X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Google Nexus 7: Especificaciones, precios, todo lo que necesitas saber

Isabel Valencia
0

google nexus 7

Ayer, incluso antes de las 18:30 (hora en la que daba comienzo el evento de Google I/O), los rumores y filtraciones de imágenes y vídeos no paraban de irrumpir en la web. Por ejemplo, en Google Play se dejaba ver una imagen de Google Nexus 7 acompañado de un vídeo. ¿Queréis saber las especificaciones?

Pero, ¿qué es lo que tiene de especial Google Nexus 7? No solo que hemos estado esperando el primer tablet de Google meses, sino también que es el primer dispositivo en traer Jelly Bean, además se trata de un gran hardware, fabricado por ASUS a un precio muy asequible. Con estas características estoy más que convencida de que Amazon y Apple se sintieron ayer un poco incómodos con la presentación.

Características y especificaciones del Google Nexus 7

Estamos ante un tablet fabricado por ASUS, pero diseñado por Google con 7 pulgadas de pantalla con cristal Gorilla Glass y de alta definición (1280 x 800 píxeles). En su interior tenemos un procesador NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos a 1.3 GHz, a lo que añadimos una GPU de 12 núcleos. La memoria RAM es de 1 GB y en cuanto a la interna varía entre 8 ó 16 GB.

Google ha preferido fabricar un tablet con un software sencillo para poder venderlo a un precio competitivo, que seguramente lo sitúe en un buen puesto en el mercado de tablets en poco tiempo. Por eso mismo decidieron prescindir de la cámara principal y el Google Nexus 7 solo trae cámara frontal de 1.2 megapíxeles. Con un peso de 350 gramos y un grosor de 10,45 mm parece que se ajusta muy bien a la mano. Por último, la batería es de 4.325 mAh.

Precio y disponibilidad

Por desgracia, (y como siempre sule suceder) no sabemos todavía cuándo llegará a España. De entrada sabemos que se puede adquirir por un precio de 199 dólares a través de Google Play Store en EE.UU, Canadá, Australia y Reino Unido. Se puede encargar ahora y en un mes puede ser vuestro (si sois afortunados y estáis en alguno de los países nombrados). Creo que voy a empezar a mover a mis contactos para conseguir este tablet lo antes posible.

Hands-On Google Nexus 7

Los chicos de Droid-Life tuvieron la oportunidad de hacer un rápido vídeo Hands-On. Tan pronto como este nuevo juguete de Google llegue a nuestra oficina os prepararemos un vídeo: 

Como curiosidad os dejo las imágenes que se filtraron en Google Play momentos antes de la presentación oficial junto con el vídeo: