Samsung Galaxy S4 — Reparacion Wifi S4 instalando modem en Android 4.3

• Respuestas:395
  • AbiertoMarcado con chinchetaSin solución
  • Posts del Foro: 21

31-ago-2014 18:01:37 vía Web

ya esta recuperado le meti el firmware official del s4 XXUGNG8 pero me dicen que la ultima manera de arreglar el wifi del movil es metiendo le un custom kernel no entiendo lo del kernel haber si mauri me ayuda a buscar uno

SPECIFICACIONES del movil

samsung galaxy s4 I9505

banda base XXUGNG8

• Posts del Foro: 18

31-ago-2014 18:20:21 vía Web

Cuando entro ahora en modo recuperacion, me doy cuenta que pone:

Android system recovery <3e>

Volume up/down to move highlight; power button to select.

Reboot system now
apply update from ADB
apply update from external storage
wipe data/factory reset
wipe cache partition
apply update from cache

Imagen de fondo del androide con las tripas fuera y un icono rojo de peligro (es normal??? )

Manual Mode

Appling Multi - CSC.....
Applied the CSC-code: EVR
Successfully applied multi - CSC

(este es el menu original de recuperación, entiendo, a pesar de haber instalado ya un CWM con Odin, pero me doy cuenta que se reflashean automaticamente de una copia o algo asi.
Tengo una copia de seguridad guardada que pude hacer con el CWM en la tarjeta SD pero desde este menu no puedo restaurarla, aunque esta copia fue posterior a que se me jodiera el wifi.

No se que puedo hacer aqui, creo que lo mejor es actualizar de nuevo el CWM con la ultima version 6.0.4.7 que he visto en la web de ClockworkMod pero me surge una duda... en la web aparecen los ficheros con extensión .img. en cambio cuando yo hice tenia el fichero con extension .tar.md5
Que diferencia hay? la extension .img tambien se puede flasear con Odin ????? si no veo el fichero con extension ,tar.md5 en la web oficial como lo hago???

#

31-ago-2014 18:57:46 vía Web

dbmtaz

Cuando entro ahora en modo recuperacion, me doy cuenta que pone:

Android system recovery <3e>

Volume up/down to move highlight; power button to select.

Reboot system now
apply update from ADB
apply update from external storage
wipe data/factory reset
wipe cache partition
apply update from cache

Imagen de fondo del androide con las tripas fuera y un icono rojo de peligro (es normal??? )

Manual Mode

Appling Multi - CSC.....
Applied the CSC-code: EVR
Successfully applied multi - CSC

(este es el menu original de recuperación, entiendo, a pesar de haber instalado ya un CWM con Odin, pero me doy cuenta que se reflashean automaticamente de una copia o algo asi.
Tengo una copia de seguridad guardada que pude hacer con el CWM en la tarjeta SD pero desde este menu no puedo restaurarla, aunque esta copia fue posterior a que se me jodiera el wifi.

No se que puedo hacer aqui, creo que lo mejor es actualizar de nuevo el CWM con la ultima version 6.0.4.7 que he visto en la web de ClockworkMod pero me surge una duda... en la web aparecen los ficheros con extensión .img. en cambio cuando yo hice tenia el fichero con extension .tar.md5
Que diferencia hay? la extension .img tambien se puede flasear con Odin ????? si no veo el fichero con extension ,tar.md5 en la web oficial como lo hago???

te aconsejo bajarte philz touch 6 que sea TAR md5 y flashea lo con odin en tu movil
dale un tick a AP y pones el philz touch flash y despues vas a recovery

conclusion ; usa philz touch 6

31-ago-2014 19:10:33 vía Web

philz touch 6 ?? Madre mia nuevo programita, me voy a volver loco... ya me empezaba a familiarizar con CWM que yo estaba escribiendo antes como CWR (de Recovery) jajajaja , voy a ver que encuentro por ahi, estoy por el XDA buscando cosillas que me puedan servir. Gracias Raul

Por cierto que he intentado hacer desde la opcion apply update from external storage del recovery original seleccionando directamente el .zip de la tarjeta que necesitaba flashear el otro dia, lo del power_profile.xml y mientras se instalaba o se hacia he visto que daba como un error, ""Signature verification Failed" y se reinicia en modo normal. Entiendo que algo fue mal y no se hizo, pero bien que me jodio el wifi, bien eso, o bien el CWM primero que instale.

31-ago-2014 20:23:15 vía Web

dbmtaz

philz touch 6 ?? Madre mia nuevo programita, me voy a volver loco... ya me empezaba a familiarizar con CWM que yo estaba escribiendo antes como CWR (de Recovery) jajajaja , voy a ver que encuentro por ahi, estoy por el XDA buscando cosillas que me puedan servir. Gracias Raul

Por cierto que he intentado hacer desde la opcion apply update from external storage del recovery original seleccionando directamente el .zip de la tarjeta que necesitaba flashear el otro dia, lo del power_profile.xml y mientras se instalaba o se hacia he visto que daba como un error, ""Signature verification Failed" y se reinicia en modo normal. Entiendo que algo fue mal y no se hizo, pero bien que me jodio el wifi, bien eso, o bien el CWM primero que instale.

philz touch es muy facil de usar mira te algunos tutoriales en youtube "how to install zip with philz touch" es lo que uso yo y Mauri usa lo mismo
le das a install zip > Sd card 1 > y le das a la rom que tengas metida en la tarjeta SD (philz touch es el programita de pantalla rosa para que no te confundas con otro)

31-ago-2014 20:38:28 vía Web

1. Root your phone
  2. Download Root Explorer.apk, put it on your phone via USB, install it
  3. navigate to either /data/misc/wifi or /system/etc/wifi
  4. rename or delete wpa_supplicant.conf
    4.5. reboot
  5. ???
  6. PROFIT!

tengo una nueva solucion la voy a probar haber si funciona el problema que es no se como llegar a data/misc/wifi/or system wifi

31-ago-2014 21:26:35 vía Web

Si eso lo habia leido yo por ahi tambien pero como habia que ser root y todavia no estaba familiarizado con ello... pase un poco... Pues entiendo que tienes que llegar a dicha ruta con el programa Root Explorer que es el que acabas de instalar en el paso 2. pero para ello tienes que ser root.

Creo que de algo ya me voy enterando, me contesto yo mismo.... los img se instalan desde el recover original, los zip, tambien y desde cualquier otro que ya se haya instalado, entiendo y los tar o md5 con el odin. He encontrado un programita Odin Tar Creator. aunque he visto que tambien hay otros. con eso he convertido el .img de la pagina oficial de ClockworkMod Recovery version 6.0.4.7 para I9305 y esta noche lo instare ya directamente con Odin.

De todas formas.... se supone que necesito el .tar para instalar con odin el ClockworkMod Recovery no?

Raul... Si ClockworkMod Recovery y Philz touch hacen lo mismo... para que iba a instalar el philz touch para luego instalar el ClockworkMod Recovery. Uno desde .zip con el recovery original y el otro desde el Odin... ... a ver... desconozco la diferencia entre ambos pero pienso que es tonteria instalar uno desde el recover original para luego instalar el CWM desde el ODIN,... y todo para que luego tras la primera ejecucion se vuelva a flasear automaticamente el de origen con la copia.
(salvo que se haga la parafernalia esa de borrar boot-recovery.p a traves del ADBSHELL que de momento no se ni lo que es....)

• Posts del Foro: 2.486

31-ago-2014 23:17:34 vía App

Si tuviera la solución para vuestros problemas estaría encantado de decirla y todos felices pero no va a poder ser.Intento ayudar al maximo pero tengo mis limitaciones.jejeje.
A ver Raul: lo que buscas¿que es?. El modem XXUGNG8 o un modem fix porque en la web de Omega si que tienen disponible el modem que buscas que es para el S4 9505 con Android 4.4.2
Si usas rom omega y creo que no solo para omega sino para samsung podria servir (pero eso son intuiciones mias) deacarga de google play la app OMEGA FILES que es gratis y tienes de todo.
Yo no uso la app de pago.
Y ahora dices que se te brickeo el movil????.
Yo que vosotros para ti Raul y para el otro que no recuerdo su nick buscaria una rom limpia de 3 archivos y probaria con eso.
En estos momentos por el curro no puedo buscar mucho pero si saco un rato a ver si encuentro algo.

Inteligente es aquel que sabe a dónde quiere ir y más inteligente aún es el que sabe a donde ya no tiene que volver!!!!.
Cada minuto que te enfadas pierdes 60 segundos de felicidad..... Por lo tanto sonrie que eso les jode. 😁

31-ago-2014 23:25:59 vía App

Justo he escrito mi post anterior cuando me di cuenta de todo lo que habeis escrito tu y Raul....
Yo si que uso el Recovery Philz y me gusta más porque fue de los primeros en usarse tactil y no con botones físicos y con ese continuo.
Instalate el recovery que quieras pero no podrás tener nunca los dos a la vez.
Lo que no entiendo es porque se te pone el recovery stock cada vez que reinicias o flasheas algo o eso he entendido.

Inteligente es aquel que sabe a dónde quiere ir y más inteligente aún es el que sabe a donde ya no tiene que volver!!!!.
Cada minuto que te enfadas pierdes 60 segundos de felicidad..... Por lo tanto sonrie que eso les jode. 😁

01-sep-2014 2:57:48 vía Web

BUENAS NOTICIAS.

Efectivamente algo se quedó corrupto del CWM anterior, o no era para esa version o algo pasó, y ademas era antigua. Vereis, he logrado convertir como ya dije la ultima version .img del CWM 6.0.4.7 a .tar con el Odin Tar Creator, y a continuacion lo he flasheado con el Odin al S3.

Bien, todo correcto, antes de salir me preguntó que si queria evitar que se reflasheara con la copia stock en el siguiente reinicio y sin dudarlo le dije que si, me dio un error como que no tenia permisos root, pero me preguntó si queria usar permisos de superusu, le dije que si tambien y voilá, ya no solo no se sobreescribe el CWM con la copia stock en cada reinicio sino que ademas he recuperado el acceso a todas mis aplicaciones, whatsapp, etc, ya no se me cierra nada, pero sigo con el problema del wifi sin activar. Ahora ya tengo el telefono y aplicaciones operativo de nuevo. He instalado root explorer pero aun no soy root y no puedo seguir el resto de pasos para modificar archivos del sistema. Espero que mañana consiga el root gracias al Kingo Android Root que ya estuve mirando bastante sobre el. En cuanto lo tenga, hare las modificaciones correspondientes a las dos soluciones publicadas para la solucion del wifi.

A ver si hay suerte, muchisimas gracias a todos por ayudarme. Espero daros buenas noticias.

01-sep-2014 12:53:02 vía Web

Bueno pues ya soy ROOT gracias al KINGO Android Root. en dos minutos hecho. Comprobado y con acceso root con root checker.

Ahora no me deja eliminar el archivo wpa_supplicant.conf

Me dice que si, pero no me lo borra o directamente me da un error, depende el programa que use.

Al entrar en Supersu me ha dado un aviso que se ha detectado el temido Knox que si queria eliminar, le he dicho que si, y lleva un rato ahi haciendo cosas... no se el que pero limpiando registros lleva un buen rato ya... Esperare, de todas formas, el wpa_supplicant.con no soy capaz de borrarlo. Alguna idea?

Bueno ya lo he solucionado, logre instalar el supersu de nuevo por lo visto antes del root algo falló y quedo algo en estado incorrecto. vuelto a instalar, pude instalar el root explorer y ya por fin eliminé wpa_supplicant de system\etc\wifi ... reinicio... pero.... SIGO SIN WIFI. se me han terminado las opciones ya que tambien comprobé el archivo build.prop que hablabais mas arriba pero en dicho archivo no viene la linea ro.securestorage.support=true, al menos con S3 I9305 V4.3. Mi gozo en un pozo y continuo sin wifi. Me doy con un canto en los dientes con todo lo que he aprendido en tan solo dos dias con android, si alguien se le ocurre alguna otra forma de resetear el wifi que no sea reinstalar rom, etc... bienvenido sea, porque ya no se que mas hacer.

Por cierto... KNOX ELIMINADO TAMBIEN me lo eliminó automatica el supersu la siguiente vez que accedí a el.

Un saludo a todos.

— modificado el 01-sep-2014 13:41:12

01-sep-2014 14:49:10 vía Web

buaaah no se que hacer dar lo al servicio o no se esque lo tengo root no se si me lo aaceptaran los de samsung. le doy un full reset haber si tengo el Knox ! y lo mando a la fabrica

01-sep-2014 15:21:48 vía Web

yo lo dejare de fabrica el software sin modicar ni quitar el root ni flasear nada mas directamente desde el telefono, comprobare si tengo wifi y despues restaurare la copia de seguridad que tengo con todas las aplicaciones, etc. a ver si hay suerte, sino tendre que flashear el rom original. que alguien me confirme los pasos por favor.

1. Flash ROM Original.
  2. Instalar SuperUSU 2.02
  3. Root.
  4. CWM 6.0.4.7
  5. Restaurar copia de seguridad y aplicaciones antiguas

Y desconozco si a dia de hoy se puede volver a cero de nuevo el contador de flash con el Triangle ese... ya que habia leido que al menos en las rom 4.3 NO ERA POSIBLE PERO NO SE A QUE FECHA NI CON QUE VERSION.

Que alguien me confirme por favor.

Gracias.

01-sep-2014 19:34:37 vía App

Yo tengo la versión 3.26 del Triangle Away y funciona ok con la 4.3 y resetea el contador, pero el de flahseos no el de knox que ese no se puede.

01-sep-2014 19:45:57 vía App

[[cite dbmtaz]]....tambien comprobé el archivo build.prop que hablabais mas arriba pero en dicho archivo no viene la linea ro.securestorage.support=true, al menos con S3 I9305 V4.3. Mi gozo en un pozo y continuo sin wifi.

¿Que editor de texto usaste para abrir el archivo build.prop?.
¿Que explorador de archivos root usas?
Todo puede ser pero es raro que no te aparezca.

01-sep-2014 19:56:18 vía Web

Pues he probado con varios, ES FILE EXPLORER, Root Explorer y ultra explorer, la linea no viene al menos como ya digo en dicho archivo en el S3 I9305. en un S4 si que vendra.... pero aqui no. Ya lo revise.

Con respecto al archivo wpa_supplicant.conf en las rutas system\etc\wifi\
y data\misc\wifi he comprobado que existe el mismo archivo, he hecho una copia en la sd de cada uno y los he borrado directamente. pero al mirar dentro de ellos he comprobado que en uno aparece device_name=DBM-I9305 (el nombre que tengo puesto) y en el otro aparecia device_name=m3xx . Antes de borrarlos he hecho la prueba de poner el mismo nombre en los dos, y nada, despue he cambiado el nombre directamente al movil y no se ha vuelto a crear el archivo en ninguna de las rutas con lo cual el nombre no varia.

en uno de ellos tambien aparece "ctrl_interface=/data/misc/wifi/sockets" mientras que en el otro figura "ctrl_interface=wlan0"

Tambien es raro, pero aunque no existan ninguno de los dos archivos no ocurre nada... es muy raro. Pensaba que podia ser que si envarios archivos de configuracion no coincide el nombre... algo va mal y el sistema o el wifi directamente no reacciona. No es normal, de todas formas segun veo por foros y demas son muchos los casos, y quiza en los S4 parece que se soluciona de alguna forma de las que ya hemos probado. pero en un S3 me trae de cabeza ya... no se que puede pasar... yo mientras aun sin tener mucha idea continuo experimentando

01-sep-2014 21:19:29 vía App

¿Sabes que te digo Dbmtaz?.
Que sigas asi investigando y no te rindas que aprenderás muchisimo y como sigas por ese camino te veo programando dentro de poco.jejeje.
Me gusta y mucho tu cabezoneria y tu forma de querer ver el por qué.
Pero bueno, si no encuentras la solución siempre puedes probar a instalar el firmware de nuevo y si consigues hacerlo funcionar el wifi... metete dentro de todas las rutas que has investigado por si notas algo cambiado.

01-sep-2014 21:22:35 vía Web

Esoy hare.. .no me rindo facilmente...

Lo que si me gustaria por favor confirmame en que orden deberia hacerestas tareas.

Flash ROM Original.
Instalar SuperUSU 2.02
Root.
CWM 6.0.4.7
Restaurar copia de seguridad y aplicaciones antiguas
Contador de Flaseos a Cero.

— modificado el 01-sep-2014 21:25:46

01-sep-2014 21:28:54 vía App

dbmtaz

Esoy hare.. .no me rindo facilmente...

Lo que si me gustaria por favor confirmame en que orden deberia hacerestas tareas.

Flash ROM Original.
Instalar SuperUSU 2.02
Root.
CWM 6.0.4.7
Restaurar copia de seguridad y aplicaciones antiguas
Contador de Flaseos a Cero.

Te estás refiriendo a si decides instalar de nuevo el firmware y todo lo que debes hacer para volver a ser root y recovery avanzado. ¿Es eso?