Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 24 veces compartido Sin comentarios

ECOXBT - Altavoces resistentes al agua con Bluetooth

¡El verano ha llegado! Con el las vacaciones o escapadas a la playa, depende del tiempo que tenga cada uno. A aquellos que no quieran ni puedan renunciar a su música les propongo este interesante accesorio. Es práctico y ligero, que además ofrece un buen sonido. Os presento el análisis del ECOXBT, un altavoz Bluetooth resistente al agua

ecoxbt 1
© AndroidPIT

Antes de empezar el análisis sabía que me enfrentaba a dos posibilidades. Por un lado, este altvoz móvil se podía convertir en el mejor compañero de mis viajes; en el peor caso, tras un par de usos me daría cuante de que realmente no cumple su función y acabaría en un rincón de mi casa. Os adelanto el resultado: gana el primer supuesto. 

ecoxbt 6
Ideal también para días lluviosos. / © AndroidPIT

Funcionamiento

El ECOXBT está equipado con las funciones necesarias. Vamos a encontrar un botón de encendido y otro para el acoplamiento por Bluetooth. Por supuesto, también están incluidos el control de volumen y un botón para recibir llamadas, puesto que el altavoz actúa también como manos libres al incorporar un teléfono. 

Si estamos escuchando música nos indica que alguien nos está llamando con la emisión de unos pitidos constantes. Tras haber finalizado la llamada la música se reanuda automáticamente. Sinceramente me han parecido un poco molestos los pitidos y es una lástima que no se puedan desactivar o, incluso, cambiar la melodía

ecoxbt 4
Los botones de Power y Bluetooth. / © AndroidPIT

El altavoz puede flotar en el agua con las rejillas hacia arriba. Un detalle que me ha parecido un poco feo es que el agua se acumula en las membranas y debemos retirarlo con la mano. Por otro lado, un detalle bonito es ver como las gotas de agua bailan al ritmo de la música. 

Sonido

Tanto en su función de altavoz como de manos libres el sonido es bastante potente. La reproducción de sonido es buena y para nada deformada. A veces parece que los bajos carecen de presión, pero para un altavoz tan compacto una gama de frecuencias entre 135 y 17.000 Hz está bastante bien. Durante mi prueba, utilicé el manos libres tanto al aire libre como en interior y la calidad en ambos situaciones es muy buena. 

ecoxbt 5
Tras la rejilla de metal se esconde un potente altavoz. / © AndroidPIT

Diseño

El ECOXBT es perfecto para ser utilizado al aire libre. La carcasa de goma de plástico, la rejilla con los altavoces y los laterales robustos muestran estabilidad y resistencia. Aunque, por supuesto, la función y el diseño se han combinado en un todo coherente. 

ecoxbt 7
Práctico y robusto exterior de plástico. / © AndroidPIT

Sin embargo, si tenemos en cuenta el estilo y minimalismo que reina actualmente en el mundo de los smartphones puede que el altavoz no encaje, puede que con el Galaxy Xcover 2. En la parte posterior hay una cubierta desprendible donde vamos a encontrar el puerto micro-USB y un jack para auriculares de 3,5 mm. 

Facilidad de transporte

Lo primero que destaca es su considerable peso. Con 750 gramos el ECOXBT no es precisamente ligero, pero se puede transportar en la mano (gracias a sus asas de goma) y también en la mochila o bolso sin problemas. Con el altavoz también vamos a encontrar una correa, un lazo de nylon y mosquetón para que aseguremos el altavoz a cualquier lugar. 

Uso en exteriores

El ECOXBT es, como ya hemos mencionado, resistente al agua. Durante mi prueba ha sobrevivido a pequeñas inmersiones, aunque el fabricante no recomienda sumergirlo en el agua. Las salpicaduras y un aguecero o, incluso, la caída a un río no resiste sin problemas. Por cierto, el altavoz está protegido contra las caídas. Eso sí, esto no quiere decir que sobreviva a una caída desde un tercer piso. 

ecoxbt 2
Bien protegido: Detrás de esta puerta encontraremos el puerto micro USB y la entrada de audio de 3,5 mm. / © AndroidPIT

Batería

Según el fabricante la duración de la batería es de 10 horas. Concretamente la batería es de 1800 mAh. A su favor he de decir que el altavoz ha aguantado más de 10 hora, aunque supongo que esto dependerá de lo fuerte y alto que escuchemos la música. Nunca experimenté que estando en la calle, playa o parque el hecho de quedarme sin batería. El único incoveniente que he encontrado es que si no tenemos batería lo tenemos que enchufar, por lo que no existe posibilidad de ponerle pilas y seguir con la música a otra parte. 

Conclusión

El ECOXBT me ha convencido. A pesar de que no lo he probado en condiciones extremas he de decir que me fío de este accesorio. Los únicos defectos son los pitidos al recibir llamadas y que el agua se acumula fácilmente en las rejillas.  Los puntos positivos son: duración de batería, el volumen y calidad del sonido. 

Especificaciones técnicas

Salida: RMS 6 W (3Watt x 2 altavoces / 4 Ohm)
Frecuencia: 135Hz - 17kHz
Batería: 1.800 mAh, autonomía: 10 horas
TIempo de carga: 2,5 horas aprox.
Medidas: 7,11 x 22,86 x 10,16 cm
Peso: 750 gramos
IP-Standard: Resistente al agua IPX8
Precio 109 € 

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK