Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 215 veces compartido 29 Comentarios

¿Cuánta memoria libre te queda en tu smartphone? - Encuesta de la semana

De repente, una notificación: tienes actualizaciones pendientes. Vale, vamos a actualizar. Abres Google Play y seleccionas 'Actualizar todas' sin pensártelo, pero el temible aviso aparece de nuevo: no tienes memoria suficiente para actualizar. ¿Eres de los que viven al límite?

Tener mucha o poca memoria interna solo depende del modelo de tu smartphone. Cada terminal se nutre de los datos almacenados en dos lugares principalmente. Una es la memoria RAM, la cual es solo un espacio de trabajo para ayudar al procesador; y la otra es la memoria ROM, esta es la memoria donde se almacena todo, desde los archivos del sistema hasta las fotos que acabas de hacerle a tu gato.

Uno de los peores momentos que los usuarios de smartphones pueden experimentar es sin duda ese instante en el que aparece el aviso de 'No hay suficiente memoria'. Aquí comienzan los quebraderos de cabeza para sacar las fotos de la memoria, desinstalar aplicaciones que no utilizamos a menudo o borrar los archivos de WhatsApp ya que se han convertido en un monstruo y se ha comido nuestra memoria.

poll teaser pic
¿Cuanta memoria te queda? / © ANDROIDPIT

No todos los usuarios son tan propensos a sufrir este tipo de males. Como ya he dicho antes, depende del modelo, pero sobre todo depende del bolsillo. Como siempre, los smartphones de gamas más altas están mejor dotados, por ello sufren menos de problemas de memoria, como por ejemplo la versión de 128 GB del Galaxy S6 que estoy seguro ha eliminado ese horrible aviso de 'Memoria baja' del sistema, ya que no creo que pueda usarlo nunca.

Para saber cuánta memoria disponible tenemos en nuestro smartphone sólo tenemos que entrar en Ajustes --> Almacenamiento y aquí podremos ver el estado de nuestro almacenamiento interno (memoria interna). También tiene información sobre qué y cuánto ocupan los datos que tenemos. Nos separa el espacio en diferentes categorías: aplicaciones, imágenes, audio, descargas, etc. Al final tenemos una parte en gris, normalmente, que es el espacio de memoria que tenemos libre.

memoria 01
Todos los secretos de tu memoria. / © ANDROIDPIT

Dentro de Almacenamiento también podemos obtener información sobre la memoria de la tarjeta microSD, si es que tenemos ranura para disfrutar de ella, y además podemos acceder a gestionar algunas cosas como las aplicaciones, las descargas e incluso desactivar la tarjeta SD o borrarla completamente.

¿Cuánta memoria libre tienes en tu smartphone?
Ver resultados

 

29 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Luis Ortega
    • Admin
    • Staff
    01-jun-2015 Link al comentario

    En muchos casos si no tienes cuidado con las imagenes que generas o te llegan , se esfuma la memoria!

  • y yo con lo que mas pierdo espacio son las imagenes :'v

  • JoPe 31-may-2015 Link al comentario

    Thl w200 le tuve que particionar la memoria porque solo viene con 1Gb para apps

  • 582 Mb de 8Gb
    Motorola Moto G 2014

  • Yo tengo 16 interna no expandible, y hago limpia mensual porque se me llega al limite muy rápido:⛽

  • Mi equipo es de 16 gigas de memoria interna y de los 11 y algo que me deja usar, solo me quedan 2 gigas libres. Tengo una externa de 16 y me quedan 5 gigas. Muy pronto me quedaré sin espacio. u_u

  • Hombre, no se llama ROM, puesto que este tipo de memoria es muy rápida y solo se puede regrabar flasheandola y en condiciones especiales (además de muy cara), se llama memoria de almacenamiento. El problema de esta última memoria es como esté particionada. Hay móviles en los que viene en una sola partición la parte del sistema y de almacenamiento de datos (los bq aquaris por ejemplo), o venga partido (algunos Samsung que yo conozca)., todo eso es cambiable siendo root, porque en unix/linux la memoria lo trata como ficheros y puedes de dimensionar los y unirlos, pero un usuario normal no tiene por que saber hacerlo. En fin, por mucha capacidad que tengas lo terminas llenando, todos somos un poco Diógenes...

  • No hay opcion para los que tenemos 32 gigas :c

  • De 32 gigas me quedan libres ( por el momento) 5.68 gigas X3

  • yo tengo 8 gb de los cuales para utilizar me quedan 5,6 gb libres, entre Apks me quedan 3 gb de interna y una SD de 14,4 GB de los cuales tengo libres 2,5, lo cargo con películas, series y muchas fotos

  • Yo tengo 16 gb de las que me quedan casi 6 y una micro SD de 62 que tengo para la música etc

  • pensar que cuando salió el Sony Ericsson w 300 le ponía 2g de externa y era lo más. No la llenaba nunca.Esta encuesta me hizo sentir viejo :)

    • Luis Ortega
      • Admin
      • Staff
      28-may-2015 Link al comentario

      Vaya no era mi intención. Yo todavía recuerdo con cariño mi memoria USB con 256 MB era lo máximo que se podía comprar por aquel entonces ;)

  • un consejo borren la carpeta estrongs eso libera mucho almacenamiento

  • Me quedan aprox. 20 gb internas + 5gb en sd tengo muchos videos e imagenes, no tengo problemas..!! :)

  • Yo tengo 13 gigas y me sobran aún un montón, cosa que agradezco bastante.

  • Yo tengo el Moto Maxx y me quedan como 49GB libres xDDDD

  • Desde que he actualizado a android 5 mi s4, la ram esta mas apurada y la batería dura menos, ¿Qué puedo hacer? también las teclas del bloqueo de pantalla se han vuelto puntos blancos en lugar de números

Mostrar todos
215 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK