Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
116 veces compartido 6 Comentarios

Google ha cancelado supuestamente Project Ara

En una mañana en la que Samsung ha cancelado la salida del Note 7 y Google enterrado el nombre "Nexus", tenemos que informarte de otra triste pérdida en el mundo de la tecnología móvil: la Gran G también parece haber cancelado un interesante proyecto comenzado ya hace unos años: Project Ara.

De acuerdo a información de Reuters, Google parece haberse despertado del sueño modular tras la cancelación de su Project Ara, un programa que llevaba ya años en desarrollo y en el que estaban colaborando varias empresas tecnológicas.

El concepto detrás de este proyecto era el de sacar al mercado una base a la que poder añadir diferentes módulos: cámara, batería, procesador... haciendo que el dispositivo nunca quedara desactualizado, ya que los módulos hubieran sido intercambiables y actualizables.

Project Ara
Prototipos de Project Ara. / © ANDROIDPIT

La agencia de noticias explica que la razón detrás de esta cancelación podría estar en la intención de Google de unificar sus diferentes productos de hardware, entre los que, según se sobreentiende, Project Ara quedaría fuera.

Según las últimas noticias, se esperaba que Project Ara viera la luz este mismo otoño. Curiosamente, este año han salido al mercado ya un par de teléfonos con un concepto similar, aunque no idéntico: LG G5 y Moto Z.

Google no ha dado ningunas declaraciones sobre este tema, pero, según Reuters, fuentes cercanas al proyecto creen que la tecnología de Ara todavía podría llegar al mercado bajo otras licencias.

¿Qué te parece esta pérdida? ¿Crees que ya no hay espacio para más teléfonos modulares?

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Quizá se enteró que al modular lg g5 le fue mal y cambió de idea.

  • Los diseños modulares no tuvieron un gran éxito, por lo que Project Ara pudo ser un fracaso, a pesar de ser 100% modular.

  • Los problemas empezaron en el primer tercio del año, cuando se dio a conocer que habria mas componentes de los que se pensaba que formarian parte de la placa base, como el procesador, la pantalla, etc, y perdio su atractivo, ya que lo verdaderamente genial era que nunca quedara desactualizado, y los procesadores se renuevan cada año 2 veces minimo, no era costeable ya desde eso, le sumas que al G5 no le fue nada bien en ventas, y que lenovo lo hizo de puta madre con el moto z sin querer ser tan ambicioso como ara, lo aplazas, sin mas, tienes perdidas pero evitas la catastrofe mayor ;)

  • Richi Hace 3 meses Link al comentario

    jo.... yo esperaba project ara un monton

  • iago X.
    • Mod
    Hace 3 meses Link al comentario

    Va camino del Google Q, Google Glass y ahora Project Ara...

    Quizás serían demasiado avanzados para este momento concreto...

  • Espero que Google pueda mantener en su proyecto ara, sería interesante ver equipos con tales características.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK