 Edge crece hasta los 302 gigaFLOPS. En pocas palabras, el PowerVR G6430 del Zenfone (ZE551ML) se coloca entre ambos terminales, un resultado muy bueno. 

Llegados a este punto, me resulta útil recordar que el rendimiento de un smartphone no se reduce a su procesador, cantidad de memoria RAM y chip de gráficos, sino al conjunto de todos los componentes. Cuando digo esto, me refiero al rendimiento de la pantalla, la velocidad de ejecución del software, la calidad y recepción de las redes móviles, etc. Teniendo en cuenta todo esto, he de decir que no tengo ninguna queja al respecto. 

ASUS Zenfone 2 – Audio

A pesar de que parece que el altavoz conforma toda la parte inferior trasera del dispositivo, si por ejemplo, lo colocamos sobre la mano, descubriremos que el sonido solo viene de la zona izquierda. Dejando este hecho de lado, la calidad de sonido que ofrece es relativamente buena. 

asus zenfone 2 headphones
Buena calidad de sonido, también a través de sus auriculares in-ear. © ANDROIDPIT

En cuanto a los micrófonos dedicados a llamadas telefónicas, funcionan a la perfección en ambas direcciones. Tanto el emisor como el receptor oímos sin problemas, incluso si la red no estaba en su pleno apogeo. 

ASUS Zenfone 2 – Cámara

La cámara hace un buen trabajo y las fotos con poca luz son muy decentes. Además, podremos controlar nuestras posibilidades a través de los diferentes modos. 

asus zenfone 2 camera flash colume buttons
La cámara del Zenfone 2 (ZE551ML) es de 13 mégapixelscon una apertura de f/2.0. © ANDROIDPIT

Como recordatorio, la cámara seleccionada por ASUS es de 13 megapíxeles del sensor equipado con una apertura de f/2.0. Para que te hagas una idea, el LG G4 tiene una apertura focal de f/1.8 y el Galaxy S6 de f/1.9. A continuación tenéis varias imágenes de muestra: 

P 20150505 110900
Modo normal. / © ANDROIDPIT
P 20150505 110917 HDR
Misma escena con HDR. / © ANDROIDPIT
P 20150505 111116
Otro ejemplo en modo normal. / © ANDROIDPIT
P 20150505 111125 HDR
Otra vez con modo HDR. / © ANDROIDPIT
P 20150505 110759
Otro ejemplo en modo normal. / © ANDROIDPIT
P 20150505 110745 HDR
Otro ejemplo en HDR. / © ANDROIDPIT

Tras haber probado la cámara tanto en interiores como al aire libre, tanto de día como de noche, les resultado me convence. Tal vez, la peor calidad se la lleven las fotos de noche, pero eso es normal. Dicho esto, el HDR y modos de poca luz han mostrado buenos resultados.

P 20150503 223456
Interior y modo normal. / © ANDROIDPIT
P 20150503 223503 LL
Interior y modo de baja luminosidad. / © ANDROIDPIT

En la parte frontal tenemos un sensor de 5 megapíxeles, el cual hace un buen trabajo y es suficiente para Skype y Hangouts. Por supuesto, también para selfies de buena calidad. 

P 20150505 110510 BF
Selfie de Tony Balt y Quentin Ducreux. © ANDROIDPIT

ASUS Zenfone 2 – Batería

Muy buena. El Zenfone 2 (ZE551ML) supera sin problemas al uso diario. Se nota que el fabricante ha hecho un gran trabajo de optimización.

androidpit france copyright asus zenfone 2 ze551ml autonomie batterie endurance image 01
Detalle del uso de batería. La captura está en francés, acorde con el idioma en el  que realizó el análisis. / © ANDROIDPIT

Por supuesto, todo dependerá del uso que haga cada usuario. He de destacar que antes de la actualización de software la autonomía no era tan buena. 

asus zenfone 2 back sd battery sim
Dos SIM y ranura para microSD. © ANDROIDPIT

Para aquellos interesados ​​en los datos concretos de la batería, puedo decir que se trata de 3000 mAh, pero no es extraíble. 

ASUS Zenfone 2 – Especificaciones técnicas

    • Tipo:
    • Smartphone
    • Modelo:
    • ZE551ML
      ZE500CL
      ZE550ML
    • Fabricante:
    • Asus
    • Dimensiones:
    • 152,5 x 77,2 x 10,9 mm (ZE551ML, ZE550ML)
      148,1 x 71,5 x 10,9 mm (ZE500CL)
    • Peso:
    • 170 gr (ZE551ML, ZE550ML)
      155 gr (ZE500CL)
    • Tamaño de batería:
    • 3000 mAh (ZE551ML, ZE550ML)
      2500 mAh (ZE500CL)
    • Tamaño de pantalla:
    • 5,5 pulgadas (ZE551ML, ZE550ML)
      5 pulgadas (ZE500CL)
    • Tecnología de pantalla:
    • LCD
    • Pantalla:
    • 1920 x 1080 píxeles (0 ppi) (ZE551ML)
      1280 x 720 píxeles (0 ppi) (ZE500CL, ZE550ML)
    • Cámara frontal:
    • 5 megapíxeles (ZE551ML, ZE550ML)
      2 megapíxeles (ZE500CL)
    • Cámara trasera:
    • 13 megapíxeles (ZE551ML, ZE550ML)
      8 megapíxeles (ZE500CL)
    • Flash:
    • Dual-LED
    • Versión de Android:
    • 5.0 - Lollipop
    • RAM:
    • 4 GB (ZE551ML)
      2 GB (ZE500CL, ZE550ML)
    • Memoria interna:
    • 32 GB (ZE551ML)
      16 GB (ZE500CL, ZE551ML)
      128 GB (ZE550ML)
    • Memoria extraíble:
    • microSD
    • Chipset:
    • Intel Atom
    • Número de núcleos:
    • 4
    • Velocidad máxima:
    • 2,3 GHz (ZE551ML)
      1,6 GHz (ZE500CL)
      1,8 GHz (ZE550ML)
    • Conectividad:
    • HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 4.0

Veredicto final

El nuevo Zenfone 2 es una excelente respuesta por parte de ASUS a la competencia. El cual ha demostrado que la calidad no significa productos caros. Este smartphone es realmente bueno, aunque he encontrado en él algunos aspectos críticos, los cuales tampoco alteran la experiencia del usuario, a excepción de la pantalla en exteriores. 

asus zenfone 2 front box
¡El ASUS Zenfone 2 es un gran smartphone! © ANDROIDPIT

En general, creo que el Zenfone 2 es una bomba. Su rendimiento es muy potente y su ligera interfaz de software con funciones de gestos y diseño plano es una maravilla. Este teléfono va a conquistar el mercado y se pone a la altura de los competidores de primer nivel. Sin duda, recomiendo este smartphone para aquellos que busquen calidad a un precio muy asequible.

ASUS Zenfone 2 – Dónde comprar

Este smartphone está disponible en los siguientes colores: negro, blanco, rojo, dorado y plateado. 

En cuanto a los precios, tenemos que la versión de gama alta, esto es Zenfone 2 (ZE551ML) con 4 GB de RAM y 32 GB de memoria interna se encuentra por 300 €.

Si queremos más memoria interna podremos optar por 64 GB  o 128 GB pero en Europa es difícil de conseguir.

El modelo de 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, esto es, el Zenfone 2 (ZE550ML) puedes encontrarlo desde 166,57€

 y, por último, el modelo pensado para cubrir la gama de entrada (Zenfone 2 ZE500CL) con pantalla de 5 pulgadas HD y 2 GB de RAM lo tienes desde 119 € (8 GB).  El de 16 GB lo puedes encontrar de segunda mano en eBay en la sección internacional.

 

76 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Se me rompió la pantalla y no anda el aparato , donde y como puedo hacer pada comprar o reparar el aparato !,!

  • Buenas tardes. Tengo un gran dilema en mi país (Colombia) están ofreciendo el Samsung Galaxy s5 en alrededor de 232 euros y el Zenfone como el del artículo a un precio de 260 euros. Me recomiendan ir por Samsung o el Zenfone. Muchas gracias.

  • Excelente telefono compre el celular y cuando llegue a la casa una gran sorpresa tiene 128 Gb de memoria interna o rom y 4 GB de ram, estoy sorprendido con el rendimiento, estoy que le instalo aplicaciones a lo loco y no se baja su rendimiento, ahora estoy pasando mas de 100 videos musicales para llevarlos en la memoria interna, me prestaron una micro sd de 256 GB y se la pusimos por molestar y la lee sin problemas me gusta mucho el teléfono y la batería dura mucho, tambien carga rapidisimo, para jugar de lo mejor, algo que me intriga mi vecino tiene el p8 de 8 nucleos, pero es mas veloz el asus de 4 núcleos, se lo lleva mucho, en especial con las app pesadas, buena maquina.

  • C L Hace 11 meses Link al comentario

    Para que fecha estaría llegando la nueva actualización de Marshmallow, para Asus ZenFone 2 (ZE551ML) ?

  • Está genial

  • Yo compré este teléfono usado, le habían dado un uso rudo, golpes arañazos y la verdad su funcionamiento me ha dejado gratamente sorprendido y eso que apenas tiene Android 5.0, en efecto las fotos no destacan pero tampoco son para matarse, en la luz del sol te va a costar trabajo ver quien te llama pero se compensa con la duración de la batería otra cosa es que el teléfono pesa, es decir pesa un poquito mas de lo que estas acostumbrado, se parece a un LG G3 pero con vitaminas. Desde México.

  • Compre este celular en Agosto/2015 y hace 4 dias dejo de funcionar. No prende, solamente vibra. menos de 5 meses y ya no sirve. Me siento robado. Que porqueria de Empresa ASUS. Pense que era una empresa seria pero es una mentira!

  • Me compre hace varios días el modelo ZE551ML la verdad que decepcionante la Calidad de pantalla (Iluminación sobre todo) y la calidad de las fotos (que es pésima).

  • llama a soporte técnico de asus en tu país, yo soy de México, llamé y te resuelven cualquier duda.

  • Hola, se mantiene mi teléfono bloqueado en el modo niño, insisto es en el modo niño, no contraseña de entrada, traté de entrar al modo seguro como me explica el tutoria de la página de ASUS, de ahí entrar al menú y deinstalar o inactivar la aplicación, pero no puedo lograr entrar al menú porque la pantalla se mantiene bloqueada por la imagen que sale cuando está activado el modo niño, un apantalla verde con cuatro muñequitod detrás del reloj, imposible desintalarla, por favor, si existe otra opción la necesito, gracias por contestar

  • Compre uno en elmes de mayo y ha salido batante bueno, pero hace una semana de alguna manera, no se como, se activo al modo niños y no tengo las contraseñas para desactivar la opción y está completamente bloqueado, no puedo salir de esa opción y no encuentro la solución, si alguien pudiera ayudarme por favor

  • Buenas Tardes! Les comento lo siguientes, compre el equipo luego de leer este análisis, porque realmente me sorprendía el precio para lo que el equipo puede hacer. y aunque todo funciona perfectamente es rápido, la capacidad de memoria, excelentes fotos, etc etc... el equipo es delicado en cuanto a su pantalla, luego de varios meses de uso la pantalla se maneja sola, activa, abre, cierra, sube, y hasta escribe sola... no se que lo causo y no se que hacer porque me indican que debo enviarlo de vuelta a USA por haberlo adquirido allá. Solo es un comentario que deben tomar en cuenta.

  • hola, ayer conecte el asus a un parlante via bluethoth... hoy me aparece en la pantalla de inicio " el conector de audio esta enchufado".... nose como sacarlo!!! no puedo escuchar audios a menos que sea por auriculares o un parlante con bluethooth... alguien me puede ayudar???... los audios de llamadas, mensajes , etc si puedo ecucharlos, pero no la musica o los mensajes de vos de whatsapp.
    Gracias

  • Soy de costa rica alguien me podría decir si este cel sirve con kolbi

    • Mae funciona a la perfección, yo lo compré en Amazón, lo único que tuve que hacer fue meterle el APN "kolbi3g" y listo... todo lo demás anda de maravilla!

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK