Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
112 veces compartido 34 Comentarios

Google Pixel: ¿Está pasando Google por la crisis de los 50?

Debía ser el mayor evento de Google en los últimos ocho años. Un acontecimiento sobre el que todo el mundo debía hablar. Las expectativas puestas en Google eran altas. Pero, ¿realmente qué ha podido hacer cambiar a Google?

Cuando el vicepresidente de Android, Chrome OS y Google Play, Hiroshi Lockheimer, tuiteó misteriosamente, que en el futuro no se hablaría del inicio de Android, sino del 4 de octubre de 2016, todo el mundo centró su foco de atención en el tema.


¿Es posible que Google fuera a cambiarlo todo en este evento? La serie Nexus, tan adorada por sus muchos fans parecía tener los días contados. En su lugar, la web se centraba en un teléfono llamado Pixel como su sucesor. Y justo antes del lanzamiento real, varios medios de comunicación informaron de que Android desaparecería y que a partir de ahora sería reemplazado por Andromeda.

Por este motivo hubo un auténtico revuelo en nuestra redacción. ¡Después de todo somos AndroidPIT! El sistema operativo de Google está en nuestro ADN y lo llevamos incluso en nuestro nombre. Así que cuando Google anunció que el 4 de octubre sería tan importante como el comienzo del sistema operativo más exitoso del mundo, sentimos que sería algo así como si Apple anunciase que iba a dejar de utilizar iOS y se pasara a un sistema basado en Mac.


¿Qué se puede esperar de una presentación de Google?

Los eventos de Google siempre han sido divertidos. Un poco cómicos, alegres y nunca demasiado comerciales. Uno tenía la impresión de que mandarían a un par de tipos locos pero geniales al escenario que nos presentarían la "la revolución total". Es decir, cosas que a veces son económicamente cuestionables, que no necesariamente se ven muy bien, pero que sin embargo son un referente desde el punto de vista técnico.

androidpit sundar pichai pixel 5
El evento de Google dle 4 de octubre / © AndroidPIT/Google

Pero la presentación de Pixel fue otra cosa. Tuvo sus momentos divertidos. La ubicación fue absolutamente del estilo Google. Uno tenía la impresión de que la empresa había alquilado la cafetería de la universidad y que también estaba utilizando sus sillas. Eso tuvo su gracia al principio, pero no durante el resto del espectáculo.

De hecho, esto no era lo que esperábamos de Mountain View. Daba la sensación como si intentara copiarse de Apple por todos los medios. No se ahorraron superlativos durante el día, ni en las descripciones de los teléfonos Pixel ("amazing", "beautiful", "the best"), ni en los precios. Con anterioridad se barajaban precios entre 500 y 600 euros. Al final parece que se quiere sacar al mercado los teléfonos Pixel en Alemania a un precio de 759 euros. La versión más cara está por encima de los 1000 euros.

Con respecto al contenido, el evento no encajaba con Google. Sin ánimo de hacer comparaciones aquí, pero de alguna forma era como si Sheldon Cooper vendiera seguros de vida. O Yoda coches mugrientos de segunda mano. O incluso un manitas de Android estuviera vendiendo iPhones.

Y así se presentó una sucesión de peculiares e inseguros presentadores de Google frente a un puñado de periodistas, y casi 300.000 espectadores en las horas punta a través de la señal en vivo, con superlativos muy al estilo Apple de los teléfonos más "awesome" y "beautiful". Desde Cupertino, por desgracia, han copiado los precios, a partir de 759 euros, llegando incluso hasta las cuatro cifras.





Google, ¿pero qué demonios?

¿Has olvidado quiénes son tus clientes y quién es tu público objetivo? ¿Tienes ahora la imperiosa necesidad de ser Apple?

Soy consciente de que desde el punto de vista del valor en bolsa es algo deseable. Hace unos días había escrito que el teléfono Pixel sería un ataque contra Samsung, y un intento de colocar un buque insignia contra el propio iPhone. Me recalco en esta idea más que nunca. Pero ¿puede tener éxito esta estrategia y este enfoque?

La imagen de Google está dominada por el amor a la tecnología, pero evidentemente esto está por ver. Sin embargo, mi impresión es que Google está jugando con fuego y que se puede acabar quemando por varias razones. No solo está en entredicho las relaciones con los socios de siempre de Android como Huawei, Samsung y compañía, que con el tiempo es probable que se sientan amenazados por el nuevo buque insignia. Sino que también, la imagen de Google se está poniendo a prueba. Una imagen que una vez fue dominada por el amor hacia la tecnología y menos por los de superlativos propios del marketing.

Eso simplemente no va contigo, Google. We're not buying it! (no nos lo creemos). Como tampoco cuando un entrañable friki de pronto se mete en su papel de chulito porque quiere impresionar a una chica bonita. Al igual que tú has querido hacer hoy ante las cámaras con los fans de Apple.

Que probablemente te rechazarán. A pesar de esa bocaza, todavía sigues siendo básicamente el entrañable y tímido friki. Que tenía tantos amigos porque era uno de los buenos. Porque no iba lanzando superlativos, sino que los hechos hablaban por sí mismos. Porque nos trajo toda la tecnología y se reinventó una y otra vez.

¿Qué opinión tienes sobre el evento Pixel?









34 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Mi opinión del evento: 🙅

  • Lo que yo realmente pienso de los Google pixel es que son posiblemente los mejores móviles en cuanto a tecnología, sin embargo, poseen características que no son tan necesarias y que no valen la pena como para pagar tanto.

  • Esto se veía venir, terrible

  • Desde mi punto de vista está muy claro lo que pretende Google, estar a la par de Apple principalmente en 2 cosas, fluidez del Sistema Operativo y ACTUALIZACIONES. Lo del precio alto es algo que se esperaba para un tope de gama, los Nexus económicos ya murieron y en Android hay para todos los bolsillos.

  • Está claro que google ha hecho algo impresionante con sus precios y que el pixel se asemeja mucho al iphone, pero también hay que aceptar que google está planeando ser parte importante en este negocio y que con más publicidad y más ideas revolucionarias como últimamente lo está haciendo puede posicionarse en una buena posición.

  • El mas barato es más caro que el s7 Edge... Tengo que decir algo más????

  • La gama Nexus siempre a sido de Buenos teléfonos a precios ajustados... para precios altos ya está Samsung o iPhone...

  • creo que Google se equivoca al sacar teléfonos para ricos... esos precios son inasequibles para la mayoría de los usuarios.

  • Al ver esos precios lo único que quedq pensar es. ¿Noa esta vendiendo Google mínimo un Hardware 2017 que tiene ese precio?... O ¿nos esta vendiendo una experiencia Android sin igual?......

  • Hola Almudena
    Sinceramente esperaba el día 4 con otra ilusión. Me he quedado un poco... Me a defraudado.

    Nos dijeron que Android desaparecería y la sustituiría Andrómeda. Y total que han hablado de Pixel, como van a sacarlo al mercado por un precio desorbitados. Un saludo
    Una Donostiarra 😉

  • Hola Alex
    No creo que Samsung copie tanto a Apple
    Es más bien que Apple está endiosada
    Como si no existiera otra empresa que fuera mejor (aunque sea en algo).

    Todo lo bueno parece que lo a creado Apple
    No tengo nada en contra pero deberían bajarle de "Su Pedestal"
    Si se pueden "Ayudar"no copiar entre ellas vale pero tenemos que "mirar más allá de nuestras narices".
    Que Apple "No es la Única". Un saludo
    Una Donostiarra 😉

  • Creo que al final ha entrado en el juego de Apple, Apple siempre ha tenido muy clara su estrategia y ha obviado todos los movimientos de Google como si no fueran con ellos. Parece ser que esta falta de atención ha surtido su efecto y ha puesto a a Google en clara contraposición. A ver que pasa. Un saludo.

  • Almudena pregunta a tus compañeros que cuando vais a hablar de la gama U de BQ? Mira que sois rastreros...

  • La fiolosofia "Nexus" ha muerto, algunos te echararemos de nenos. DESCANSE EN PAZ.
    Y encima se ponen a copiar a Apple, ellos se lo veran.

  • El día que un teléfono de Google (Lamentable que lo fabrique otro que no sea Google) sea mejor que el resto de los móviles ( Con android) fabricado por otras compañías ese día podrá competir con iPhone y eso que no soy un iFan.

  • Nada impresionante excepto el precio elevado, como ya otros han comentado. Google una vez más no pensó en hacer un producto al alcance del bolsillo del consumidor promedio.

  • La idea que Google sea un fabricante más pues me agrada y era algo que esperaba pero no por estos precios y más sabiendo que rivales directos están muy buen de precio, como el GALAXY S7 y su variante Edge o el HTC 10.

    • Bueno, lo del precio, la mayoria sale a estos precios y supuestamente aqui tenemos una de las mejores camaras, buen material y algo que solo el iphone ofrece, actualizaciones de todos sus dispositivos casi al mismo tiempo.

      • Es cierto pero como expuse más abajo en los comentarios el problema no estaría al menos si se presentará junto a los demás móviles pero este sale más tarde justo cuando sus principales rivales ya están muy rebajados de precio y de cierto modo Google debe demostrar que es justificado pagar ese sobreprecio.

    • Hola Saúl
      Es que yo creo que todos pensábamos que sacarían unos móviles más asequibles.
      Que intentarían competir con otras marcas. Pero no pueden querer hacerlo a esos precios.
      Para eso me quedo con las que se supone son las mejores. Al menos se conocen
      Un saludo
      Una Donostiarra 😉

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK