Samsung Galaxy S4 — Reparacion Wifi S4 instalando modem en Android 4.3

• Respuestas:395
  • AbiertoMarcado con chinchetaSin solución
  • Posts del Foro: 2.486

13-ago-2015 22:39:08 vía App

Jonathan Bordarampé

Hola Mauri. Tengo el mismo problema que tu tenias. El wifi no me activa y tampoco el Bluethoot. Hace ya varios meses con este problema. me podrias ayudar? Yo tengo un S4 SHV-E330 con android 4.2.2

¿Podrias explicar un poco desde cuando te pasa?¿Asi de repente?.
Tu caso parece raro porque tienes 4.2.2 si mal no recuerdo el S4 venia ya con esa versión de serie y si aun lo tienes y no actualizado ni nada....
No se,explica un poco más si algo tocaste o instalaste.

Inteligente es aquel que sabe a dónde quiere ir y más inteligente aún es el que sabe a donde ya no tiene que volver!!!!.
Cada minuto que te enfadas pierdes 60 segundos de felicidad..... Por lo tanto sonrie que eso les jode. 😁

• Posts del Foro: 1

17-ago-2015 23:08:32 vía Web

Buenas perdona por las molestias tengo un SG S4 GT-I9505 y mi version es I9505XXUHOE3 y no la encuentro me podrias echar una mano ?

Gracias

31-ago-2015 21:06:29 vía Web

BUENAS MI PANA MI S4 MODELO I9500 NO QUIERE ENCENDER EL WIFI UN AMIGO ME DIJO Q PODIA SER SOFTWARE Y LO HICE Y NADA Y AHORA ME DICEN Y Q PUEDE SER LA PLACA NECESITO SU AYUDA PUES EL WIFI NUNCA ENCIENDE

11-sep-2015 14:05:28 vía Web

Te comento me pasaba lo mismo he hecho de todo y en un postre del 2010 leí q limpiará el teléfono por dentro yo no tuve q hacer ni eso .lo q hice fue apagar el móvil saque la batería y con un palito de limpiar los oídos y alcohol limpie donde va la batería y donde van insertadas la tarjeta sim y la sd estaba de un color celeste por encima del metal donde van insertas las tarjetas lo limpie todo el palito salio todo manchado de azul .yo saque las tarjetas por precaución antes de limpiar.volví a poner las tarjetas la batería y encendí.cual fue mi sorpresa q fui a mirar la luz del wifi y estaba en verde total q alegría me lleve dios mio fui a ajuste y volví a conectarme a mis 300 megas de casa un alucine espetó q os sirva de ayuda yo he oído decir q se ensucian así de la humedad del ambiente besos para todos

15-sep-2015 20:35:54 vía Web

Lograste solucionar algo !!! tengo el mismo q tu y acabo de llevar el movil a configuración de fabrica y todavía no enciende el wifi !!

• Posts del Foro: 3

16-sep-2015 3:43:31 vía Web

Me sumo al eterno problema del wifi en opaco, he instalado distintas rooms, he abierto la carcaza muchas veces desonectando y conectando flex...
Como dato personal, recien cuando lo wipeo y enciende funciona pero al pasar unos minutos actualizando cosas se desconecta para no volver jamas.
Este problema me tiene muy mal pero al menos me siento acompañado sabiendo que no solo ami me ocurre.
No soy de los que se dan por vencido con este tipo de problemas pero... estoy a punto.

17-sep-2015 5:48:23 vía Web

MI SOLUCION !

Gente, estoy hace varias horas con el WIFI conectado en mi I9500 y hasta ahora sin problemas!
Espero que no sea un canto de victoria temporal sino definitivo.
Después de haber intentado absolutamente todo hoy dije: empecemos de 0 googleando y en una de las paginas encontré este método en un blog. Requiere ser root e instalar 2 aplicaciones que pueden descargarlas de la misma web, yo hice todo tal cual lo explica.
Sin mas preámbulos...

jorgen.cubava.cu/2015/07/10/tutorial-descarga-arreglando-la-wifi-de-los-samsung-con-android-v4-4-2-y-4-4-4/

Espero que tengan éxito como espero seguir teniéndolo yo con esto.
Saludos, luego comenten como les fue al que lo hizo.

Editado hoy 18/09
ESTA BASURA SIGUE FALLANDO U.u

— modificado el 19-sep-2015 2:38:01

01-oct-2015 1:50:41 vía Web

LOS AMOOOOO!!!! ESTABA DESESPERADA... LES CONFIESO QUE NO QUERÍA ROOTEAR MI SAMGUNG S4 PERO PUES FUE LA ÚNICA SOLUCIÓN QUE ENCONTRE DESPUES DE PROBRAR MILES DE FORMAS QUE NO ME DIERON RESULTADO... EN VERDAD MUCHAS GRACIAS A TODOS SALVARON MI CEL PENSE QUE YA ERA HORA DE CAMBIALO PERO ESTOY FELIZ Y MAS QUE SATISFECHA.... SI VUELVE A FALLAR ESTARE ESCRIBIENDO PERO SI NO ES PORQUE FUE LA SOLUCION DEFINITIVA.... MUCHISISISISISISIMAS GRACIAS

01-oct-2015 19:54:44 vía Web

Cual solucion fue la que utilizaste? Favor indicarnos ya que hay un monton. Que exactente hiciste? Muchas gracias por tu tiempo

02-oct-2015 7:44:52 vía Web

Encerré mi problema sin lugar a dudas ya se por donde viene.
No es un problema lógico de sofwtare sino físico.
El problema radica en el integrado WIFI dentro de la placa del S4, a varios les ha pasado el fallo después de actualizar la rom ya que este con un nuevo sistema que consume mas recursos hace calentar el cel desoldando el integrado y creando falsos contactos.
Lo ideal seria resoldar dicho integrado pero como solución paliativa lo que estoy probando es:
Levantar la placa que es muy sencillo y con una pistola de calor (ideal) o un potente secador de pelo darle varios segundos al integrado, haciendo que el estaño se reacomode eliminando el falso contacto.
Estoy con el cel recién armado después de hacer eso y encendió, yo use secador de pelo.
Pueden encontrar muchos videos en youtube de como desarmar el cel y dejo una foto del integrado a calentar señalado en negro.
image

24-oct-2015 4:04:48 vía Web

Mauri... me di a la tarea de bajar odin.... pero no me da la opcion de PHONE, solo PDA, que hago??????? ese wikififix que tipo de archivo es???

26-oct-2015 17:39:53 vía Web

Edu Baires

que tal gente me presento soy edu de argentina espero que anden bien, bueno vamos al grano tengo el mismo problema que todos, tengo un s4 gt-i9295 (active) tenia el firmware I9295XXUBML3 4.2.2 , actualize a I9295XXUCNE5 4.4.2 y al mes empezo el problema tanto como el wifi y el bluetooh quedan en "ACTIVANDO" y no pasa de ahi eh probado muchas cosas ejemplo ( tal vez le sirva a alguno)

1) instalando stock rom (firmware original)
instalar cwm - desde cwm instalar UPDATE-SuperSU-v2.40
reiniciar el celular. entrar a la app supersu desactivar knox
volver a reiniciar el celular - instalar root explorer y dirigirse
a la carpeta : raiz / data / misc / wifi (les va pedir permiso super usuario, aceptan)
renombren o borren el archivo " wpa_supplicant.conf"
reinicien el celular manualmente y cuando este apagado sacarle la bateria por 3 min

ejemplo 2:

2) poniendo el codigo *#0011#
entrar en ajustes de wifi y desactivar el ahorro de energia del wifi y reiniciar celular

3) eh intentado la mayoria de las soluciones posteadas aca con soluciones pasajeras

Teoria :

nose por que razon soluciones que han servido anteriormente no vuelven a servir por segunda vez ( es como que se inmunizara por decirlo asi) me llama la atencion todo esto yo supongo que es un error del sistema con el enraizamiento wifi /bluetooh al actualizar o rootear , tal vez el sistema de archivos se escribió incorrectamente, corrompiendo la ruta (creando un problema de asociación) haciendo que el gestor de arranque no lo pueda cargar correctamente , digo esto por que hay ocasiones (muy rara vez) que apagando y prendiendo manualmente muchas veces vuelven a funcionar (por poco tiempo)

Supuestas Soluciones:

Navegando por internet encontre lo que parece ser... una solucion o una explicacion de por que pasa esto, voy a poner un fragmento( en ingles) con la esperanza de que alguien que sepa de este sistema o android arroje un poco de luz a partir de esta informacion que voy a dejar :

"3. Provide a proper wpa_supplicant.conf for your device
Providing a wpa_supplicant.conf it's important because the control
socket for android is specified in this file (ctrl_interface= ). This file
should be copied by your AndroidBoard.mk to
$(TARGET_OUT_ETC)/wifi (usually
/system/etc/wifi/wpa_supplicant.conf ). This location will be used
on wpa_supplicant service from init.rc.
There are two different ways in which wpa_supplicant can be
configured, one is to use a "private" socket in android namespace,
created by socket_local_client_connect() function in wpa_ctrl.c
and another is by using a standard unix socket.

Minimum required config options in wpa_supplicant.conf :
- Android private socket

ctrl_interface=wlan0
update_config=1

• Unix standard socket

5ctrl_interface=DIR=/data/system/wpa_supplicant GROUP=wifi
    update_config=1

Depending on your driver you might also want to add:
    ap_scan=1

If you have AP association problems with should change to
    ap_scan=0 to let the driver do the association instead of
    wpa_supplicant.
    Seems that you can add ap_scan=1 to your wpa_supplicant.conf
    depending on the drivers you have.

After some more research on the subject of ap_scan i found that:

AP scanning/selection

By default, wpa_supplicant requests driver to perform AP

scanning and then

uses the scan results to select a suitable AP. Another alternative

is to

allow the driver to take care of AP scanning and selection and

use

wpa_supplicant just to process EAPOL frames based on IEEE

802.11 association

information from the driver.

1: wpa_supplicant initiates scanning and AP selection

0: driver takes care of scanning, AP selection, and IEEE 802.11

association

parameters (e.g., WPA IE generation); this mode can also be

used with

non-WPA drivers when using IEEE 802.1X mode; do not try to

associate with

APs (i.e., external program needs to control association). This

mode must

also be used when using wired Ethernet drivers.

2: like 0, but associate with APs using security policy and SSID

(but not

BSSID); this can be used, e.g., with ndiswrapper and NDIS

driver to

enable operation with hidden SSIDs and optimized roaming; in

this mode,

only the first network block in the configuration file is used and

this

configuration should have explicit security policy (i.e., only one

option

in the lists) for key_mgmt, pairwise, group, proto variables

It seems that addind ap_scan=1 imposes that
    wpa_supplicant.conf handles the scanning and AP selection. IF
    there's something wrong with the driver, and not with
    wpa_supplicant as i originaly thought, this could bypass the
    problem.
    So I added ap_scan=1 just before the device identification lines in
    wpa_supplicant.conf, reeboted, and now the wifi and bluetooth
    toggle normaly. I've tried ap_scan=0 (the driver handles the
    scanning) and the problem returns, so ap_scan=1 does allow you
    to toggle the wifi and BT on."

Preguntas:

1- habra algun wifi fix para mi celular como el de este video de youtube "How to Fix Problems Android Wifi - Samsung Galaxy S4 - All Samsung phones [HD]" ?
2- me podrian pasar el link de un stock recovery para mi modelo de celular? ( es para eliminar los binarios del root y el cwm )
3- como puedo saber cual es el firmware indicado para mi( el celular me lo trajieron de USA y vino con el firmware I9295XXUBML3 4.2.2 y lo actualize a I9295XXUCNE5 4.4.2 ) ?
4- eh escuchado el termino "hacerle el sistema desde 0" saben de algo asi (que no sean los wipe)?
5- algun soft reset?

No se si ya lo solucionaste, a mi me paso lo mismo y la única solución es instalar el software original y el stock kernel, ya que es un problema exclusivo del kernel. Busca lee y flashea el kernel original de tu modelo.

• Posts del Foro: 2

26-oct-2015 21:13:40 vía Web

mi version android es 5.0.1y he escuchado que hay versiones 5.1 que le sirve al S4 pero no he dado con eso, que puedo hacer

• Posts del Foro: 2.068

26-oct-2015 21:48:58 vía Web

Hola Mauri.
Cuando me falle la conexión de Internet en casa que va a través del router, que éste a su vez sirve para la T.V. el ordenador y los móviles que estén encendidos en casa. Cuando no tengo cobertura porque ya de por sí no es muy buena que puedo hacer con otro móvil del que hablas? Hay alguna solución?
Una Donostiarra 😉

Si te a servido pulsa👍Gracias
Una Donostiarra 😉

• Posts del Foro: 2.486

27-oct-2015 1:19:01 vía App

No entiendo muy bien tu pregunta o tus dudas Pilar.
No se si es la hora y tengo sueño pero lo he leido varias veces y no acierto a entenderte.
¿De que otro movil hablas?.

Inteligente es aquel que sabe a dónde quiere ir y más inteligente aún es el que sabe a donde ya no tiene que volver!!!!.
Cada minuto que te enfadas pierdes 60 segundos de felicidad..... Por lo tanto sonrie que eso les jode. 😁

27-oct-2015 9:09:02 vía Web

Yo tengo el Galaxy Grand Prime y mi marido el S4. Sin embargo el Wiffi nos falla a los dos. Hola creo que es porque la T.V. el portátil los móviles que tenemos funcionan a través del router. Quizás sean muchos aparatos para un router que a veces la señal no es tan óptima como debiera. Me he explicado bien? O tampoco 3 ó 4 aparatos por llamarlos de alguna manera que dependen de un router
Una Donostiarra 😉.
P.D.: ¿ Ya estás despierto? Ya es hora.

Una Donostiarra 😉

• Posts del Foro: 5.707

27-oct-2015 9:45:09 vía Web

la señal se reparte entre todos los aparatos de la casa, no tiene porque fallar, pero como te puse en el otro post, a mi antes con Movistar, me fallaba cuando hacia mucho aire, o los dias de lluvia y tormenta, pero no le pasa a todo el mundo, a mi me pasaba, en cambio ahora con el nuevo deco y router que me han puesto parece que la cosa va de maravilla, espero que dure mucho ... (No todo es culpa de Lollipop)

"Si tu post esta resuelto, recuerda tildar en el primer post, a la derecha en "Más" la opción de "Cambiar a "Contestado"", nos sera de gran ayuda, gracias.

27-oct-2015 9:51:56 vía Web

Hola Iñaki. Pues Hola sigo con el router blanco de siempre de Movistar y nos fallan las cosas cada dos por tres tanto los móviles como el portátil e incluso a veces la tele así es que a ver si lo mejoran de una vez porque ha estamos ABURRIDOS De todas maneras tengo que decirte que ya es el tercer router que nos han puesto. Así como el decodificador lo han cambiado otras tantas y ellos mismos nos dicen que no entienden por qué tenemos X Megas contratados cuando en la señal se ve que nos llegan alrededor de 5 no más y a veces ni llega. Con lo cuál no me extraña que tengamos tan mala señal.
Una Donostiarra 😉

— modificado el 25-nov-2015 9:21:29

Una Donostiarra 😉

23-nov-2015 1:07:40 vía Web

hola mira yo trato de modificar esa linea por false y no me dej aguardar cambios soy usuario root super su :/ sabes que puede ser