Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
168 veces compartido 62 Comentarios

Samsung detiene la distribución del Note7 en todo el mundo

Al parecer Samsung ha decidido detener la distribución de su nuevo y flamante Galaxy Note7 para la realización de "nuevas pruebas de calidad". En un principio esto afectaba únicamente a Corea del Sur. Hoy, según informa la agencia de noticias Reuters, el gigante coreano podría retirar el teléfono del mercado.

La noticia llega a través de la agencia de noticias Yonhap de Corea del Sur que citando a una fuente no identificada afirma que la compañía podría estar pensado en una reitrada de los dispositivos a nivel global a consecuencia de un problema derivado de la batería. 

Samsung envió hace unos días un comunicado de prensa a la agencia de noticias Reuter en el cual informaban de que el los retrasos se debían a que"estaban llevando a cabo una inspección minuciosa" En este comunicado no especificaron qué había motivado la necesidad de este control de calidad, ni el tipo de pruebas que iban a realizar. 

 El problema de las explosiones de dispositivos

La noticia salió a la luz poco después de que un usuario informara de la explosión de su Note7 mientras estaba cargándolo. Este no ha sido el único caso, poco días después otro usuario reportó también la explosión de su dispositivo en las mismas circunstancias, mientras lo cargaba. Ninguno de los dos estaba usando el cable USB Tipo C oficial de Samsung. 

AndroidPIT Samsung Galaxy Note7 event 5190
USB Tipo C. / © AndroidPIT

Previamente a las explosiones, también se habían recogido quejas acerca de la calidad de los materiales. Especialmente criticada ha sido su pantalla. Algunos usuarios han notificado que la esquina superior derecha se rompía sin apenas tocarla o la poca resistencia que parece mostrar ante arañazos y golpes.

Desde la redacción de AndroidPIT contactamos con Barbara Gehl, manager de relaciones públicas de Samsung Alemania para contrastar la información. En su propias palabras:

"Samsung concede una gran importancia a la calidad de sus productos . Para asegurar la mejor experiencia de usuario para nuestros clientes , actualmente estamos realizando controles de calidad adicionales, estrictos . Esto puede provocar demoras en la entrega del Galaxy Note7 en algunos países."

Cómo afectaría a Samsung la retirada de los dispositivos

Las autoridades coreanas han exigido una aclaración oficial a la empresa .Samsung acaba de lanzar un comunicado a través de su página web en el que informan de que el número de incidentes reportados a nivel mundial es de 35 y que "en este momento estamos realizando una inspección minuciosa con nuestros proveedores para identificar posibles baterías afectadas en el mercado." Indican además que "para los clientes que ya cuentan con dispositivos Galaxy Note7, vamos a sustituir  su dispositivo actual por uno nuevo en las próximas semanas."

Según fuentes del servicio financiero Credit Suisse, la retirada o retraso en los envío del Galaxy Note7, podría suponer una pérdida para la compañía de 1,5 billones de wons (1,34 millones de dólares) . No obstante la estimación de beneficio es de 30,2 billones de won.

Más que a la pérdida de beneficios materiales, Samung se está enfrentando a una pérdida de credibilidad y confianza por parte de los usuarios que han llegado a invertir hasta 800 euros en un dispositivo.

62 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Al final no los esta retirando

    w ww.phonearena.com/news/Consumer-Reports-Samsung-has-not-officially-recalled-the-Galaxy-Note-7_id84956

  • No paran de explotar
    w ww.phonearena.com/news/Galaxy-S7-edge-buirns-while-charging_id84946

  • Un galaxy note 7 en el mediamrkt
    w ww.phonearena.com/image.php?m=Articles.Images&f=name&id=255115&kw=&popup=1

    • Tres opciones al comprarlo en el mediamarkt:
      1. Sale defectuoso por que lo has comprado alli
      2. Te explota la bateria
      3. No se ve bien por que la pantalla es una m....
      Y 900€.... eso es deporte de riesgo y no el puenting

  • 15

    No os dais cuenta que empieza la tercera guerra mundial?
    Mini bombas en cualquier parte del mundo a punto de explotar!!!
    Los chinos buscan venganzaaaaaa!!!!

  • Toma ya, y la gente paga (que no es que lo valga) 900€.......

  • Hay que ser muy pardillo para creer que un cable haga explotar un movil y mas cuando paralizan la produccion mundial.

    No me cuadra, si te compras un note 7 de 900 euros que hace la gente comprando cables usb de los chinos jajaja
    No viene cargador en la caja?

    Por que palarizan la produccion mundial?



    Como.puede haber gente tan paleta que se crea lo de los cables.






    Jajaja que pardillos

  • para que no lo ponen bien 😑😑😑

  • Excelente, ahora que sony con su z3 1/2, en vez de retirarlos del mercado, lo envió a centro y sudamerica, ahi deje de creer en sony, samsung se esta haciendo responsable de la falla y retirándolos del mercado, jamas comprare otro equipo sony y es posible que si compre un samsung.

  • Siempre los primero dispositivos que son lanzados traen problemas pero no tan extremos como estos que trae el note 7. Por eso es bueno esperarse un tiempo después del lanzamiento para comprarse un móvil que valga tanto dinero.

  • Estos de samsung no saben que es la calidad

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK