X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

External Keyboard Helper Pro. Por fin un teclado!

Rosa Donoso Requena (traducción)
0

Si habéis intentado conectar el dispositivo al teclado del PC seguramente habréis tenido un montón de problemas como, por ejemplo, el cambio en las teclas que dificultan la inserción de caracteres y símbolos especiales. External Keyboard Helper Pro es una aplicación que nos permite seleccionar y configurar el teléfono para nuestro teclado favorito. Echémosle un vistazo a la aplicación de hoy en nuestro análisis diario.

3 ★★★☆☆

Evaluación

Versión analizada Versión actual
5.5 6.6

Funciones & Uso

Dispositivo: Samsung Galaxy Note 2
Versión de Android: 4.1.2

Desde la versión 3.0 Android ofrece la posibilidad de conectar el dispositivo a a través de Bluetooth o USB a un teclado físico pero esta unión, la mayoría de las veces, está lejos de ser perfecta. Los problemas vienen sobre todo a la hora de disponer las teclas ya que éstas pueden diferir bastante de un teclado europeo.

External Keyboard Helper Pro es una aplicación que se activa automáticamente al conectar el dispositivo con un teclado. En la mayoría de los casos es capaz de detectar automáticamente la disposición del teclado físico en cuestión, de no hacerlo existe un alternativa que permite seleccionar manualmente el diseño de una larga y exhaustiva lista contenida en la aplicación.

External Keyboard Helper Pro tiene una importante función adicional: algunas teclas se pueden personalizar para insertar caracteres especiales y también para regular ciertas funciones del teléfono o lanzar alguna aplicación. Por ejemplo, podemos usar un tecla para regular el volumen del teléfono o asignarlo para ajustar el brillo o la luminosidad. Del mismo modo, cada uno de los botones físicos pueden ser asignados a través del teléfono, a las funciones de cortar, copiar o pegar, esta función puede acortar algunos procedimientos.

En configuración avanzada también podemos definir opciones adicionales como como trasnformar la aplicación en un panel de diálogo para la elección del modo de entrada y cambiar rápidamente el modo de distribución del teclado previamente seleccionado.

Puede suceder que External Keyboard Helper Pro asigne sin querer una tecla a una función no deseada. Esto se puede solucionar elevando los filtros ID del teléfono dentro de la aplicación aunque esto no suele ocurrir con mucha frecuencia.

Conclusión

External Keyboard Helper Pro es una aplicación muy rica en características, muy adecuada para adaptar el teclado a nuestro teléfono Android. El uso de un teclado USB cudadosamente configurado evitará que tengamos que usar el incómodo teclado de la pantalla con todas sus limitaciones de espacio y diseño.
Los varios diseños también son adecuados para aquellos que quieren usar el teclado en otros idiomas o para la compilación de documentación que cuentan con caracteres especiales.

 

Pantalla & Controles

External Keyboard Helper Pro ofrece muchas características originales, su uso me ha dejado algo perpleja. En primer lugar la aplicación no es fácil de utilizar para cualquier persona que no sea experta en Android, difícil de navegar por sus menús. En segundo lugar carece de un tutorial. Incluso para usuarios avanzados algunas de las funciones no son fáciles de entender y deberían ser detalladas en un manual. Esto es una pena porque la instalación en sí de la aplicación no es difícil y, en realidad, consiste en un par de pantallas en las que el diseño del teclado se registra automáticamente.
La aplicación soporta el diseño del teclado en español pero el idioma de la interfaz es el inglés.

Velocidad & Estabilidad

 External Keyboard Helper Pro ha funcionado siempre de forma estable y veloz y los tiempos de reacción son óptimos.

Precio/Eficacia

External Keyboard Helper Pro cuesta habitualmente en nuestro AndroidPIT App Center 2,26 € pero esta semana (11.02.2013-17.02.2013 ), la podremos encontrar por sólo 1,09 €. Es nuestra App de la semana y no os podéis perder la oportunidad de utilizar un teclado físico en vuestro dispositivo Android.

 

(original de Christian Brüggemann)

Capturas de pantalla

External Keyboard Helper Pro. Por fin un teclado! External Keyboard Helper Pro. Por fin un teclado! External Keyboard Helper Pro. Por fin un teclado! External Keyboard Helper Pro. Por fin un teclado! External Keyboard Helper Pro. Por fin un teclado! External Keyboard Helper Pro. Por fin un teclado!

Aplicaciones similares

En estos momentos no conocemos aplicaciones similares. Si sabes de alguna, infórmanos.

Desarrollador

Apedroid

http://www.apedroid.com

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: