Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
Análisis 83 veces compartido 8 Comentarios

Análisis hands-on del Fossil Q: un smartwatch que no sacrifica el estilo

Fossil es una de las marcas tradicionales de relojes que se ha apuntado a la carrera de lo inteligente con toda una completa gama: Fossil Q. Esta nueva línea de smartwatch no sacrifica nada el diseño de una de las marcas relojeras con más estilo y al mismo tiempo le da todas las posibilidades que Android Wear puede ofrecer.

Disponibilidad y precio

Fossil tiene tres modelos para su gama de smartwatches. El Fossil Q Wander está destinado al público femenino mientras que los Fossil Q Marshal y Fossil Q Founder para el masculino. Los precios de los diferentes modelos comienzan en 279 € y suben hasta los 319€ dependiendo de las combinaciones de correas. Desde la segunda semana de septiembre están disponibles en los principales mercado de Europa y Norteamérica. Hasta final de año se irá ampliando la disponibilidad en más mercados.

Diseño y acabado

Los tres modelos del Fossil Q tienen el mismo tamaño de esfera de 45 milímetros y el también comparte material de su caja la cual está forjada en acero inoxidable. Para todos ellos tenemos correas de cuero, silicona y metal .

El modelo Q Wander tiene una conexión con la correa mucho más curvada que lo otros dos modelos en un estilo más femenino. La principal diferencia entre el Q Founder y el Q Marshal es que el borde de la esfera de este último está dentada mientras que en el primero es lisa.

AndroidPIT ifa fossil smartwatch q 0383
Cierres rápidos para facilitar el cambio. / © AndroidPIT

Los tres modelos de Fossil Q tienen un cierre rápido para las correas de cuero y son compatibles con correas de 22 milímetros. A la izquierda del reloj tenemos unas perforaciones para dejar pasar el sonido de su altavoz y en el lado derecho tenemos una ruedecilla y un orificio para el micrófono.

La ruedecilla no gira pero contiene un botón físico para acceder al menú. Toda la caja del reloj tiene una certificación IP67 que lo hace resistente al agua y al polvo. El grosor del smartwatch es un poco más alto que algunos otros de la competencia con 14 milímetros y su peso es de 48 gramos.

AndroidPIT ifa fossil smartwatch q 0391
Un buen volumen en el brazo de una mujer. / © AndroidPIT

Pantalla

La pantalla tiene una tecnología LCD con una resolución de 360 x 360 píxeles que repartidos en su diagonal de 1,5 pulgadas nos deja una densidad de puntos de unos 240 ppi. La respuesta táctil es muy efectiva y sin retrasos. En la parte de abajo tiene una parte oscura ocupada por un sensor de luz como en el Moto 360.

AndroidPIT ifa fossil smartwatch q 0396
Un tamaño de pantalla estupendo para un smartwatch. / © AndroidPIT

Software

Como ya hemos comentado los Fossil Q vienen equipados con Android Wear. Con un smartphone Android puedes leer tus mensajes y contestar llamadas entrantes. En un smartphone con iOS solo podrás recibir la notificación pero no leer los mensajes o contestar.

También es compatible con Google Now así puedes preguntarle de todo al reloj o poner una alarma con solo decirlo.

AndroidPIT ifa fossil smartwatch q 0193
Equipados con Android Wear. / © AndroidPIT

Rendimiento

Los tres smartwatches comparten el mismo hardware en su interior. Estamos hablando de un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100 junto con 1 GB de RAM y 4 GB de memoria interna. Tiene conexiones Wi-Fi y Bluetooth, sensor de luz, giroscopio, termómetro y podómetro. Con todos esto sensores es capaz de monitorizar tu actividad física.

AndroidPIT ifa fossil smartwatch q 0405
Fossil Q Marshal con correa de silicona. / © AndroidPIT

Batería

La batería que tiene la gama Fossil Q alcanza los 360 mAh de capacidad lo que debería ser suficiente para aguantar toda una jornada, llegando al final del día con algo de batería pero sin poder sobrevivir a la noche. La carga se hacer a través de una base imantada en la que se coloca el smartwatch para su carga inalámbrica.

Primer veredicto

La gama Fossil Q puede que tenga tres de los smartwatches con más estilo dentro de Android Wear. Uno de los smartwatches que puede estar al nivel de diseño es el Samsung Gear S3. Aunque en mi opinión creo que no hay un smartwatch con mejor diseño que los que presenta Fossil.

Estos relojes son para aquellos que no quieren sacrificar su estilo para tener la última tecnología en su muñeca.

Dónde comprar

Fossil Q Founder
279,00
El Corte Inglés

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • cual es el diseño digital del watch face que esta en la primera foto!

  • iago X.
    • Mod
    Hace 2 meses Link al comentario

    Llevo tiempo impresionado porque aún no he visto ningún Smartwatch que venza en estilo, diseño y batería al al LG G Watch R.......

    PD Perdonalos Wear, que quién no haya disfrutado de estos extraños fetiches con Android Wear no saben lo que dice...

  • :v prefiero dar miles por un Rolex que solo hace lo convencional que 200 o 300 por un smart Watch que hay que recargar a diario

  • 15

    Soy yo o el Moto 360 siempre sale en un análisis de un smartwatch? Creó Motorola un estilo?
    Por cierto, bonito reloj, parece un moto 360...

  • Los creadores de estos relojes lo único que hacen bien es incorporar android wear, creen que eso de tener pantallita como la de celular es lo atractivo, reloj es reloj.

  • Hola Luis
    Con esos 36 mAh cuantas horas podemos llevar el reloj en la muñeca antes de volver a cargarlo? O es una errata de imprenta. Es que se me hace un tanto raro. quizás para un reloj sea suficiente. Cuando tenga uno te lo diré.
    Por lo demás no tiene mala pinta ya que tiene hasta termómetro. No me extraña.
    Un saludo amigo
    Una Donostiarra😉

  • Superj Hace 2 meses Link al comentario

    con 36 mha un dia jajajaja anda corregidlo

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK