Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 51 veces compartido 3 Comentarios

Cómo desactivar el doble check azul de WhatsApp

El doble check azul es una de las funciones de WhatsApp más polémicas. Si todavía no sabes cómo,  te explicamos cómo hacer que desaparezca de la aplicación para que nadie sepa si has leído o no los mensajes que recibes.

El doble check azul ha sido motivo de muchas discusiones y enfados, que si sé que lo has leído, que si no me has contestado, que te juro que no, de verdad, que lo del check azul es una patochada...Puedes evitarte peleas absurdas simplemente desactivando esta maldita función. Si no sabes cómo, nosotros te lo explciamos.

Para poder desactivar esta función, solo necesitas abrir la aplicación y dirigirte a Ajustes > Cuenta > Privacidad. Una vez dentro verás que abajo, en el apartado de 'Mensajería', hay un check llamado 'Confirmaciones de lectura'. Si lo eliminas, nadie sabrá si has leído o no sus mensajes.

whatsapp azul2
Tus amigos no tienen por qué saber si has leído o no sus mensajes. / © ANDROIDPIT

Esta función no hará, sin embargo, que desaparezca la hora de tu última conexión. Si deseas que esto tampoco sea visible, puedes ir a Info de la cuenta > Privacidad > Hora de últ.vez y seleccionar si quieres que nadie vea la hora de tu última conexión o únicamente los contactos desconocidos.

Aviso: Al desactivar estas funciones tampoco podremos ver nosotros si los otros usuarios han leído nuestros mensajes o cuál fue la hora de su última conexión.

WhatsApp es siempre objeto de interés entre nuestros usuarios y no es para menos. La compañía de Zuckerberg trabaja incansable en nuevas funciones (más o menos útiles) para la aplicación . El doble check azul es una de ellas. ¿Podríamos haber vivido sin ella? Creo que sí, perfectamente además. Tampoco ha sido de gran utilidad la última función de poner negritas y cursivas pero aún así, el gigante verde despierta pasiones.

Todas las funciones y consejos sobre WhatsApp aparecen en nuestro artículo de trucos imprescindibles de Whatsapp.

¿Eres de los que activa la función del doble check azul o no tienes nada que ocultar?

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
51 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK