Samsung Galaxy S5 — TUTORIAL Activar Opción 4G/LTE en "S5" Finalizado ;)

  • Respuestas:345
  • Marcado con chincheta
jeremy podolsky
  • Posts del Foro: 24

3 jul. 2015 17:27:01 vía Web

no mijo, tu modelo de s5 es 3g y sera 3g eternamente, es tema de hardware, no de software

Contestar
nazareno pintos
  • Posts del Foro: 1

4 jul. 2015 18:55:04 vía Web

diego, buenos dias, hice todo pero jamas aparece el archivo Persist.radio.lteon que puede ser?
saludos desde argentina

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

4 jul. 2015 19:48:00 vía Web

nazareno pintos

diego, buenos dias, hice todo pero jamas aparece el archivo Persist.radio.lteon que puede ser?
saludos desde argentina

Este archivo, si no estoy equivocado sale en Android Kitkat, en Lollipop No. También si tienes Lollipop y no te sale la opción de poder conectar a 4G, o bien tu dispositivo no es compatible con ella, u opera en otra red / banda no compatible. Saludos.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

jeremy podolsky

Contestar
Rodrigo Puga
  • Posts del Foro: 1

5 jul. 2015 8:11:33 vía Web

diego l o l

También comentar que se puede cambiar los iconos de LTE a 4G o viceversa cambiando una línea de comandos en build.prop, que se encuentra en carpeta System.

Para LTE iconos:

ro.product.name=kltetmo
ro.product.device=kltetmo

Para 4g iconos:

ro.product.name=kltexx
ro.product.device=klte

Un saludo y Feliz año. (lightbulb)

Ya tengo LTE y quise cambiar el icono a 4G y no pude. Sigue saliendo LTE. Hay que reiniciar el celular...?

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

5 jul. 2015 11:59:33 vía Web

Siempre que se hace un cambio, para que surta efecto "para que los cambios se hagan efectivos", hay que reiniciar el terminal. Me cuentas. (cool)

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Walter Dalilero
  • Posts del Foro: 1

6 jul. 2015 20:53:07 vía Web

Sirve para Samsung s5 sm-g900h?

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

6 jul. 2015 21:25:38 vía Web

En tu caso Walter tu modelo no es compatible con la Red 4G, osea No. :(

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

jeremy podolsky

Contestar
estycell selener
  • Posts del Foro: 1

10 jul. 2015 21:28:25 vía Web

hola, gracias por la info, tengo s5 sm-g900h y no encuentro Archivo Persist.radio.lteon, puede que no se pueda en mi dispositivo, gracias

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

10 jul. 2015 23:29:55 vía Web

Efectivamente estycell, tu dispositivo no está preparado para el 4G. Un saludo.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

jeremy podolsky

Contestar
Ale OM
  • Posts del Foro: 1

17 jul. 2015 2:00:10 vía Web

Hice todo el procedimiento, incusive tuve que comprar la version pro del Root Explorer y va todo bien hasta que busco la opción Persist.radio.iteon... Por favor te pido una skolución... gracias!

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

17 jul. 2015 20:23:35 vía Web

Que modelo de S5 es el Tuyo @Ale. Como dice el tutorial este procedimiento se hace estando en Android Kitkat.
Saludos.
P.d. La versión G900H no dispone o no es posible que conecte a una red 4G.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Miguel bardon
  • Posts del Foro: 1

24 jul. 2015 9:10:45 vía Web

Tengo un s5 g900m es compatible o queda 4g modificando estos archivos?

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

24 jul. 2015 11:23:53 vía Web

Totalmente compatible. Saludos!

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Efmamj Jasond
  • Posts del Foro: 2

28 jul. 2015 2:44:39 vía Web

Diego como estas soy de Peru te quiero consultar acerca de Rootear mi smartphone tengo el Galaxy S5 Modelo G900M con la version 5.0 Lolillop quiero rutearlo me podrias ayudar por favor. Gracias

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

28 jul. 2015 10:28:20 vía Web

Hola Efmamj, para rootear en Lollipop en el S5 es flasheando un recovery avanzado o modificado por Odin, y luego a través de ese recovery flashear un zip flasheable de Supersu. Si tienes dudas, abre un hilo específico para ello y seguimos ahí. (cool)

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Mauricio Culebro
  • Posts del Foro: 1

3 ago. 2015 2:02:32 vía Web

Tengo el s5 mini sm-g800h y no me aparece lo de lteon. Que puedo hace Rato?

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

3 ago. 2015 8:54:54 vía Web

Hola Mauricio, estas seguro que eres usuario root y tienes permisos de administrador en tu smartphone. También puedes probar con otro explorador de archivos. Saludos.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Lucas Fernandez
  • Posts del Foro: 4

8 ago. 2015 17:27:58 vía Web

Leandro Salmún

diego l o l

También comentar que se puede cambiar los iconos de LTE a 4G o viceversa cambiando una línea de comandos en build.prop, que se encuentra en carpeta System.

Para LTE iconos:

ro.product.name=kltetmo
ro.product.device=kltetmo

Para 4g iconos:

ro.product.name=kltexx
ro.product.device=klte

Un saludo y Feliz año. (lightbulb)

Te funcionó el s5 900M en Argentina? A mi no :-(

Contestar
Lucas Fernandez
  • Posts del Foro: 4

8 ago. 2015 17:33:47 vía Web

Lucas Fernandez

Leandro Salmún

diego l o l

También comentar que se puede cambiar los iconos de LTE a 4G o viceversa cambiando una línea de comandos en build.prop, que se encuentra en carpeta System.

Para LTE iconos:

ro.product.name=kltetmo
ro.product.device=kltetmo

Para 4g iconos:

ro.product.name=kltexx
ro.product.device=klte

Un saludo y Feliz año. (lightbulb)

Te funcionó el s5 900M en Argentina? A mi no :-(

Buenas.. yo tenia un problema con el note 3 q en ningun momento marcaba el 4g, aunque estaba configurato el LTE automatico y demas, no habia manera de que marcaria el 4g no pasaba del H+ , el asunto es que en el archivo indicaba una h en lugar de la k que tupones, exactamente deje puesto kltetmo , bueno el resultado es que ahora marca 4g, constantemente, aunque en algun momento ha aparecido una E, por lo que imagino que sera q tiene la cobertura 4g y q no es solo un icono fijo ..(a veces me da que pensar).. que opinas sobre esto? un saludo..

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

9 ago. 2015 11:15:56 vía Web

Hola Lucas, el cambio de icono es para que te marque 4G en lugar de LTE, si te marca el 4G constantemente tranquilo que te está cogiendo bien la cobertura. No obstante, si tienes dudas, podrías bajarte una aplicación de Google play que te mida la velocidad de tu conexión. Saludos. (cool)

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
fernanado
  • Posts del Foro: 1

9 ago. 2015 11:46:47 vía Web

Hola diego soy de argentina tengo el samsung s4 mini 9195 si hago los pasos que me decis voy a tener 4g? porque segun el modelo tiene la opcion lte pero a mi no me aparece automaticamente, espero tu respuesta gracias.

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

9 ago. 2015 12:15:23 vía Web

Hola fernanado, creo que en tu caso el problema está en las frecuencias o bandas donde emiten en Argentina, que posiblemente no sean compatibles con la de tu terminal.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Lucas Fernandez
  • Posts del Foro: 4

9 ago. 2015 17:28:17 vía Web

diego l o l

Hola Lucas, el cambio de icono es para que te marque 4G en lugar de LTE, si te marca el 4G constantemente tranquilo que te está cogiendo bien la cobertura. No obstante, si tienes dudas, podrías bajarte una aplicación de Google play que te mida la velocidad de tu conexión. Saludos. (coo

Muchas gracias por tu ayuda, un saludo.

Contestar
Jose Alcantara
  • Posts del Foro: 3

14 ago. 2015 1:46:28 vía Web

por que no me sale el archivo persist.radio.lteon en mi samsung s5 g900p????? :'(

osea no me aparece el archivo para poder activarlo

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

14 ago. 2015 21:01:38 vía Web

Seguramente no hayas hecho bien el proceso root. También prueba con otro explorador de archivos. Saludos:)

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Jose Alcantara
  • Posts del Foro: 3

14 ago. 2015 23:54:19 vía Web

no me sale con ningun explorador, intente con el es explorer, y con solid explorer aparte de root explorer, lo que hice fue que cree yo mismo el archivo persist.radio.lteon y escribi true y como quiera nada de nada

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

15 ago. 2015 10:59:10 vía Web

También el archivo en cuestión sólo aparece en la versión de android KitKat. En android Lollipop no aparece y ya debería salirte en más redes la opción de poder conectar a LTE.
Saludos Jose.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Jose Alcantara

Contestar
Jose Alcantara
  • Posts del Foro: 3

17 ago. 2015 8:25:32 vía Web

diego l o l

También el archivo en cuestión sólo aparece en la versión de android KitKat. En android Lollipop no aparece y ya debería salirte en más redes la opción de poder conectar a LTE.
Saludos Jose.

tengo el lolipop y no, no me aparece en mas redes solo me aparece: cdma, lte/cdma, gsm/utms/, automatica. mi red es gsm por lo tanto no entra en lte/cdma. lo pongo en gsm/utms y solo entra 3g y en autmatico tambn entra 3g.

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

17 ago. 2015 9:12:10 vía Web

Por lo que veo o creo la opción si te sale activa..

image

image

Lo tengo tal cual sale en la imagen y me coge perfectamente el 4G / Lte . Tal vez tengas problemas con el módem, zona o bandas.
Saludos Jose.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
DERLITO
  • Posts del Foro: 2

20 ago. 2015 7:26:19 vía Web

HOLA QUE COMO ESTAS, HICE TODO TAL CUAL EN MI S5mini PERO SIGUE SIN APARECER LA SEÑAL LTE O 4G...

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

20 ago. 2015 8:26:43 vía Web

Hola DERLITO, pero te sale la Opción de poder conectarlo como se ve en la captura de pantalla de un poco más arriba??.
Saludos.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Gus Egües
  • Posts del Foro: 1

20 ago. 2015 22:27:42 vía Web

HOLA, estoy en tu situación, pero no me deja guardar los cambios... por ende, no pude comprobarlo, es decir, sigue sin ofrecerme la opción de seleccionar LTE 4g, Movistar Argentina. Se que es un tema de radiofrecuencia y bandas .- Ayuda Gracias

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

20 ago. 2015 22:51:02 vía Web

Si como dices aunque pudieras guardar los cambios, no podrías conectar puesto que las bandas seguramente no serían compatibles, no obstante puedes probar con otro explorador de archivos.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
DERLITO
  • Posts del Foro: 2

20 ago. 2015 22:57:01 vía Web

diego l o l

Hola DERLITO, pero te sale la Opción de poder conectarlo como se ve en la captura de pantalla de un poco más arriba??.
Saludos.

SI TE REFERIS A ESTO:
https://fscl01.fonpit.de/userfiles/2561973/image/14397953974611.jpg

NO...NO ME SALE DIRECTAMENTE LA OPCION LTE O 4G...MI S5MINI ES SM-G800F...QUE PUEDO HACER? LO INTENTE HACER VARIAS VECES Y ESTÁ EN "true" PERO NO HAY CAMBIOS

Contestar
Gaby Maza
  • Posts del Foro: 1

21 ago. 2015 18:18:00 vía Web

hola buenas tardes hice como lo hiciste vos ( que esta bien claro) pero no me aparece "Persist.radio.lteon " como se podra solucionar? gracias!!!

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

21 ago. 2015 19:21:24 vía Web

En la versión de Android, ya no nos sale esa opción. También, que modelo de Smartphone tienes??. (cool)

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

21 ago. 2015 19:23:00 vía Web

DERLITO

diego l o l

Hola DERLITO, pero te sale la Opción de poder conectarlo como se ve en la captura de pantalla de un poco más arriba??.
Saludos.

SI TE REFERIS A ESTO:
https://fscl01.fonpit.de/userfiles/2561973/image/14397953974611.jpg

NO...NO ME SALE DIRECTAMENTE LA OPCION LTE O 4G...MI S5MINI ES SM-G800F...QUE PUEDO HACER? LO INTENTE HACER VARIAS VECES Y ESTÁ EN "true" PERO NO HAY CAMBIOS

Lo mismo la tarjeta sim no es compatible, zona o algo hay que falla. :?

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Le Blanco
  • Posts del Foro: 1

29 ago. 2015 0:59:41 vía Web

ola quisiera saver si me pueden ayudar com mi S5 G900P no me aparese la opcion de todas las redes solo CDMA CDMA/LTE y GSM/UMTS
Y solo me agarra 3G al usar TELCEL GSM

— modificado el 29 ago. 2015 1:04:12

Contestar
Henry Flores
  • Posts del Foro: 2

29 ago. 2015 6:51:08 vía Web

Pues cuando yo tuve un z1 con kitkat me llegaba actualización vía OTAy descargaba normal la actualización solo que al instalar no se podía eso era malo

Contestar
Henry Flores
  • Posts del Foro: 2

29 ago. 2015 6:52:37 vía Web

Debes saber que bandas de frecuencia usa tu compañía y si tu teléfono tiene esas bandas

Diego

Contestar
Orion
  • Posts del Foro: 16

29 ago. 2015 9:37:41 vía Web

De casualidad llegue a tu tutorial y justamente cuando lo necesitaba, gracias, muy bueno, abrazos desde México.

Diego

Contestar
Jose Betancur
  • Posts del Foro: 1

31 ago. 2015 17:50:55 vía Web

diego l o l

Cualquier duda que tengáis no dudéis en comentar. Un saludo.

Buen día, tengo activado el 4G tal y como indicas pero al momento de colocar mis datos no sube a 4G, soy Claro Colombia, antes tenia un S4 Mini 4G y si subía al igual el Xperia Z2 con la misma SIM. Espero me pueda ayudar, si necesita algun test o datos con gusto. gracias

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

31 ago. 2015 18:58:50 vía Web

@Jose Betancur, por lo que veo Samsung en este sentido siempre tiene problemas con el Modem y llega la señal un poco justa o no llega como es tu caso. Puedes probar a ir cambiandole el Modem con Odin "Un archivo llamado con las siglas CP y coloca en la misma opción que hay para Odin".

image

— modificado el 31 ago. 2015 18:59:47

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Gonzalo Maffucci
  • Posts del Foro: 1

3 sept. 2015 1:30:15 vía Web

Hola diego. sabes que me pasa lo mismo pero en un s6. no me aparece la opcion lte o 4g.. intente seguir estos pasos del s5 pero llego hasta cuando entras a PROPERTY y ahi es donde no me aparece "persist .radio.lteon".. Sabes alguna manera de hacerlo. Muchas gracias

Contestar
angeloxavier
  • Posts del Foro: 1

3 sept. 2015 1:43:38 vía Web

diego l o l

Cualquier duda que tengáis no dudéis en comentar. Un saludo.

HOLA DIEGO DISCULPA TENGO UNA INQUIETUD TU DICES QUE EN EL SM900H NO AHY COMO ACTIVAR EL 4G PERO MI INQUIETUD ES SI LE ACTUALIZO A LA OTRA VERSION Lollipop TU CRES QUE YA VALGA PORFA AYUDAME CON ESO DE ANTE MANO GRACIAS POR TU ATENCION

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

3 sept. 2015 7:31:13 vía Web

@angeloxavier, lo siento pero tu dispositivo por mucho que se le hagan modificaciones en el software, físicamente no está preparado para recibir 4G. Saludos.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

3 sept. 2015 7:36:16 vía Web

Gonzalo Maffucci

Hola diego. sabes que me pasa lo mismo pero en un s6. no me aparece la opcion lte o 4g.. intente seguir estos pasos del s5 pero llego hasta cuando entras a PROPERTY y ahi es donde no me aparece "persist .radio.lteon".. Sabes alguna manera de hacerlo. Muchas gracias

Pues la verdad es que es raro. Raro en el sentido de que te debería aparecer la opción sin necesidad de modificar nada.
Prueba a cambiar por otra rom Stock de tu modelo. Sigue este Tutorial, que aunque sea para el S5, básicamente es igual para el S6, eso sí elige una rom adecuada para tu modelo en Sammobile.
tutorial-actualizar-de-manera-manual-con-odin-a-lollipop

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
alejandro s.
  • Posts del Foro: 2

6 sept. 2015 3:11:51 vía Web

Hola Diego. Tengo un s5 sm900f en argentina. Me dicen que este modelo no tiene la banda 4 que se usa aca para conectar 4g. Hay alguna forma de forzarla o insertarle la banda? Via root o alguna otra? Gracias

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

6 sept. 2015 8:08:41 vía Web

Hola Alejandro, me temo que no. Al menos que yo sepa.
Saludos.

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar
Diego
  • Posts del Foro: 2.481

7 sept. 2015 16:21:24 vía Web

alejandro s.

Hola Diego. Tengo un s5 sm900f en argentina. Me dicen que este modelo no tiene la banda 4 que se usa aca para conectar 4g. Hay alguna forma de forzarla o insertarle la banda? Via root o alguna otra? Gracias

Alejandro, te dejo una captura de pantalla con tu problema, y la dirección de esta Web-App donde se puede comprobar cualquier Smartphone para saber si es compatible en cualquier región. WillMyPhoneWork

image

No seas egoísta y comparte tus conocimientos Android.
:D

Contestar