Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 2 Comentarios

App Transportes Públicos: EMT Madrid

Ayer os presentábamos aplicaciones ideales para cuando te encuentras en una ciudad nueva de visita, tienes unos pocos días y necesitas la lista de qué hacer, qué ver y qué comer al instante. La mejor solución para eso es tu smartphone y Android. Ahora bien, no siempre estamos de viaje. Por lo que hemos pensado que también sería bueno hablar de las aplicaciones de transporte público. Hoy: EMT Madrid.

Moverse por la ciudad no siempre es fácil, y si además tienes un horario apretado, conviene saber la mejor combinación de autobuses o metro para llegar a los sitios, así como el tiempo de espera o qué paradas están más cerca de tu situación. Existen gran cantidad de aplicaciones sobre EMT Madrid que te ayudan a través de Google Maps y GPS a elegir la mejor opción para no llegar tarde.

Aplicaciones de Autobuses en Madrid

EMT Madrid

EMT Madrid es la aplicación oficial de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid y te ofrece toda la información según tu localización geográfica. Presenta una interfaz de usuario bastante sencilla con las siguientes funciones: 

¿Dónde estoy?: A través de GPS esta opción te permite conocer exactamente dónde estás situado, saber las calles de tu alrededor, y por supuesto, las paradas autobús más cercanas. Además te informa del tiempo de espera en cada una de ellas.

¿Cómo ir hacia?: Con esta opción encontrarás la mejor ruta de viaje para llegar más rápido a tu destino indicando tu punto de origen.

Nuestra Red de Líneas: Toda la información de la red de autobuses de Madrid. Además informa de si se ha producido alguna incidencia, ofrece mapas de ruta interactivos y muchos datos más.

Mapa de Madrid: Bastante útil. Un mapa con todas las paradas, donde podrás consultar a tiempo real la información de llegada de cualquier línea de autobús.

Suscripción a Incidencias: Opción perfecta para tener toda la información de las líneas de autobuses de uso habitual. Podrás suscribirte a tres líneas de autobuses diferentes para recibir información de incidencias.

Urban Step - Madrid

Una de las aplicaciones con más comentarios de usuarios y muy buena crítica. La diferencia entre esta aplicación y el resto es que se encuentra también en inglés, por lo que es muy útil para todos los turistas o para aquellos estudiantes Erasmus que estén al principio un poco perdidos.

Urban Step - Madrid es muy sencilla y fácil de utilizar. A través del GPS te proporciona un mapa interactivo de autobuses de toda la ciudad. Además ubica tu parada en el mapa, puedes añadirla como favorita y cambiarle el nombre para que sea más familiar. También incluye: tiempo de espera, itinerario más corto y muchas cosas más. Sin duda una aplicación muy precisa, sencilla y útil.

 

Bus Madrid

Para aquellos que busquen la información precisa del tiempo de espera de autobuses y no necesiten nada más. Bus Madrid es sencilla y muy muy fácil de manejar. Además ofrece información sobre los autobuses nocturnos o Búhos. Entre sus funciones encontramos: navegación por la diferentes líneas urbanas y nocturnas para saber los horarios (oficiales del EMT), gestionar tus paradas favoritas y demás uso, además ofrece un buscador de paradas que se basa en los códigos de referencia que aparece en cada una de las paradas de autobuses.

 Aplicaciones de Metro de Madrid

Metro de Madrid

 La aplicación más completa sobre el metro de Madrid. Ofrece gran cantidad de funciones, entre las que encontramos: 

Planos: Se trata de planos actualizados. Podrás elegir entre un plano esquemático oficial, un plano antiguo o uno cartográfico.

Cálculo de ruta: Esta opción trabaja en modo offline y te informa sobre la duración del viaje, visualización de la ruta en el plano (solo para esquemático oficial), hora de llegada, estaciones favoritas...

Plano interactivo: Este plano solo funciona para el plano esquemático oficial. Indica la estación de origen y destino con solo mantener pulsado el dedo en el plano.

Estaciones cercanas a tu ubicación: A través de Google Maps y del GPS esta opción proporciona detalles de las estaciones más cercanas, del trayecto, e incluso tiene hasta un filtro de búsqueda por características.

Además, Metro de Madrid, ofrece información sobre tarifas, sobre las estaciones (conexiones, servicios, accesos...). Esta aplicación se puede instalar en la SD, para ahorrar espacio.

Madrid Metro|Bus|Cercanías

Por último os presento esta aplicación todo en uno. Con Madrid Metro|Bus|Cercanías tendrás toda la información de los transportes públicos de Madrid. Esta aplicación es gratuita, pero también existe una versión de pago que evita la publicidad y como dice el desarrollador "por menos de lo que vale una cerveza".

Una aplicación muy bien hecha y con una interfaz de usuario bastante bonita. A través de la opción Metro Madrid podrás localizar las paradas más cercanas con GPS, la ruta a pie hasta la parada a través de Google Maps, calcular trayectos, consultar tarifas y horarios, mapa de Madrid...

La opción de autobuses EMT ofrece el tiempo de espera y la distancia de los autobuses (en versión BETA), el mapa con las líneas, y podrás añadir dos widgets a tu escritorio de los autobuses que coges más asiduamente.

Y, por último, información sobre los trenes Cercanías, donde podrás consultar la red de Cercanías y los trayectos.

 

La semana que viene ofreceremos información sobre Barcelona. Espero que con estas aplicaciones no os pille el tren y nunca lleguéis tarde. Si tenéis sugerencias, no dudéis en dejar algún comentario.

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK