Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 75 veces compartido 10 Comentarios

6 formas en las que tu smartphone te puede ayudar a mejorar tu inglés (o tu alemán, o tu chino)

Seguramente  tienes puesto en tu curríulo que tienes un nivel de inglés medio, hablado y escrito. No voy a ser yo la que ponga en duda la veracidad de los datos que manejas en tu hoja de vida. Pero sí que te puedo decir que tu smartphone te puede ayudar a mejorar (aún más si cabe) tu inglés (o el idioma que quieras).

Tu smartphone puede ser una herramienta más que allane el arduo camino del aprendizaje de una lengua extranjera.  Aquí van unas ideas que pueden serte útiles.

1. Cambia el idioma de tu smartphone a la lengua que quieras aprender. Puedes hacer lo mismo con el PC de casa y las aplicaciones que tengas instaladas. De esta manera el idioma se te hará más familiar y el vocabulario se fijará más rápido en tu memoria.

2. Usa Google Now. Utiliza el asistente de voz en Google para mejorar tu pronunciación. Cambia desde los ajustes de Google el idioma de entrada de voz y prueba buscar algo en el idioma que quieras mejorar. Si Google te entiende, estás en el buen camino pero si no, tendrás que ver más Juego de tronos en versión original.

3. Grábate hablando en inglés. Usa la aplicación de grabadora para escucharte y ver dónde fallas. Puedes guardar la grabación para escucharte meses después y ver cómo has mejorado. Si eres más visual puedes grabarte en vídeo. Esto viene bien si tenemos que hacer una presentación o una exposición porque así no solo apreciamos nuestra pronunciación sino que también podemos observar nuestro lenguaje corporal.

4. Descárgate una aplicación. Lo bueno de Google Play Store es que tiene una aplicación para cada cosa que te imagines, incluso hay una para ver si los melones están maduros. Por supuesto en el  amplio mundo del aprendizaje de idiomas y diccionarios, Play Store tiene un gran surtido de apps pero nosotros te lo ponemos fácil porque ya hemos hecho una selección de las mejores apps.

5. Llama en inglés. Sí, prueba a llamar a servicios en los que atiendan en inglés o pide ser atendido en ese idioma. Hablar por teléfono en otro idioma es una de las cosas más difíciles que hay y cuanto antes le perdamos el miedo, mejor.

6. Si eres usuario de Tinder atrévete a chatear con "guiris" o "gringos". Si eres capaz de conquistarlos en otro idioma, estás más cerca del bilingüismo.

Bonus: Si quieres que tu nivel de inglés sea la envidia de todos, puedes contactar con el profesor de inglés de Ana Botella. And frankly creo que hizo un trabajo espectacular.

¿Utilizas tu smartphone para mejorar tu idioma o para estudiar alguna que otra cosa? ¡Cuéntanos tus técnicas en comentarios!

10 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK