Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
67 veces compartido 11 Comentarios

Elephone P9000: Análisis de un gama media con aspiraciones

Elephone es una marca china con bastante trayectoria en la industria de la tecnología de consumo. Tradicionalmente ha presentado smartphones muy ajustados de precio con algunos grandes números que despertaban el interés de los usuarios. El P9000 es su último gran dispositivo que por poco más de 200€ quiere alcanzar la parte alta de la gama media.

Evaluación

Pros

  • Diseño
  • Cámara
  • Rendimiento
  • QuickCharge
  • Sensor de huella dactilar

Contras

  • Cable no soporta el estándar USB tipo C
  • Enfoque lento
  • Brillo

Elephone P9000 – Disponibilidad y precio

El Elephone P9000 está disponible desde abril de 2016. El precio desde distribuidores en China es de unos 220 $ (más gastos de envío y aranceles). En Amazon.es los puedes encontrar desde unos 270 €. Más información abajo en el apartado de 'Dónde comprar'.

Elephone P9000 – Diseño y acabado

El P9000 tiene un acabado digno de un gama alta. El borde metálico sin reflejos es muy elegante y el cristal que cubre la pantalla llega hasta la arista misma del aluminio. El punto flaco del diseño es la cubierta trasera de plástico pero han conseguido darle una textura con toque también distinguido que al final da buenas sensaciones.

AndroidPIT elephone p9000 01167
Marco metálico. / © ANDROIDPIT

El diseño recuerda bastante al OnePlus 2 con su acabado trasero en arenisca gris, pero en el P9000 no se puede retirar como pasa en el dispositivo de OnePlus. En la parte trasera tenemos la cámara centrada en la zona superior sobresaliendo un poco sobre la superficie y simétricamente a cada lado el doble flash LED y el sensor láser de enfoque. Justo debajo de la cámara tenemos el sensor de huella dactilar.

AndroidPIT elephone p9000 01156
Arriba: cámara frontal, altavoz y sensor de proximidad. / © ANDROIDPIT

En la parte frontal los marcos no son nada exagerados. En la parte superior tenemos un ranura en el vidrio para dejar salida al sonido del altavoz para llamadas y los lados una cámara y un sensor de proximidad. Abajo tenemos un botón capacitivo en el que está incluido un LED para notificaciones.

AndroidPIT elephone p9000 01152
El logo de Elephone en la parte trasera. / © ANDROIDPIT

Los tres botones físicos con los que cuenta son metálicos. En la parte inferior tenemos un puerto USB tipo C y varias perforaciones a cada lado. En la izquierda encontramos el botón rápido y encima una ranura para introducir o dos tarjetas micro SIM o una tarjeta micro SIM y una microSD.

AndroidPIT elephone p9000 01170
Aquí se aprecia cuanto sobresale la cámara. / © ANDROIDPIT

En la porte superior tenemos el conector para auriculares y en la derecha la botonera tradicional. El dispositivo es bastante agradable al tacto mezcla de metal y rugosidad.

Elephone P9000 – Pantalla

El dispositivo cuenta con un panel LCD IPS con 5,5 pulgads de diagonal. Su resolución es Full HD, 1920 x 1080 píxeles. La pantalla está fabricada por LG y la representación de los colores es bastante buena de serie pero desde los ajustes puedes modificarlo a tu gusto.

El brillo es suficiente para interiores pero en el exterior en días bastante soleados se echa de menos un poco más de brillo. Los ángulos de visión son bastante buenos como en cualquier otro panel IPS de última generación.

AndroidPIT elephone p9000 01140
Una pantalla aceptable. / © ANDROIDPIT

Elephone P9000 – Funciones especiales

En el P9000 puedes elegir entre controlar el sistema con los tres típicos controles de Android sobre la pantalla o usar todo ese espacio y controlar el sistema con tres combinaciones sobre su único botón capacitivo. Con un toque volvemos atrás, con dos rápidos a la pantalla de inicio y si lo pulsamos prolongadamente se abre la multitarea.

AndroidPIT elephone p9000 01158
Un solo botón capacitivo. / © ANDROIDPIT

En la parte trasera debajo de la cámara tenemos el sensor de huellas dactilares. Es el mismo lugar elegido para los nexus el LG G5 o todos los dispositivos de Huawei, que personalmente me parece un lugar bastante cómodo. 

AndroidPIT elephone p9000 01142
Funda transparente incluida. / © ANDROIDPIT

Dentro de la caja encontramos pocas cosas. Un cable USB Tipo C a Tipo A (pero no hay cargador) y una funda transparente, la típica que comprarías de todas formas.

AndroidPIT elephone p9000 01173
Botón para modo vibración. / © ANDROIDPIT

En el marco izquierdo debajo de la ranura para las tarjetas SIM encontramos un botón físico. Con él podemos acceder a una aplicación rápidamente con una pulsación normal o cambiar el perfil de audio pulsando prolongadamente.

Cuando lo pulsamos durante un segundo cambiará el perfil a modo reunión, si lo volvemos a pulsar prolongadamente volverá a perfil que teníamos. En el caso de que el perfil de audio fuese el de reunión este cambiará al modo general.

Elephone P9000 – Software

El P9000 viene con Android 6.0 Marshmallow de fábrica. La interfaz es muy cercana a Android stock pero tiene algunas modificaciones por parte del fabricante. Por ejemplo tenemos una opción para reiniciar el dispositivo cuando pulsamos prolongadamente el botón de encendido/apagado. 

Androidpit elephone p9000 01
Casi Android stock. / © ANDROIDPIT

En el menú de ajustes también encontramos algunos nuevos apartados. En el apartado de conexiones encontramos 'DescargaTurbo', es una opción con la que podemos combinar la conexión Wi-Fi con la red móvil 3G ó 4G para acelerar la velocidad de internet.

También tenemos todo un apartado nuevo llamado 'Smart Assistan' con varias opciones: activar aplicaciones dibujando letras sobre la pantalla apagada; toques a tres dedos sobre la pantalla para hacer una captura o abrir la multitarea; configurar la aplicación del botón físico del lado izquierdo; y cambiar de barra de navegación a botón capacitivo entre otras. 

Androidpit elephone p9000 02
Adornado con unas cuantas opciones más. / © ANDROIDPIT

Tiene pocas aplicaciones preinstaladas, solo las básicas para poder empezar a usar el dispositivo y solo tres aplicaciones de Google: Gmail, Google Now y Google Play. El único bloatware que encontramos es una aplicación de support de Elephone y una aplicación para contar pasos.

Elephone P9000 – Rendimiento

Este Elephone monta un procesador Mediatek Helio P MT6755 de ocho núcleos hasta 1,95 GHz. La GPU es una Mali-T860. La memoria RAM llega hasta los 4 GB de RAM y la memoria interna se queda en 32 GB. En cuanto al rendimiento del dispositivo alcanza valores por debajo del Meizu MX5, con más de 47.000 puntos en AnTuTu Benchmark 6.1.4.

La multitarea es infinita con sus cuatro gigas de RAM y la fluidez del dispositivo es bastante buena para el precio. El procesador es lo suficentemente potente para poder jugar a la gran mayoría del catálogo de Google Play. He probado juegos como Angry Birds 2, Realracing 3, N.O.V.A. 3, incluso Counter Strike y todos han corrido muy fluidos.

Androidpit elephone p9000 03
Buenos números. / © ANDROIDPIT

Elephone P9000 – Audio

El sonido ambiente del dispositivo no es ninguna sorpresa. Su altavoz principal, situado tras las perforaciones de la derecha que encuentras en la parte inferior del dispositivo, tiene un sonido aceptable con ciertos tonos metálicos, cuando subes el volumen, y un poco limitado en los tonos bajos.

Para las llamadas el altavoz es muy nítido y la voz se transmite bastante bien aunque no tiene un segundo micrófono de cancelación de ruido. A través de los auriculares el sonido es bastante bueno.

Elephone P9000 – Cámara

El Elephone P9000 tiene una cámara principal con un sensor Sony IMX258 de 13 MP y f/2.0 de apertura. Es el mismo sensor que encontramos en el Mi 4C. La cámara está acompañada además de sensor láser de enfoque. Para tener este tipo de sensor en algunos momentos puede llegar a tardar en enfocar, comparado con el LG G5, pero la diferencia de precio también es grande.

AndroidPIT elephone p9000 01148
Cámara de 13 MP. / © ANDROIDPIT

Las imágenes en condiciones de buena luminosidad son muy aceptables, se parecen mucho a la calidad del Mi 4C aunque este dispara un poco más rápido. En condiciones de oscuridad, da la talla, pudiendo capturar muy decentemente la escena, sobre todo si la fotografía tiene zonas iluminadas. Los retratos a escasa luminosidad usando el flash no tienen tan buen resultado pero su flash de doble tono ayuda un poco.

Androidpit elephone p9000 04
Ajustes escondidos bajo la manga. / © ANDROIDPIT

La aplicación de cámara por defecto tiene un cierto aspecto que recuerda a Android Kitkat pero tiene escondidas algunas funciones que no esperarías. Para empezar cuenta con algunos filtros interesantes y en el menú de ajustes encontramos algunas opciones como disparo gestual o disparo sonrisa, y la posibilidad de cambiar la ISO y guardar en formato RAW.

Androidpit elephone p9000 05
De noche tambien es bastante aceptable. / © ANDROIDPIT

Elephone P9000 – Batería

Cuenta con una batería de 3000 mAh y gracias a Marshmallow le da suficiente atonomía como para sobrevivir dos días con un uso moderado. Con un uso intensivo me aguantó todo un día en el que estuve jugando la mayoría del tiempo. Las horas de pantalla llegaron hasta las 3 horas 39 minutos y todavía le quedaba 12% de batería.

Androidpit elephone p9000 06
Más de tres horas de pantalla. / © ANDROIDPIT

El dispositivo cuenta con PE+ quick charge que permite tener carga rápida con cargadores multivoltaje de 5-9V y hasta 2 A.

Advertencia: El dispositivo cuenta con un puerto USB tipo C, incluye un cable tipo C a tipo A y no incluye cargador. Como advierte Bensong Leung el cable no soporta el estándar USB 3.1 asociado con el tipo C. Esto puede poner en riesgo los conectores USB tipo A donde lo conectes.

Lo he cargado con dos cargadores diferentes uno de 1A y otro de 2A, ambos se calentaban un poco más de lo normal.

AndroidPIT elephone p9000 1164
USB Tipo C y PE+ QuickCharge / © ANDROIDPIT

Elephone P9000 – Especificaciones técnicas

    • Tipo:
    • Smartphone
    • Modelo:
    • P9000
    • Fabricante:
    • Elephone
    • Dimensiones:
    • 148,4 x 73,2 x 7,3 mm
    • Peso:
    • 145 gr
    • Tamaño de batería:
    • 3000 mAh
    • Tamaño de pantalla:
    • 5,5 pulgadas
    • Tecnología de pantalla:
    • LCD
    • Pantalla:
    • 1920 x 1080 píxeles (401 ppi)
    • Cámara frontal:
    • 8 megapíxeles
    • Cámara trasera:
    • 13 megapíxeles
    • Flash:
    • Dual-LED
    • Versión de Android:
    • 6.0 - Marshmallow
    • Interfaz de usuario:
    • Stock Android
    • RAM:
    • 4 GB
    • Memoria interna:
    • 32 GB
    • Memoria extraíble:
    • microSD
    • Chipset:
    • MediaTek MT
    • Número de núcleos:
    • 8
    • Velocidad máxima:
    • 1,95 GHz
    • Conectividad:
    • HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 4.0

Veredicto final

El P9000 no es un dispositivo muy equilibrado. Tiene mucha memoria RAM pero su procesador no es de los más exigentes (al igual que el ASUS Zenfone 2) aunque está por encima de la mayoría de la gama media. Aún así tanta memoria es de agradecer de cara a la multitarea.

Con este rango de precio compite directamente con todos los dispositivos por menos de 300 €, pero en este rango no es común encontrar actualmente alguno que sobrepase los 47.000 puntos en AnTuTu.

Elephone P9000 – Dónde comprar

11 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK