Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
88 veces compartido 26 Comentarios

Motorola Moto X Style sus problemas y soluciones

No hay ningún dispositivo inmune a los problemas, ya sea un gama alta o un modelo de entrada. Algunos inconvenientes aparecen después de un cierto tiempo de uso, mientras que otros se desencadenan después de alguna actualización. Aquí vamos a recoger las soluciones a los problemas comunes que presentan el Moto X Style.

1. Moto X Style: Error en la pantalla

Este es un error que empezó a observarse en abril de este año 2016. Algunos terminales presentaban un problema en el controlador de la pantalla. Como se observa en la siguiente imagen, la pantalla del Moto X Style muestra una zona oscurecida en la parte inferior sobre los botones de navegación y los accesos directos fijos.

AndroidPIT moto x style screen software bug 6813
La parte inferior pierde iluminación. / © AndroidPIT

De acuerdo con el fabricante es un mero problema de sorfware y no hay que preocuparse demasiado ya que el hardaware no ha sufrido ningún daño. Sin embargo Motorola todavía no ha lanzado el parche que arregla este problema pero la comunidad ya ha encontrado la solución.

Solución de la comunidad

De acuerdo con un hilo de Reddit, el problema se puede resolver temporalmente con un restablecimiento de fábrica del dispositivo. El terminal de la redacción ha sufrido este fallo pero volver a los valores de fábrica no solucionó el problema. Por lo tanto estamos a la espera de la actualización que arregle el problema.

2. Moto X Style: Ruidos en el altavoz

Algunos propietarios se han quejado de ruidos y crujidos en el altavoz para llamadas, el superior, del Moto X Style en el foro internacional de Motorola. Según los informes, se puede escuchar un poco de chisporroteo y la distorsión del audio durante la ejecución de algunos juegos, música y audiolibros.

Motorola afirma que este tipo de problemas puede deberse a un mal ajuste en el ecualizador del dispositivo. Dentro de los ajustes de la aplicación de música podemos desactivar los efectos de sonido del ecualizador, lo que debería mejorar el problema.

camfrontmotoxstyle
Distorsiones sonoras en el altavoz superior. / © ANDROIDPIT

Si el problema continúa nuestro consejo es ponerse en contacto con el servicio técnico, sobre todo si el dispositivo está todavía en garantía, para que se hagan cargo de la reparación o sustitución del altavoz.

3. Moto X Style: El dispositivo se apaga con un 80% de carga

Hay algunas quejas sobre el apagado repentino del Moto X Style con alrededor del 80% de la batería. En algunos casos, el problema parece resolverse pulsando el botón de encendido durante al menos 2 minutos y medio. Sin embargo, de acuerdo con los miembros del foro estadounidense Motorola, esto puede tratarse de un error del indicador de batería del dispositivo, el cual se congela en ese porcentaje.

El indicador de batería puede parar alrededor del 80% y no seguir contando. Es decir, es posible que el dispositivo indique 75% de carga, cuando de hecho la capacidad real es del 15%, por ejemplo. Desde luego no se trata de un problema común. Algunos usuarios relatan que han conseguido solucionarlo reiniciando el dispositivo forzosamente presionando simultáneamente los botones de volumen abajo y encendido. Si el problema persiste, lo mejor será contactar con el servicio técnico oficial.

4. Moto X Style: Google Now tarda en arrancar

Con Marshmallow el asistente de voz de Motorola dio paso a Google Now, el cual cuenta con más comandos de voz. Sin embargo, el ruido ambiental puede interrumpir la activación de Google Now cuando grabamos la frase personalizada de activación del servicio.

motovozmotoxstyle
Google Now puede tardar en arrancar. / © ANDROIDPIT

Algunos usuarios se han quejado de un cierto retraso para activar Google Now en el Moto X Style. Para solucionar este problema deberemos volver a grabar nuestra frase personalizada para activar el servicio, y esta vez asegúrate de hacerlo sin ruido ambiente.

¿Has tenido algún problema con tu Moto X Style?

26 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Tengo el problema en mi moto style, que aparecen unas manchas de tono amarillo en la pantalla. No se si es cuando calienta al cargarlo el problema. Alguien sabe que puede ser? O lo llevo a la garantía? Gracias. Saludos.

  • Tengo moto x style, tenia el play y lo regale a mi hijo. Ambos muy buenos pero style ha presentado fallas en la galeria. No lee las fotos y se traba y reinicia. Si alguno conoce la solucion favor de decirmela. Las fotos las mando a la memoria externa es de clase 10 y no me funciona correctamente

  • Bueno yo hace 6 meses que lo tengo y hasta la fecha no he tenido ningún problema de los que se mencionan en el artículo ni tampoco otros. Estoy francamente satisfecho con el rendimiento, sí es cierto que cuando juegas se calienta pero no más de lo que lo hacen otros y la batería si juegas" vuela". Yo juego a Real Racing3.
    En un uso normal aguanta dignamente. El sonido es fantástico y la pantalla increíble, la cámara es para presumir de fotos, siempre que haya buenas condiciones. Lo compré por descarte, pedí un Nexus 6, pero tuvo un problema con la actualización de inicio y lo devolví. A día de hoy no me arrepiento. Sólo me fastidia el precio que tiene ahora, 150€ menos de lo que pagué 😤. Un saludo.

  • El problema mas grave es no saber que celular comprar, me inclino por los motorola o caterpillar, por lo duro, y por años de experiencia, pero antes de decidirse por cual siempre hay que esperar los comentarios de los demas. Por suerte en mi caso el Moto G 3ra generación es un "fierro", salió casi igual al primer "ladrillo" de Motorola. Ninguna queja, al contrario conforme para que no cambie de celular por un buen tiempo.

  • La verdad hoy me compre el terminal. Con la pantalla en negro cuando se estaba actualizando vi que en el margen derecho hay como un fallo, y una mancha aclarando el negro de la parte de abajo. La verdad nose si afectará en funcionamiento. Me tiene incomodo

  • yo tengo mi moto x style y va bien todo es mas antes de cobrarmelo el vendedor de claro lo chequeo todo delante mio relax va de diez 👍

  • roman Hace 3 meses Link al comentario

    afortunadamente ningún problema he tenido y espero la actualización a Android 7 Nougat

  • rafael Hace 3 meses Link al comentario

    Bueno por lo visto son grandes problemas y según lo que e leído no se hacen responsables de inmediato, entonces dejan al comprador sin la solución, y no debe ser así. Los vendedores deben responder con un terminal nuevo que cubra la garantía. Gracias Luis por el artículo.

  • segun el articulo, si tuviese el movil, deberia lanzarlo por la ventana y luego lanzarse uno mismo, por malgastar tanta pasta.. jajaja.. buen articulo, un pelin exagerado..

  • Por el momento no he tenido ningún problema :) todo anda de maravilla y lo recomendaría sin duda alguna.

  • Soy poseedor de un moto x2 y también pasé por el moto x1
    Estoy esperando que me llegue el style y ahora me da miedo los comentarios ya que con los modelos anteriores no tuve nunca un problema
    El moto x2 es increíble

  • He leído el artículo y por fortuna no he sufrido problema alguno con mi móvil, no al menos los que se indican en él.
    Pero me gustaría saber si es normal que cuando juego durante un tiempo dilatado con él se caliente bastante, aunque nunca al punto de darme un problema.
    Es cierto que la batería se queda corta, pero se carga muy rápido, por lo tanto tampoco es problema.
    Saludos y gracias por su atención!

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK