¿Cómo recuperar archivos, fotos o vídeos borrados en Android?

  • Respuestas:152
  • AbiertoSin chinchetaSin solución
  • Posts del Foro: 2.405

22-ago-2013 17:47:53 vía Web

Hola a todos!

Seguro que este es un tema que a muchos os trae de cabeza. ¿Quién no ha borrado por error fotos o vídeos que apreciaba mucho sin darse cuenta? Que no cunda el pánico, existen maneras de recuperarlos.

Si no eres ROOT

La primero que debes hacer es conectar la memoria del móvil (interna o externa) como un Dispositivo de Almacenamiento Masivo en el ordenador, es decir, como si fuera un USB. Aunque se puede hacer conectando el terminal directamente, lo correcto es utlizar un Adaptador de Memoria Micro SD (o de la tarjeta que utilice tu móvil) a SD o USB. Os los recomiendo ya que no todos los móviles Android administran la memoria de igual forma, y por otro lado la velocidad de recuperación se puede ver gravemente afectada.

Luego descarga Recuva (puede ser la versión gratis), que es un programa para recuperar archivos. Puedes intentarlo con otro programa, pero el Recuva es el más recomendado para este tipo de acciones.

Normalmente, para que la mayoría de estos programas funcionen, la memoria debe estar en un formato como FAT32, NTFS o similar. Si no la reconoce, podéis hacer un formatear rápido (procurando primero sacar los datos importantes) a FAT32 y luego seguir el proceso.

Al ejecutar Recuva lo primero que hay que hacer es seleccionar el tipo de archivo que se desea recuperar: Imágenes, Vídeos, Música, Documentos, etc. Luego se elige la opción para recuperar desde una localización específica y la letra en la cual se encuentra la memoria del móvil de la cual deseas recuperar los Archivos.

Importante: Cuando Recuva termine de encontrar los archivos borrados y ya vayas a recuperarlos, intenta hacerlo en un dispositivo diferente del cual los estás recuperando, ya que a veces puede causar conflictos y dañar la recuperación. Así que si estás recuperando desde el móvil, grábalos en el disco duro del PC.

Si tienes ROOT

  1. Descarga Undelete desde el Market.
  2. La aplicación es muy sencilla. Lo primero es seleccionar el dispositivo de almacenamiento del cual deseas recuperar tus datos. (Ya que puede ser la memoria interna o externa). Luego seleccionas la segunda opción, la cual es para escanear el dispositivo seleccionado.
  3. El proceso tardará entre 2 y 10 minutos, dependiendo del tamaño de la memoria y la cantidad de datos almacenados. Cuando acabe te presentará los datos a recuperar en varias pestañas: Todos los archivos, Imágenes, Música, Vídeos, Documentos y Archivos. Los datos volverán a su lugar de origen, donde estaban antes de ser borrados.
  4. Esta opción puede funcionar parcialmente (debido a un desorden que tenía con la memoria del celular). Y por otro lado, los usuarios sin root no pueden aplicarla, para esto la próxima opción.

— modificado el 06-feb-2014 16:57:45

  • Posts del Foro: 1

20-sep-2013 10:24:43 vía Web

Hola
Tengo el S4 desde hace poco más de dos meses. Hasta ahora estaba encantado con él, pero el otro día sin razón aparente me desaparecieron las fotos y vídeos de la cámara, es decir, la carpeta que pone "camara" de la galería desapareció. Curiosamente están las del Whatsapp, pero las de la cámara han desaparecido sin dejar rastro. No hice ninguna actualización ni nada por el estilo. Tenía un montón de fotos de estas vacaciones que no me gustaría perder. Ya he estado indagando por la red pero hasta ahora ninguna de las soluciones me ha valido para nada.

Mi S4 no tiene tarjeta SD por lo que todo estaba en la memoria interna del móvil. He intentado acceder a ella y tratar de buscarlas con programas específicos que recuperan fotos borradas, pero me encuentro que es imposible que el PC reconozca la memoria interna del S4 como dispositivo de almacenamiento masivo. He probado con el código *#0808# y nada de nada. El PC solo lo reconoce como dispositivo multimedia y los programas de recuperación no lo detectan.

No soy un principiante con estas cosas. Se que no se han podido evaporar y que tienen que estar ahí, el problema es que no puedo escanear la memoria interna para tratar de buscarlas. También he probado con programas como DiskDigger, y aunque si parece que hace algo me da la sensación de que no hace una búsqueda total de la memoria, si no de los directorios existentes. El Undelete solo funciona con sistema de archivos FAT, no es válido.

Estoy desesperado y me resisto a perder mis recuerdos. Ya se que ahora es demasiado tarde pero desde luego no me volverá a ocurrir, voy a sincronizar la galería con el Dropbox. Pero la verdad es que nunca me había pasado con mis otros teléfonos, y ya he tenido el Galaxy S y el S3.

Alguien puede darme un rayito de esperanza :(

Gracias de antemano
  • Posts del Foro: 1

10-nov-2013 1:16:41 vía Web

hola tengo s4 y me paso lo mismo se borro involuntariamente unas fotos y videos muy importantes y los quiero recuperar .si o si .. tambien intente con varias aplicaciones incluso rootee mi celular ,estoy tambien desesperado espero k aguien nos ayude..
  • Posts del Foro: 2

15-nov-2013 7:27:27 vía Web

Hola, el problema es que al conectar el motorola XT925, al PC, Windows no le asigna una unidad de disco (la letra), sino que aparece como XT925, y por eso luego el Recuva no lo reconoce como unidad y no se pueden buscar las fotos perdidas. ¿Alguna idea para que le asigne la letra????

Gracias !
  • Posts del Foro: 2.405

15-nov-2013 11:45:37 vía Web

Hola Lorenzo. Entrando en XT925 ¿no puedes escoger tú la unidad en la cual se encuentra la memoria del móvil de la cual deseas recuperar los Archivos?
  • Posts del Foro: 2

15-nov-2013 16:28:53 vía Web

Hola, no lo permite. Puedo navegar por las carpetas, pero no tiene una unidad asignada. Debe ser la forma en que Windows 7 interpreta el Driver de Motorola. He probado todo lo que se me ocurre y no consigo que le asigne una unidad.
  • Posts del Foro: 1

21-nov-2013 23:43:24 vía Web

hola jose quisiera saber como pudiste recuperar los archivos de tu telefono, pq tengo la misma situacion se me rompio y la pc no lo reconoce como un dispositivo de almacenamiento quisiera q me ayudaras si tuviste una solucion, necsito recuperar todas mis fotos y contactos, son muy importantes para mi gracias
  • Posts del Foro: 1

29-nov-2013 18:03:58 vía Web

A mi me paso lo mismo con el s4, sii sabes algo hacemelo saber por favor!

— modificado el 02-dic-2013 11:52:32 por el moderador

  • Posts del Foro: 1

09-dic-2013 14:47:17 vía Web

hola Jose conseguiste recuperar las fotos? a mi me ha pasado lo mismo, me ha desaparecido la carpeta de cámara y me gustaría recuperarlas pero me es imposible, si lo llegaste a conseguir dime como lo as echo por favor!

Gracias
  • Posts del Foro: 1

11-dic-2013 20:22:41 vía Web

hola.. disculpa pero has podido recuperar las imagenes de tu s4? me ha sucedido exactamente lo mismo, y en el estaba filmado el nacimiento de mi hijo.. estoy desesperado por recuperarlo..

si puedes darme alguna informacion util te estare eternamente agradecido

saludos.

ariel
  • Posts del Foro: 1

17-dic-2013 0:43:20 vía Web

jose como estas ? qusiera saber situviste solucion con tus imagenes .. yo tengo un galaxy s4 & nose si las fotos estaban en la memoria mia o del telefono . Espero tu respuesta. byee
  • Posts del Foro: 1

30-dic-2013 21:49:41 vía Web

hola tengo un S3 accidentalmente formatie mi telefono y quisiera saber como convertir la memoria interna a FAT32? porque no lo encuentra recuva!

— modificado el 30-dic-2013 21:53:06

  • Posts del Foro: 1

06-ene-2014 23:15:37 vía Web

ayudaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
resulta que me paso un accidente y ocupo ayuda... se borraron todas las fotos de mi galaxy s3 mini y no puedo recuperarlas, ya baje recuva pero mi pc non reconoce el dispositivo como disco extraible e ni nada, solo reconoce el disco local k es el de la lap, ya descargue en mi cel UNDELETE pero dice ^sorry but your device isn`t rooted^... descargue un hardware para el cel en la pc, pero solo me da la opcion de ver lo que tengo en el cel, mas sigue sin leerlo la lap para poder usar RECUVA , las fotos estaban gusrdadas en la memoria del telefono por lo cual ni sikiera e intentado introducir aparte la micro sd... AUXILIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO