Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
395 veces compartido 28 Comentarios

Cómo NO compartir tu información de Whatsapp con Facebook

Los nuevos términos de condiciones de uso de WhatsApp pone de manifiesto tras cuatro años a quién pertenece verdaderamente la aplicación. En las nuevas condiciones vas a compartir toda la información de tu cuenta de WhatsApp con la red social más extendida del mundo: Facebook. Pero antes de aceptar los nuevos términos puedes evitar que esto ocurra.

Evitar que WhatsApp comparta información con Facebook

Una vez tengamos la aplicación de mensajería actualizada vamos a Ajustes. En este momento nos aparecerá el aviso de los Términos de Servicio y la Política de Privacidad. Antes de aceptar sin sentido observa que hay un link sobre la palabra Lee en la descripción. Púlsalo.

AndroidPIT no compartir whatsapp facebook
¡Cuidado con aceptar! / © AndroidPIT

En la nueva ventana vamos a tener una nueva opción que no se presentaba en la notificación principal. Desmarcando esta nueva opción Facebook no tendrá permiso para acceder a la información de nuestra cuenta de WhatsApp. Ahora si puedes pulsar en Aceptar.

AndroidPIT no compartir whatsapp facebook 02
Elige no compartir. / © AndroidPIT

Si has aceptado sin más, tienes 30 días para rectificar

Si has visto la notificación y has pulsado en 'Aceptar' sin pensártelo dos veces puedes rectificar tu decisión en los siguientes 30 días a través del menú de ajustes de WhatsApp. Entra en la aplicación y pulsa sobre los tres puntos arriba a la derecha. Entra en Ajustes > Cuenta > Compartir la información de mi cuenta, aquí vas a poder desmarcar la casilla que previamente pasaste por alto

¿Qué te parece la idea compartir información entre WhatsApp y Facebook?

28 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • aeos Hace 3 meses Link al comentario

    No me da la opción en ajustes, cuenta, ...

  • Hola Luis
    Esta vez además de buen artículo has ayudado a dispersar dudas. De todas maneras ¿No podríamos hacer algo para que Google no pueda manejar nuestros datos?
    Yo quisiera que no usaran mis datos, pero me temo que para ello no debería entrar ni en Internet. Un saludo amigo
    .... Una Donostiarra😉

  • WhatsApp pertenece a Facebook, el revuelo de compartir datos tiene su lógica. Si utilizáramos otra alternativa, a la mensajería instantánea, como Telegram no estaríamos en esta situación lo mismo que si nos dieran la opción de pago a cambio de nuestra intimidad.
    Lo que es gratis tiene sus contrapartidas y para exigir hay que pagar, de Perogrullo pero tal cual.

    • Hola jm vanjav
      Pero por muy gratuita que sea no tienen por qué hacer lo que quieran con mis datos.
      Una cosa es que una persona les de permiso "A ellos" y otra que se los cedan a otras empresas porque seguro que serán mas de una.
      Mis datos son Mios, quiero intimidad y no que todos tengan acceso a ellos porque una empresa así lo quiere. Un saludo
      .... Una Donostiarra😉

  • aceptando o no,como quiera ellos recopilan tu información,pero aún así le daré no aceptar

  • Gracias, articulo muy util, pero en definitva seguiran cogiendo informacion toda la que quieran sea con o sin permiso...

  • todos se preocupan de que whatsapp y Facebook comparta la información y la siguen utilizando cuál es la preocupación mejor no utilizarla y ya así nadie se entera de sus vidas y gustos no lo creen.

  • Hola una pregunta, cuando me salio el mensaje seleccione donde dice "ahora no" y ahora no me aparece nada ni en ajustes, cuenta. q pasará ahora?

  • Facebook sabe todo de ti. WhatsApp también sabe todo de ti. Lo que solicitan ahora es que el usuario permita que compartan datos entre ellos, pero la privacidad ya queda vulnerada desde el momento en que el usuario abrió sus cuentas. Activar o no esa casilla no importa, no es más que un formalismo ante las autoridades de EEUU y UE.

    • Tienes razón, pero es que desde el momento en el que abrimos una cuenta ya estsamos dándoles unos datos que no tenian por qué pedirnos. Un saludo
      ..... Una Donostiarra😉

  • Ha comenzado el declive de Facebook.

  • Igual me apareció ayer en mis dos equipos y desmarque la casilla de compartir. Esperemos que sea así y luego no busquen las maneras de compartir igual la información

  • Qué tantas cosas está intentando whatsapp ahora.
    Que le ahorre problemas a sus usuarios porque ya como quiera es la "Mejor".

  • Khale Hace 3 meses Link al comentario

    Gracias por el artículo. Ayer me saltó la notificación y desactivé la opción. A algunos les servirá pero para mi uso, me parece intrusiva e innecesaria. Saludos.

  • Gracias por la información, ya desactive la opción de no compartir a Facebook.. Aquí desde Paraguay siguiendo cada publicación que son interesantes..

  • Quizá soy yo, pero no me queda nada claro si hay que marcar o desmarcar tras la lectura de ese párrafo. : (

  • A lo mejor es una pregunta tonta, pero... ¿Si no tengo instalado facebook en el movil?
    Saludos y gracias.

    • Entonces no pasa nada...Pero y si en el futuro te abres una cuenta en Facebook?? Pasados los 30 días no habrá vuelta atrás....por eso mejor prevenir, además , usas la cuenta de Facebook de otra persona? En ese caso le afectaría a ella...

    • Otra cosa, aunque no tengas la app en el móvil si tienes cuenta y la usas en PC también te afecta por lo que tengo entendido.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK