Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 223 veces compartido 34 Comentarios

Cómo crear texto en negrita, cursiva y tachado en WhatsApp

Una de las últimas actualizaciones de WhatsApp (para beta testers) ha venido con la novedad de poder enviar texto en negrita, cursiva o tachado al resto de usuarios. Utilizar este tipo de formato es realmente fácil y no ha comprometido la interfaz de la aplicación. Te enseñamos cómo hacerlo.

Si tienes instalada la versión 2.12.561 de WhatsApp para beta testers significa que ya puedes comenzar a utilizar la nueva función de formatos de texto y puedes enviar texto en negrita, cursiva y tachado. Esta función ya ha sido acogida por otras aplicaciones de mensajería como Skype y la manera de hacerlo es prácticamente idéntica.

  • Para poder enviar texto en negrita es necesario poner las palabras que se quieran destacar entre asteriscos (*), es decir, al escribir "Necesito irme de aquí *ya*" el resultado será "Necesito irme de aquí ya".
  • El mismo procedimiento se lleva a cabo al utilizar texto en cursiva, solo que utilizando guines bajos (_), en lugar de asteriscos, al principio y al final del texto que se quiere poner en cursiva.
  • Para enviar texto tachado es necesario poner texto entre signos de aproximación (~) de la misma manera que al utilizar la cursiva y la negrita.
whatsapp bold italics strikethrough
Así se envía la negrita, la cursiva y el tachado. / © ANDROIDPIT

El texto aparecerá con el resultado final una vez lo hayas enviado. Además, es posible combinar formatos entre ellos, es decir, se puede enviar texto, por ejemplo, en negrita y cursiva, o tachado y en negrita. Solo tienes que abrir y cerrar los signos correspondientes en su debido orden.

 Este tipo de novedades llegan antes a aquellos usuarios que forman parte del programa de beta testers de WhatsApp, que sirve como banco de pruebas de la mayoría de novedades que los desarrolladores implementan en la aplicación antes de que llegue a su versión final. Puedes conocer más información sobre cómo convertirte en beta tester de WhatsApp en este enlace.

¿Conocías esta novedad de WhatsApp? ¿Cuántos de tus contactos ya te han enviado texto formateado a través de WhatsApp? Deja tus impresiones en los comentarios.

34 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK