Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 45 veces compartido 14 Comentarios

Galaxy Note 3 - Samsung vuelve a hacer trampas en Benchmark

Seguro que a más de uno no le sorprende la noticia. No es la primera vez que Samsung falsea los resultados de pruebas Benchmark de sus smartphones más potentes. El Samsung Galaxy Note 3 no ha sido una excepción y, para decepción de muchos, la web Ars Technica ha sido capaz de demostrarlo. 

galaxy note 3 test 4
© AndroidPIT

Los editores de Ars Technica comenzaron a sospechar al descubrir que, a pesar de que el LG G2 y el Galaxy Note 3 (versión LTE y de venta en Estados Unidos) tienen el mismo procesador, esto es, un Snapdragon 800 a 2,3 GHz, el dispositivo de Samsung estaba por arte de magia bastante más por encima que el G2.  

Así se provocó el aumento

El truco estaba escondido en una aplicación de reconocimiento integrada en el firmware del Note 3 que se encarga de ajustar los resultados de otras aplicaciones de pruebas de referencia como GLmark o Geekbench. Al detectar que se está usando este tipo de programas el firmware evita que el procesdor Snapdragon se ralentice. Así, el resultado se ve incrementado en un 20%. 

samsung galaxy note 3 ars technica benchmarks 01
A la izquierda tenemos el Note 3 en funcionamiento normal; a la derecha vemos en unas pruebas Benchmark como se evita que el Note 3 caiga en la normalidad. / © Ars Technica

Para dar con un resultado real, los chicos de Ars Technica decidieron encontrar una aplicación que fuera exactamente igual a Geekbench, pero con otro nombre del paquete. Con Stealtbench 3 los resultados fueron reales, como muestra la siguiente captura de pantalla. 

samsung galaxy note 3 ars technica benchmarks 02
A la izquierda Geekbench en su versión normal. Derecha: un Geekbench camuflado mostrando los resultados reales. / © Ars Technica

El silencio de Samsung

Samsung todavía no ha dicho ni enviado ningún comunicado de prensa al respecto, aunque supongo que estará al caer teniendo en cuenta que la noticia está corriendo como la espuma, que no ofrece una buena imagen de la compañía y que hasta Philip Schiller, vicepresidente de márketing de Apple, ha publicado la noticia en su Twitter

samsung galaxy note 3 ars technica benchmarks 03
Múltiple núcleo: sin el aumento del 20% el Note 3 y el LG G2 ofrecen casi el mismo resultado. / © Ars Technica
samsung galaxy note 3 ars technica benchmarks 04
Mononúcleo: sin el aumento del 20% el Note 3 y el LG G2 ofrecen casi el mismo resultado. / © Ars Technica

En realidad, se desconoce si el engaño ha pasado fronteras y también la versión europea viene con este tipo de software instalado en el firmware. Sea lo que sea, una noticia tal no deja en buen lugar a Samsung. No quiero tildar la situación de fraude, pero no es la primera vez que Samsung se ve involucrada en un asunto así, ya pasó lo mismo con el Samsung Galaxy S4. Así que como pequeño consejo, creo que el fabricante surcoreano debería ponerse las pilas y explicar el motivo de tal costumbre. 

¿Qué opináis vosotros? 

Fuente: Ars Technica

14 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Disculpas, faltó aclarar que ambos Galaxy Note 3 SM-N9005 eran factory unloked. Bien Libres de fábrica y de operadores, no de los que se venden con logos y liberados !!!
    Gracias

  • Hola Isabel y al foro, soy usuario de Samsung desde el Galaxy I hasta el Galaxy Note 3, no son perfectos y tienen muchas y pequeñas fallas que se van arreglando con parches que la Coreana actualiza cada tanto. Hace 15 días estuve vacacionando por España un mes entero y compre dos Galaxy Note 3 SM-N9005, en Phone House de Marineda - Coruña, realmente me agradó mucho el terminal tiene más cosas a favor que en contra, pero hoy los tengo a ambos en sus cajas ya que vivo en Argentina y apenas arribé les puse mis SIM
    del carrier que me provee telefonia celular y o sorpresa ambos se bloquearon y me pide una clave por Bloqueo de red de SIM, me dijeron que eso es por un nuevo aditamento que ha agregado SAMSUNG " BLOQUEO REGIONAL DE SIM " , llame a PHONE HOUSE y me dijeron que ellos no podian hacer nada, pedí liberación por IMEI a varias web y en todas me dijeron que aún no hay un banco de datos como para obtener esa clave NCK /MCK, realmente hoy tengo dos tablets de 5,7" pero sólo para usar sin SIM !!! y sin telefonía !!!
    Si alguien tiene una solución, será muy bien recibida.
    Los felicito por Android Pit, me parecen muy serios y responsables
    Cordialmente,
    Daniel

  • La verdad de las verdades es que el Note 3 es de los mejores terminales que hay en el mercado, si no el mejor, yo pienso que también puede a ver fuentes interesadas que le interese sacar este tipo de noticias por interés propio. seguro que SAMSUNG, HTC, LG o otras marcas hacen de las suyas con tarde de vender, y que conste que yo también lo haría, la pela es la pela...

  • @Edison Ocampo si tienes un verdadero interés en el Note 3, hazte con él, el artículo no dice que sea un terminal pésimo, porque es una máquina, sólo hablan de esta práctica un poco... turbia, pero todos los fabricantes exageran ciertas capacidades de sus buques insignia.
    Para mí, el que hayan hecho ésta trampa es más un hecho de que el responsable de esta idea no confía en su producto y deberían amonestarle o echarle.
    Aunque como he dicho antes, los benchmark no me parecen objetivos, lo realmente objetivos sería compararlos en el uso diario.

  • Isabel V.
    • Staff
    04-oct-2013 Link al comentario

    @Walter idiaquez Si lo único que quieres leer son cosas sobre lo bueno de samsung deberías consultar el blog oficial de ellos. En AndroidPIT informamos de todo lo que pasa, de lo bueno y lo malo... Samsung no es perfecta y comienza a cometer errores, el usuario tiene derecho a conocerlos, así que informarmos. Además, al tratarse de un blog informamos de manera abierta, por tanto si algo nos enfada lo expresamos.

    Supongo que tampoco eras un buen usuario para nuestra aplicación. Hasta nunca walter

  • soy nuevo utlizando esto del android PIT y en tampoco tiempo he leido por aqui estos comentarios negativos a serca de samsumg me parese que no son muy objetivos en sus valoraciones , sus palabras se leen como criricas solo negativas y hasta con intención de desprestigiar. no seguire usando esta aplicacion hasta nunca android Pit

  • la verdad que esto me cai dr sorpresa porque en mi nueva renovacion de plan iva a comprar el note 3 pero con esos antecedentes la compañia coreana es una mentirosa y engañadora

  • Y no solo Samsung... Descarguen Appy Geek, en cualquier android y vean en la sección de portada.
    Remite a una noticia de Xataka Movil y de AnandTech.
    Ahí muestran que esa practica es generalizada en Android: HTC, LG, ASUS... Lo curioso es que todas son asiáticas.

    Mal amigos.

    Y para el qué dice que no valen esas pruebas, ¿de dónde sacan los argumentos para asegurar que sus terminales son mejores?

    De esos test, fanáticos.

  • Que lastima me dan las criticas hechas aquí contra Samsung, no hay duda que tienen androi pero con otra marca de teléfono. No pueden aceptar que Samsung es el mejor. Jajaja

  • No creo que un benchmark deba tomarse ccomo factor para elegir un smartphone. Que Samsung truca los test? Pues ellos mismos se perjudican al no confiar en que lo que fabrican es lo mejor. Hace tiempo que estos test no ofrecen una comparación objetiva. Si quieres comprarte un terminal, que sea por si diseño, fluidez, software, hardware, etc, no por unos test que no aportan nada desde hace ya un tiempo.

  • Mal Samsung... Y, el que caya, otorga.

  • Es una lástima... A pesar de ser usuario de iPhone, como ya saben, pensaba seriamente adquirir uno de estos en mi ya próxima renovación de contrato. Pero así, para nada.
    Se supone que pagas por lo mejor, ¿no?
    Y de nuevo: el que caya, otorga.

    Mal Samsung.

  • samsung desprestigia la comunidad android.

  • Bueno yo creo que son muchos los puntos en contra de Samsung y que los contrincantes sacarán provecho de este engaño !!!

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK