Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
66 veces compartido 21 Comentarios

Facebook domina tu vida cada vez más, y ni siquiera te das cuenta

Esta semana se anunció que Instagram alcanzó el mil millón de descargas en Play Store. Este número ya es bastante alto, ya que solo otras 18 aplicaciones han alcanzado este nivel. Pero lo que quizá nadie ha notado es que Facebook, propietario de Instagram, está incrementando su presencia en nuestra vida digital.

Déjame explicarte: en este ranking de 19 aplicaciones con más de mil millones de descargas, cuatro de ellas pertenecen a Facebook: la propia red social, WhatsApp, Messenger y ahora Instagram. Y de estas cuatro, lo más probable es que tengas al menos una instalada en tu smartphone. Piensa que la base de usuarios de Android es de 1,4 mil millones de usuarios.

La base de usuarios de Android es de 1,4 mil millones de usuarios

También ten en cuenta que las cuatro aplicaciones traen algunas de las funciones más usadas en smartphones: compartir contenido (Facebook), comunicación directa con amigos y familiares (WhatsApp y Facebook) y compartir fotos (Instagram). Y todas tienen algo en común: la geolocalización.

androidpit facebook messenger vs whatsapp vs telegram
Dos aplicaciones de mensajería están entre las más usadas. / © AndroidPIT

Una gran parte de nuestras vidas queda registrada en Facebook, que usa nuestros datos con fines publicitarios, al igual que muchas otras compañías. Pero también convierte a Mark Zuckerberg en uno de los "dueños de internet".

RM
Rui Maciel
Si arreglase su motor de búsqueda, Facebook podría ser un serio candidato a acabar con el monopolio de Google
¿Qué opinas?
134 participantes
50
50

Facebook como mecanismo de búsqueda

Lanzado en 2013, el motor de búsqueda de Facebook todavía no está cerca de Google en términos de eficacia, pero cada vez está mejorando más, con resultados cada vez más precisos. Si antes esta función solo servía para encontrar a gente, ahora puedes buscar grupos, temas, eventos, etc.

Al hacer una búsqueda en Facebook, no tenemos páginas web, como ocurre en Google. Pero hay unos resultados bastante acertados dentro de la red social.

Si buscas, por ejemplo, "mejores restaurantes en Barcelona", la red social te muestra resultados personalizados por gente, fotos, grupos, sitios, aplicaciones, eventos, etc. Es decir, puedes analizar tus búsquedas desde diferentes ángulos, permitiendo unos resultados más eficaces.

TEMPLATEFACEBOOKDEF
El motor de búsqueda de Facebook es cada vez mejor. / © AndroidPIT

Como he dicho antes, la precisión de los resultados de Facebook todavía está muy lejos de la de Google. Pero, por su puesto, nada impide que estos algoritmos mejoren cada vez más, con cada vez mejores soluciones para atraer a anunciantes. Entonces, la Gran G podría terminar siguiendo el mismo sendero que Yahoo o Bing.

¿Crees que Facebook podría convertirse en un serio competidor de Google en unos años?

21 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • No me gusta para nada facebook

  • Quien Garantiza que al quitar el check, igual Facebook no Comparta nuestra información?? como sabremos eso... puede ser un pajaso mental que nos están haciendo....

  • yo solo lo uso para jugar a un juego de accion y chafardear y felicitar cumples... asi es la vida..

  • Yo últimamente sólo uso facebook para cureosear (como una vez al mes).

  • Hace meses eliminé mi cuenta de Facebook,, sólo era buena para ocupar espacio y devorar batería,,, ahora uso Google +,,, 1000 veces mejor que Facebook...

  • Hola Rui
    Sería el colmo que tuviéramos a Zucky a la cabeza de Google. No digo que actualmente la gran G sea excelente pero de momento la prefiero tal y como está.
    ¿Que más quiere?. Conocernos mejor y manejar las cosas a su gusto?.No me convence. Por mi parte prefiero seguir como estoy hasta que venga alguien con otro tipo de ideas. Un saludo
    Una Donostiarra 😉

  • joshua Hace 3 meses Link al comentario

    Pues poco me importa lo que estas redes sepan de mí. Lo importante es que sirven para el día a día, información delicada no la expongo. Y sí, con lo acostumbradobque se está haciendo google a fracasar con nuevos proyectos fb le pisa los talones.

    • Hola Joshua
      No me digas que te da igual lo que sepan de ti las redes sociales.

      Yo sí quiero que respeten mi intimidad.
      Nadie tiene por qué hacer uso de mis datos a no ser que yo se los de. Y aun así no tienen por qué pasarlos de unas "empresas" a otras. Un saludo
      Una Donostiarra 😉

  • Menos mal no tengo Facebook ni quiero tenerlo.. Soy ese 1% en el mundo que odia a Facebook.

    • Hola ICPérez
      Pues es lo mejor que puedes hacer. Yo sí tengo Facebook y WhatsApp es más por obligación casi que por ganas. Por mí ya no lo tendría. Un saludo
      Una Donostiarra 😉

  • Entre google y facebook tienen el 90% delmercado, a mi me da bastante igual lo que sepan de mi, pero deberian unificar, tener que tener whatsapp y el facebook messenger instalados me parece una tonteria

  • Dicen que la avaricia rompe el saco y esto tal vez podria ser aplicado a Mark Zuckerberg de forma muy directa, pues si bien su idea al desarrollar Facebook empezó con un gran acierto en lo relacionado a orientar el programa a la comercialización de los datos que se conseguían de los usuarios y que son muchos mas que lo que uno rellena en la ficha (ya que ademas emplea algoritmos muy avanzados para obtener en todo momento datos globales del perfil de cada usuario, para luego venderles, en la actualidad ya los venden a la carta. Pero es que ahora Facebook se ha inundado de publicidad, que si bien se puede elegir, esta se hara asi hasta cierto punto, pues los conocimientos que obtienen en todo momento sobre uno, hace que puedan emitir personalizada y pata cada cual, según el estado de ánimo, el gusto, el interés o la proporcionalidad personal que se atraviese.
    Esto está llevando a muchos usuarios a que empiecen a mirar aviesamente la situación, ya que en muchos casos se deben tragar toda una retahíla de anuncios cada vez que abren su Muro.. Y ojo, que uno puede decir que no está interesado en el anuncio, si, pero esa accion solo sirve para que el sistema realice y dentro de los que si son del interés, te inserten en el muro aun mas anuncios si cabe.

    Ademas ahora estan incidiendo en demasía y negativamente en la libertad de expresión de su usuarios, constituyéndose de forma muy prepotente en jueces, aparte y verdugos. Ya que estan incoando sanciones de suspensión temporal a suspensión total (menos mal que no existe todavia la silla electrica virtual) a causa de comentarios puntuales que uno pueda hacer en relación a algun tema mas o menos sensible, olvidándose de forma prepotente de que esos usuarios que se quejan tanto tienen una justicia para denunciar si es que ven que se ha vulnerado su honor u a saber que otra cuestión.

    La cuestión es que la competencia está arreciando cada vez con mas fuerza y los Usuarios cada día que pasa interactúan menos tiempo en Facebook debido a estas cuestiones y a otras mas que no comento para no hacer interminable el escrito, es por ello que están ahora presionando y ampliando la toma de datos con mas fuerza en la estrella de la corona que es WhatsApp. Y lo hacen por que ven que estadísticamente les esta bajando el nivel de participación en la matriz principal, lo que mina de forma sustancial toda la pirámide que ha construido este personaje que es Mark Zuckerberg.

  • Si bien Facebook es una red social poderosa su declive ha comenzado, ya no es lo mismo que antes para la mayoría de los usuarios y por eso el cambio en las políticas de whatsapp. Quiere conocernos más a fondo para saber qué caminos seguir.

    • Hola Umiki
      Lo que tenemos que hacer es darle la menor cantidad posible sobre nuestros datos.
      Aunque tan sólo viendo las búsquedas que hacemos les damos "datos" sobre nuestras inquietudes etc.etc.

      Sin saberlo les estamos diciendo: Soy así y me gusta esto y aquello y eso es lo que busca Lo que pasa es que no nos enteramos. Un saludo
      Una Donostiarra 😉

  • Facebook siempre ha dominado, nos controla y nos vigila.

  • En lo particular ya me salio la ventana con las políticas nuevas, lo que hice fue aceptarlas pero desmarque el check que dice compartir información. De esta manera podré seguir usando la aplicacion pero mantengo mi información privada.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK