Samsung Galaxy S4 — Reparacion Wifi S4 instalando modem en Android 4.3

• Respuestas:395
  • AbiertoMarcado con chinchetaSin solución
  • Posts del Foro: 21

19-oct-2014 23:25:08 vía Web

no se que hacer ya ... me dicen que cambie el kernel pero no se que kernel ponerle y como funciona esto me puedes ayudar mauri porfis y haber si consigo mi wifi de nuevo

• Posts del Foro: 2.494

20-oct-2014 0:17:07 vía App

Hola Raul: Entiendo tu desesperación y si quieres yo puedo contarte como lo tengo yo y me va de cine.
En su momento también tuve problemas con el wifi trás actualizar a la 4.3 y si creé el post con los wifi fix fué porque a mi se me solucionó.
Luego me salió otro pequeño problema que se me reiniciaba aleatoriamente y varias veces al dia y al final opté por un rom cocinada.
Yo uso la OMEGA ROM V16 basada en 4.3 y me maravilla su velocidad y rendimiento y el wifi perfecto.
Se descargan desde la pagina web de Omega que más abajo te dejaré el enlace.
La v16 ya no está pero actualizaron la 4.3 a la versión V19.
No la he probado porque me va muy bien on ésta pero la V19 seguro que va ok.
Se instalan a través del recovery.
Descargas la rom, copias tal cual en la sd y al iniciar recovery le das a install zip from sdcard y el solito empieza el proceso.
Yo recomiendo un wipe total antes de instalacion, luego instalas y cuando inicie por primera vez, apagas y otro wipe total.
Mi caso fué instalarla y nunca más he tenido un fallo, un bug o un pequeño reinicio...va de maravilla.
Si la pruebas fijo que no la cambias.
Luego te instalas desde el google play la app OMEGA FILES y seleccionas modelo samsung y version 4.3 si es esa la que instalas..... y tienes muchisimos kernels, modems etc etc...
Yo uso el kernel Talexop....pero tienes kernel stock y más diferentes.
Hay gente que usa la rom cianogend y será igual de buena pero yo te comento lo que tengo y he probado.

El enlace es este:

http://omegadroid.co/samsung-galaxy-s4-i9505/

Pruebala y me comentas.Nada pierdes.Y mejor que ahora estarás.
Yo uso las rom Samsung based y parece que instalas una rom stock y todos los menús y opciones son los de Samsung y parece que no has cambiado nada pero si que cambia su rendimiento si.

Inteligente es aquel que sabe a dónde quiere ir y más inteligente aún es el que sabe a donde ya no tiene que volver!!!!.
Cada minuto que te enfadas pierdes 60 segundos de felicidad..... Por lo tanto sonrie que eso les jode. 😁

20-oct-2014 0:20:33 vía App

Ahhh otra cosa, cuando instalas por primera vez no te preocupes y estate tranquilo que el PRIMER ARRANQUE tarda bastante y uno se empieza a preocupar pero es normal.No se si a mi me tardó mas de 5 minutos que se me hicieron eternos.
Hazlo todo con bateria a tope de carga.
Mas no puedo decirte porque si ya has probado de todo y no lo solucionas, prueba la rom que yo tengo que nada pierdes.

Inteligente es aquel que sabe a dónde quiere ir y más inteligente aún es el que sabe a donde ya no tiene que volver!!!!.
Cada minuto que te enfadas pierdes 60 segundos de felicidad..... Por lo tanto sonrie que eso les jode. 😁

• Posts del Foro: 1

20-oct-2014 7:05:05 vía Web

Buen dia.
Disculpe yo tengo la S4 Modelo SGH-M919 y tengo el mismo problema del wifi.
Puedo descargar alguno de estos archivos??

— modificado el 20-oct-2014 7:07:54

20-oct-2014 14:35:05 vía Web

FIRM ESAÑOL LIBRE 4 ARCHIVOS + PIT - AGOSTO (Decompilado por mi)

Model: GT-I9505
Model name: GALAXY S4 LTE
Country: Spain
Version: Android 4.4.2
Changelist: 2309103
Build date: Wed, 23 Jul 2014 10:16:57 +0000
Product Code: PHE
PDA: I9505XXUGNG8
CSC: I9505OXXGNG2
MODEM: I9505XXUGNG8

DESCARGA:
mega.co.nz/#!JRE11BKB!9LgWwdArIRRdfZV7WW8TJsBn7Rk3gNb0WofTodC UDAk

FIRM ALEMÁN LIBRE 4 ARCHIVOS + PIT - AGOSTO (Decompilado por mi)

Model: GT-I9505
Model name: GALAXY S4 LTE
Country: Germany
Version: Android 4.4.2
Changelist: 2309103
Build date: Wed, 23 Jul 2014 10:16:57 +0000
Product Code: DBT
PDA: I9505XXUGNG8
CSC: I9505OXAGNG8
MODEM: I9505XXUGNG8

DESCARGA:
mega.co.nz/#!JNNHmbCB!F5MFxRP_WRou8bTuC0TmJCotvwg7xtsOd2h_cCu Q1D0

YO INTALE LA ALEMANA Y CON ESTO SOLUCIONES EL WIFI Y EL BLUET.

*Odin3_v3.09 se puede descargar como adjunto en el final del tuto.

INSTALACIÓN LIMPIA:

1. Conectar el movil al pc via usb, como no nos da la opcion de formatear, seleccionamos todas las carpetas y archivos y lo eliminamos todo.

2. Apagamos el movil y kitamos la microsd (si tenemos), y la formateamos (opcional y recomendable).

2.5. AQUI ESTA LA SOLUCION DEL WIFI forum.xda-developers.com/showpost.php?p=50965837&postcount=2627 EN ESTE ENLACE ENCONTRARAN LOS WIFI FIX YO INTALE EL FIRM ALEMANA ES GNG8

Combined package - both modems in one flashable file.
GSM_Modem_XXUGNG8_and_LTE_Modem_XXUGNG8 ESTO LO DESCARGAN DEL ENLACE Q DEJO ARIBA Y SUTITUIR POR EL Q TRAE EL FIRM ORIGINAL Y LO COLOCAN EN CP O PHONE.

Bootloader
BL_I9505XXUGNG8_user_low_ship_MULTI_CERT CON ESTE REALIZAN EL MISMO PROCESO SUTITUIR Y COLOCANDOLO EN BL O BOOTLOADER

1. Abrimos odin y ponemos ESTO

2. Esperamos a q esté listo y entramos en modo recovery, hacemos wipe cache y wipe data despues. Cuando termine kitamos la bateria y la volvemos a poner.

3. Entramos en modo download, conectamos el mvil al pc y cuando lo reconozca el puerto nos aseguramos q las casillas esten como en la foto anterior y si es asi le damos a start.

4. Esperamos a q se flashee, se reinicie.

5. LE RECOMIENDO REALIZAR EL PROCESO DOS VECES PARA MA SEGURIDAD

6. Listo, ya tenemos el terminal totalmente limpito MUY IMPORTANTE INTALAR SUPERSU CF-Auto-Root-jflte-jfltexx-gti9505.zip ESTO CORRIGE LOS FALLOS DE INICIO DEL WIFI

OJO AL DATO: Si flasheais el archivo BL (bootloader) ya sabeis q no podreis volver a un firmware anterior, eso ya es opcional vuestro.

*IMPORTANTE!! OJO, EN EL CASO DE NO FLASHEAR EL ARCHIVO PIT (DEBIDO A SOLO ACTUALIZAR Y NO HACER INSTALACIÓON LIMPIA), LA CASILLA REPARTITION DEBE DE ESTAR DESMARCADA.

AVISO: NO ME HAGO RESPONSABLE DE SU MAL USO

09-nov-2014 9:35:51 vía Web

Bueno me registre solo para agradecer a todos los que han participado del tema porque me ayudaron a informarme y a no dejar de intentar solucionar este dolor de cabeza.
El modelo de mi s4 es el i9500 y como a varios de uds me comenzo a fallar el wifi ( se queda activandose en un verde opaco)
Cuando empezo a fallar al principio reinicie y solucione el problema, luego apague y de vuelta el error el wifi. Pero siempre volvia la falla, me toco sacar la bateria y sim. Hasta que llego el wipe de fabrica, pero ya a la segunda oportunidad no se volvio a activar mas.
Busque y busque pero no encontré solución ni con aplicaciones, ni con la modificación de la linea ro.securestorage.support=true. Instale la rom omega v26 para kit kat 4.4.2 y nada. La verdad es desesperante, pero bueno continue instalando roms de stock (sammobile) de actualizaciones anteriores hasta que el wifi conecto. Siempre realizando los 3 wipes antes y despues de cada actualizacion de rom.
Cuanto mi experiencia para que vean que tiene solucion. Aunq estoy seguro que el problema volvera, no se bien cual sera la causa pero peor es nada.
Otra cosa cuando cambien roms cocinadas o de stock por nada en el mundo se olviden de realizar una copia de seguridad de la carpeta efs. Despues de que di con la solucion resulta que inicia android y no me detectaba mi tarjeta sim, no tenia IMEI, osea que no podia realizar llamadas ni nada de eso. Resulta que la carpeta se sobreescribio y perdí la informacion, aunque tenia una copia parece que realice mal la misma y no podia recuperar el Imei. La verdad que la pase mal estuve un par de dias leyendo todo lo que encontre pero no lograba restaurar efs. Estaba resignado a llevarlo al servicio tecnico hasta que luego de instalar la ultima actualización la carpeta se restauro y volvi a respirar. Asi que bueno si van a meterle mano al aparato infórmense bien para evitar males mayores.
Ahora mi s4 funciona 10 puntos, espero que sea para siempre jaja

10-nov-2014 8:19:09 vía Web

Hola! En una ocasion anterior solucione el problema del wifi con este metodo del build prop editor, en esta ocasion con otro equipo no me ha funcionado, a diferencia de la vez pasada, ahora tambien el Bluetooth no enciende...tienes alguna idea de que podria ser o algun tutorial? De antemano gracias, saludos desde Mexico :)

12-nov-2014 1:10:44 vía Web

Soy nueva en esto del rooteo y eso. Tengo hace 2 meses compre mi samsung s4 i9505 desbloqueado internacional, soy de Venezuela, me vino con problemas en el WiFi, se quedaba activando y nunca lo terminaba de hacer.

Leílas instrucciones de Giancarlos Crespo y busque por internet como hacerle root al teléfono, lo hice y luego instale el sólido explorar porque el robot explorar no me dejaba modificar el build.prop. el fin del cuento es que al modificarlo, guardarlo y reiniciar mi teléfono el WiFi quedo buenisimo se activo de inmediato y ahora me funciona a la perfección.

Por eso te recomiendo hacer esto, como te dije soy nueva en esto y a pesar de todo seguí los pasos al pie de la letra y mi teléfono quedo excelente.

19-nov-2014 5:02:44 vía Web

Hola, veo que eres una persona muy colaboradora, y muy interesada en el tema, Es que tengo una inquietud, realizo todos los pasos que dices acerca del tutorial, pero al momento de ponerlo en la casilla de PHONE, los archivos no son compatibles con lo que pide Odin. Solo acepta los formatos *.bin, *.tar, *.md5, *.smd, *.gz, *.tgz. Mientras tanto algunos archivos tienen de formato: RSA, MF, etc... Me puedes colaborar con eso? te lo agradecería mucho.
Saludos.

22-nov-2014 17:25:22 vía Web

buenos días Mauri, veo que conoce mucho del tema, soy Colombiano y aunque pensé, dada la fecha de esta problemática, que ya la habían solucionado de fabrica, se esta presentando en mi teléfono Samsung s4 i9505 el cual se compro en claro pero ahora lo tengo por movistar, la versión de banda base es I9505VJUGNE2 y tiene Kitkat 4.4.2; este problema con el wifi me tiene desesperado, por favor ayúdeme con el archivo que sea compatible para esta versión y asi como a uds les funciono, conmigo sea igual.
quedo atento y de antemano, muy amable.

23-nov-2014 1:59:29 vía App

Ricardo Amaya I.

buenos días Mauri, veo que conoce mucho del tema, soy Colombiano y aunque pensé, dada la fecha de esta problemática, que ya la habían solucionado de fabrica, se esta presentando en mi teléfono Samsung s4 i9505 el cual se compro en claro pero ahora lo tengo por movistar, la versión de banda base es I9505VJUGNE2 y tiene Kitkat 4.4.2; este problema con el wifi me tiene desesperado, por favor ayúdeme con el archivo que sea compatible para esta versión y asi como a uds les funciono, conmigo sea igual.
quedo atento y de antemano, muy amable.

Hola Ricardo, pues parece ser que siguen apareciendo casos del wifi ko en los S4 pero ya que tu tienes 4.4 no te servirán esos fix que encontré ya que como digo en el post a mi me sirvieron para la 4.3
Por este mismo post hay alguna idea de los puntos a tocar o intentar modificar.
Supongo que no serás root y lo de modificar el archivo build.prop no podrás.
A ver si encuentro por aqui un comentario de alguien que SIN SER ROOT hizo algo que no recuerdo y le funcionó. Creo que era algo de BORRAR un archivo donde el movil guarda todas las conexiones wifi que al actualizar por ejemplo de la 4.3 a la 4.4 crea conflicto y no activa el wifi.
Pero bueno más soluciones de las que has leido no hay de momento.
A ver si podemos ayudarte.

23-nov-2014 2:12:09 vía App

Otra de la solucion de algunos usuarios fué ésta: (copio y pego tal cual está escrito)

1-descarga Root Explorer.apk a la PC, luego pasas el archivo a tu Tel via USB y lo instalas en el S4
2- en el root explores vas a Data/misc/ Wifi o a System/etc/Wifi (depende el modelo)
3-eliminas el archivo wpa_supplicant.conf
4-reinicias tu tel y Uala!!! tu S4 funcionando full, sin hacer Wipes,ni restauración de fabrica, ni nada muy avanzado.

Pero claro volvemos a lo mismo y es que deberás ser root para poder acceder a esas carpetas.
Antes te comenté que no porque hablaba de memoria, pero si que será necesario que seas root.
Y sino podrías probar a REINSTALAR el firmware con Odin y empezar de cero y limpiamente.

— modificado el 23-nov-2014 2:16:10

• Posts del Foro: 2

25-nov-2014 0:54:47 vía Web

que tal ya he probado reinstalando el firmwer y no funciona no se si realmente es de software o de hadware no se activa la red wifi de mi s4 gt-i9500
image

• Posts del Foro: 3

27-nov-2014 20:04:15 vía Web

Funciona, no sabes la alegria y emocion que senti despues de casi 7 meses sufriendo con el wifi
Saludos

— modificado el 27-nov-2014 20:17:49

27-nov-2014 20:09:56 vía Web

Julián Suárez Mora

Amigos saludos. Les comento que después de horas de buscar la solución a este problema este post fue mi salvación; los problemas eran similares tanto en 4.3 como en 4.4 la recepción del wifi era nula (se quedaba colgando en activando y nunca activaba) restauré datos de fabrica y nada, estaba por probar cambiando los modems del teléfono hasta que me encontré con lo mencionado. Doy fe de que este post sirve y para aquellos que posean este problema prueben con esta solución primero con eso si no les favorece siguen con las otras.

Reitero los pasos tomados de este post:

1->>S4 con root >>
2->>instalar root explorer >>
3->>con root explorer abrir "system/build.prop" con el editor de texto)
4->buscar la linea: ro.securestorage.support=true cambiarla por: ro.securestorage.support=false
5 guarden
6 reinicien el celular*

i9505 4.4.2 kitkat wifi solucionado!!

Sigan los pasos al pie de la letra y comprueben que efectivamente los cambios se hayan realizado. Gracias por la solución y saludos desde Bogotá....:D:D

Funciona, no sabes la alegria y emocion que senti despues de casi 7 meses sufriendo con el wifi :D
Saludos

27-nov-2014 20:13:43 vía Web

1->>S4 con root >>
2->>instalar root explorer >>
3->>con root explorer abrir "system/build.prop" con el editor de texto)
4->buscar la linea: ro.securestorage.support=true cambiarla por: ro.securestorage.support=false
5 guarden
6 reinicien el celular*

i337m 4.4.2 kitkat wifi solucionado!!

27-nov-2014 23:05:49 vía Web

Buenas tardes amigo, he seguido los pasos q has publicado por aca pero aun asi no se activa el wifi de mi S4 GTI9500. Tengo mi equipo rooteado, cuento con superSU y buildprop editor instalados. Que mas podria hacer para solucionar este problema? Saludos

02-dic-2014 21:34:29 vía Web

Mauri Giunta

Otra de la solucion de algunos usuarios fué ésta: (copio y pego tal cual está escrito)

1-descarga Root Explorer.apk a la PC, luego pasas el archivo a tu Tel via USB y lo instalas en el S4
2- en el root explores vas a Data/misc/ Wifi o a System/etc/Wifi (depende el modelo)
3-eliminas el archivo wpa_supplicant.conf
4-reinicias tu tel y Uala!!! tu S4 funcionando full, sin hacer Wipes,ni restauración de fabrica, ni nada muy avanzado.

Pero claro volvemos a lo mismo y es que deberás ser root para poder acceder a esas carpetas.
Antes te comenté que no porque hablaba de memoria, pero si que será necesario que seas root.
Y sino podrías probar a REINSTALAR el firmware con Odin y empezar de cero y limpiamente.

Tengo el mismo problema que el Wifi no se activa en el I9500. Se queda en color verde opaco. Con respecto a este método tengo una consulta: En mi dispositivo tengo el archivo "wpa_supplicant.conf" en las dos direcciones que indicaron ("Data/misc/ Wifi o a System/etc/Wifi (depende el modelo"). En cual de las dos tengo que hacer el borrado del archivo?
Agradezco su respuesta.

02-dic-2014 21:37:53 vía Web

Rênê Rênê

que tal ya he probado reinstalando el firmwer y no funciona no se si realmente es de software o de hadware no se activa la red wifi de mi s4 gt-i9500
![image][1]

[1]: https://fscl01.fonpit.de/userfiles/6889890/image/Screenshot_2014-11-21-11-06-00-1416873275746.png

Saludos Rene confírmame si tuviste alguna solución para activar el wifi del I9500. Gracias