Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 59 veces compartido 36 Comentarios

Comparación - Xiaomi Mi3 vs Xiaomi Mi4

El Xiaomi Mi4 llegó hace nada a las oficinas de AndroidPIT, y nos dejó maravillados con su capacidad y rendimiento. No podemos evitar compararlo con su hermano, el Xiaomi Mi3. Mejora en casi todo al antiguo terminal, sobre todo en términos estéticos, donde vemos una mejora brutal, aunque tira demasiado hacia el iPhone. Os dejamos una comparación más exhaustiva en las siguientes líneas. 

mi3 mi4 1
Mucho cambio estético en esta evolución de Xiaomi / © ANDROIDPIT

Mejora estética considerable

El Xiaomi Mi4 ha dado un gran salto en términos estéticos. En la mano se siente genial, sobre todo por la sensación de robustez y seguridad que aporta el borde metálico, que para nada añade un peso excesivo. La tapa trasera está perfectamente enganchada y no se nota nada de holgura o sensación de que se vaya a salir. A la vista es muy iPhone, pero no por ello deja de ser bonito.

mi3 mi4 2
USB y altavoces siguen en idéntica posición. / © ANDROIDPIT

En la base las cosas siguen igual como véis. El lugar del altavoz, muy incómodo si sostienes el terminal en horizontal, continúa. Es algo a mejorar en mi opinión, y debería estar en la tapa trasera. 

Los bordes pasan de ser redondeados, a ser planos. Queda a gusto del usuario decidir que prefiere. También gracias a eso se hace más estrecho el terminal. Aún teniendo las mismas pulgadas de pantalla, el Xiaomi Mi4 es más pequeño que el Mi3 en dimensiones totales.

mi3 mi4 3
 / © ANDROIDPIT

Hardware superior

Algo que nos importa a todos: la batería. Aproximadamente sigue igual en ambos, mientras que el Mi3 tenía 3.050 mAh, el Mi4 tiene 3.080 mAh, con lo que la diferencia es mínima y no se nota. La pantalla también es exactamente la misma, 5 pulgadas LCD 1080p, con una buena densidad de 441 píxeles por pulgada, un buen número.

En términos de procesador, el Mi4 sube un escalón, pasando del Qualcomm Snapdragon 800 del Mi3, al elogiado Qualcomm Snapdragon 801 a 2,3 Ghz. También sube la memoria RAM, pasando de 2 GB a 3 GB, con lo cual, queda patente la importante mejora en matería de procesamiento del terminal.

mi3 mi4 4
La evolución en todos los sentidos lo hace mejorar enormemente. / © ANDROIDPIT

En el caso de la cámara, mejor solamente la delantera, pasando a 8 megapíxeles, lo cual se nota mucho a la hora de realizar "selfies". La trasera sigue igual con 13 megapíxeles, pero un software de gestión casi perfecto.

MIUI sigue presente

El terminal que nos llegó del Mi4 aún tenía MIUI 4.8.22, y no la versión 5, aunque no dudamos que tardará poco en llegar. Este software es lo que le da la estética iPhone, echando en falta un menú donde encontremos todas las aplicaciones. En este caso todas están en el escritorio y para ordenarlas nos vemos obligados a crear carpetas para ello. 

Si bien, moverse por los menús en muy intuitivo, al igual que lo era por el Mi3. En este sentido no ha cambiado casi nada. El software sigue trabajando perfectamente, sin sobresaltos ni lag.

  Xiaomi Mi3 Xiaomi Mi4
Sistema operativo Android 4.3 Android 4.4.4
Pantalla 5 Pulgadas, LCD, 1.920 x 1.080 Pixel, 441 ppi 5 Pulgadas, LCD, 1.920 x 1.080 Pixel, 441 ppi
Procesador Snapdragon 800, 4 núcleos, 2,3 Ghz Snapdragon 801, 4 núcleos, 2,5 Ghz
RAM 2 GB 3 GB
Memoria interna 16 GB 16 / 64 GB
Batería 3.050 mAh 3.080 mAh
Cámara 13 Megapixel / 2 Megapíxeles 13 Megapixel / 8 Megapíxeles
Conectividad HSPA, NFC, Bluetooth 4.0 LTE (China), Bluetooth 4.0, HSPA, NFC

Conclusión

En general, el Xiaomi Mi4 mejora al Mi3 en todo lo que se debía mejorar. Lo que ya era bueno de antes no se ha tocado, con lo cual, perfecto. Según vemos en Lenteen, el Xiaomi Mi3 de 64 GB cuesta 306€, mientras que el Mi4 de igual capacidad, está en 370€. Esa diferencia vale la pena pagarla, sin duda, ya que no es desorbitada y la mejora lo merece.

Como ya os dije en el vídeo, le he pedido a Kike que me regale uno... ¿Queréis otro vosotros?

59 veces compartido

36 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK