Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
92 veces compartido 13 Comentarios

Google Pixel vs Nexus 5X: Comparación de conceptos

Al comparar el nuevo Google Pixel con el antiguo Nexus 5X la diferencia salta a la vista. Vamos con las similitudes y las diferencias entre el Pixel y el Nexus 5X. Aquí os aclaramos por qué se trata de algo más que una simple comparación entre dispositivos.

Pixel vs. Nexus 5X: Precio

Una de las diferencias más notables entre los dispositivos Nexus y Pixel es el precio. Los precios de venta al público recomendados (PVPR) en el lanzamiento del Nexus 5X en 2015 fueron de 479 y 529 euros para las versiones de 16 y 32 gigabytes respectivamente. Actualmente podéis conseguir el Nexus 5X (32 GB) por unos 275 euros.

Mejor oferta: Google Nexus 5X

Precio más barato

En el caso del Pixel, Google va a por todas y sube el precio para la versión de 32 GB hasta los 759 euros. Si la memoria interna es de 128 GB, el precio es de 869 euros. Con Telekom (operadora de red alemana) hay tarifas de algo menos de 70 euros al mes durante 25 meses, con las que se reduce el estratosférico precio de compra inicial a solo 9,95 euros, aunque luego se pague con creces.

Pixel vs. Nexus 5X: Diseño

Google y HTC han diseñado los dispositivos Pixel de forma conjunta. Por primera vez el fabricante ha renunciado a que se incluyera su logotipo. En el Nexus 5X y también en el Nexus 6P se puede encontrar el logotipo del fabricante (LG y Huawei, respectivamente), mientras que los dispositivos Pixel aparentemente vienen directos de Google.

androidpit Nexus 5X 7
Nexus 5X de LG. / © ANDROIDPIT

Google hace al Pixel más delgado, más liso y de mayor calidad que los anteriores modelos Nexus. A diferencia del Nexus 5X (también conocido como el patito feo), Pixel no hace ninguna concesión en el diseño y se encuentra en la primera división, al mismo nivel que el iPhone o el Samsung Galaxy S7. Por desgracia, se hunde hasta la tercera división en lo que respecta a la protección contra el agua.

AndroidPIT Google Pixel Event2016 9843
Solo una G en la parte trasera. / © ANDROIDPIT

Pixel vs. Nexus 5X: Pantalla

Google reduce la pantalla de 5,2 pulgadas que tenía el Nexus 5X a las 5,0 pulgadas del Pixel. El número de píxeles con Full-HD es el mismo, por lo que la resolución aumenta de 424 a 441 ppp. Gracias a la tecnología AMOLED el Pixel gana en contraste. Si puede superar al Nexus en brillo máximo lo deben demostrar las medidas en pruebas más exhaustivas.

androidpit Nexus 5X 5 8
El Nexus tenía un panel IPS. / © ANDROIDPIT

Una característica única (por una temporada) del Pixel es el modo de lectura nocturna, que suprime la tonalidad azul de la pantalla. Una actualización a Android 7.1 hará que esté disponible también para los smartphones Android actuales. Y esto nos lleva al siguiente punto.

Pixel vs. Nexus 5X: Software

Los smartphones Pixel vienen con Android 7.1. En su fecha de lanzamiento esta versión no está disponible para los dispositivos Nexus. Una próxima actualización de los dispositivos Nexus no incluirá todas las características del Pixel, por lo que el software de este dispositivo ofrecerá unas características únicas.

Entre ellas se incluyen por el momento las Seamless-Updates (actualizaciones sin interrupciones), que instalan las actualizaciones del sistema en segundo plano y se activan al reiniciar. Los retrasos debidos a la descarga, la instalación y la optimización de aplicaciones se eliminan por completo. Dado que el sistema se basa en una nueva partición de la memoria interna, no se puede aplicar a los smartphones precedentes con una simple actualización. Los nuevos smartphones Android que vienen con Nougat sí pueden incluir esta característica.

AndroidPIT Google Pixel Event2016 0006
Pixel trae la actualización del mañana (foto del 4 de octubre). / © ANDROIDPIT

Además, los smartphones Pixel ya no son Nexus. Mientras que la serie Nexus se centra en ofrecer una experiencia Android pura, los dispositivos Pixel servirán como plataforma para los servicios de Google. Tendréis que utilizar la IA (inteligencia artificial) personalizada del Assistant allá donde vayáis. El servicio acompañará vuestras vidas, gestionará citas, escribirá listas de la compra, tomará notas, memorizará números PIN, llegará a conocer vuestra música favorita y más adelante controlará vuestros electrodomésticos conectados a través del IoT (Internet de las cosas).

AndroidPIT Google Pixel Event2016 9721
Assistant nos conocerá muy pronto. / © ANDROIDPIT

El Nexus 5X se caracteriza, como todos los dispositivos de la serie Nexus, por un firmware sencillo de cambiar. Roms como CyanogenMod están siempre disponibles para los dispositivos de los desarrolladores de Google y ayudan a reducir el número de Google Apps, a mejorar el control del dispositivo y a recibir actualizaciones a largo plazo. Una pregunta que queda abierta es si Google seguirá esta política abierta con los dispositivos Pixel, o si en lo sucesivo para ello habrá que recurrir a proyectos como Cyanogen OS.

AndroidPIT nexus 6p bootloader
¿Pixel será cerrado? / © ANDROIDPIT

Pixel vs. Nexus 5X: Cámara

Tanto la cámara del Nexus 5X como la del 6P eran excepcionales. Las fotos salen bien casi sin excepción, ya sea durante el día o en la oscuridad, a contraluz o en movimiento. Los Pixel van aún más allá y lo consiguen especialmente gracias al software exclusivo de la cámara. Además, se aprovechan las sofisticadas capacidades del Hexagon-ISP del Snapdragon 820.

AndroidPIT Nexus 5x
La cámara del Nexus 5X es buena. / © ANDROIDPIT

En las demostraciones en directo del dispositivo, Google se aseguró de que todas las imágenes mostradas se vieran increíblemente bien. Sin embargo, no se nos permitió tenerlo en la mano ni pudimos probar las cámaras correctamente. Con los datos de sus especificaciones técnicas y del test DxO-Mark podemos suponer que la cámara del Pixel es de lo mejor. Aunque seguro que no es tres veces mejor, a pesar de que su precio sí es el triple.

ANDROIDPIT pixel event 5
La cámara del Pixel debe ser la mejor del mercado. / © ANDROIDPIT

Una pequeña bonificación aguarda a los coleccionistas de fotos: la galería con IA (inteligencia artificial) y la aplicación de almacenamiento en la nube Google-Fotos os proporciona una capacidad interminable de almacenamiento en línea de vídeos y fotos sin comprimir que podéis subir con el Pixel. Con el sistema de optimización de la memoria vuestro smartphone liberará espacio del dispositivo una vez hayan sido sincronizadas las imágenes.

Pixel vs. Nexus 5X: Datos técnicos

  Google Nexus 5X Google Pixel
Modelo: LG-H791 ¡No disponible!
Fabricante: Google Google
Dimensiones: 147 x 72,6 x 7,9 mm 143,8 x 69,5 x 8,6 mm
Peso: 136 gr 143 gr
Tamaño de batería: 2700 mAh 2770 mAh
Tamaño de pantalla: 5,2 pulgadas 5 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD AMOLED
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (424 ppi) 1920 x 1080 píxeles (441 ppi)
Cámara frontal: 5 megapíxeles 8 megapíxeles
Cámara trasera: 12,3 megapíxeles 12,3 megapíxeles
Flash: Dual-LED Dual-LED
Versión de Android: 6.0 - Marshmallow 7.1 - Nougat
Interfaz de usuario: Stock Android Stock Android
RAM: 2 GB 4 GB
Memoria interna: 16 GB
32 GB
32 GB
128 GB
Memoria extraíble: No disponible ¡No disponible!
Chipset: Qualcomm Snapdragon 808 Qualcomm Snapdragon 821
Número de núcleos: 6 4
Velocidad máxima: 1,8 GHz 2,15 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.0 HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.2

Pixel vs. Nexus 5X: Conclusiones preliminares

Google ha enterrado la marca Nexus y está marcando el comienzo de una nueva era de sus dispositivos. Pixel y Pixel XL ofrecen, a unos precios exorbitantes, un nuevo enfoque de software que podría ser denominado Google-First o Assistant-First. Desde el punto de vista de la política de software se trata de un cambio de paradigma. Por el contrario, el hardware apenas se ha mejorado. Solo el diseño y la comercialización tienen ahora un nuevo idioma, que recuerda a Apple.

El Nexus 5X y el Nexus 6P (que cuesta un poco más de 100 euros que el primero) son los últimos de su especie y una recomendación de compra. Con ellos seguiréis recibiendo actualizaciones para Android O y podréis seguir funcionando sin problemas con uno de los múltiples roms. Sin embargo, los nuevos dispositivos solo harán que valga la pena el dinero invertido si el Google Assistant demuestra ser un avance revolucionario en la asistencia, tal y como alardea Google. Y eso es algo que todavía tenemos que descubrir.

EH
Eric Herrmann
Voy a echar de menos la línea Nexus
¿Qué opinas?
375 participantes
50
50

13 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hay algo que no pueden pretender y es compararse con el S7 o el iPhone. Eso ni en sueños. Un saludo
    Una Donostiarra 😉

  • Hola Eric
    La única diferencia es los núcleos y poco más, por lo demás yo creo que Pixel es mejor. Un saludo
    Una Donostiarra 😉
    P.D. Lo que no me gusta es el precio que si no me equivoco es exagerado con lo cuál yo no lo compraría

  • En el pixel Googlo logró poner mejor la cámara en menos tamaño, pero también hay veces en donde la cámara es parte principal del diseño (como en los galaxy).

  • Aun que sea una linea diferente de el mismo fabricante y sea una nueva revolución a nivel de diseño y avanse en software real mente no creo que valga la pena pasarse de Nexus a Pixil ya que retrocede en pantalla y hasta en sonido mejor vale esperar al año próximo..

    (Te extrañaré Nexus)

  • No sé; yo veo mi Nexus 6P superior en diseño, pantalla y batería a cualquiera de estos Píxel.
    Es una pasada este Nexus.
    Estos dos nuevos tienen una pantalla más pequeña: es una pena. Me cuesta volver hacia atrás en tamaño de pantalla.
    La pantalla lo es todo.
    Y los altavoces estéreo... NO quiero un "altavoz único" como el del Pixel. Si comparas sonido estéreo y mono yo diría que nadie prefiere el mono.
    Lo de la inteligencia artificial aplicada a las fotos, que va a ser exclusiva de estos dos dispositivos... Pues mucha gente va a disfrutar de eso, sí... Ya nos contarán si es una experiencia impactante... Pero bueno, no sé, mis fotos son las que son, aunque las ordene de otra manera o haga un collage... por mucha IA que les ponga.
    Y si resulta que sí, que al final son la repera, y que inauguran una nueva revolución digital, y que el Assistant exclusivo vale los 750 € que piden...
    NOOO qué va.
    Ya veremos qué sacan el año que viene, o al otro. O los fabricantes que venden dispositivos con Android Stock.

  • iago X.
    • Mod
    Hace 1 mes Link al comentario

    Últimamente a los Nexus/Pixel les pasa como a las versiones de Android. El Nexus 5 fue un éxito, el 6 fue un fiasco... El 5X y 6P no están mal, los pixels serán para los museos ya que pocos se verán en los bolsillos.

  • Me compré un Nexus 5x hace una semana, espero que google actualice los nexus por dos años mas...

  • Lo malo de comprarse un nexus en estos días es la idea de que aparentemente murieron.

    • Si, que idea tan absurda. De haber sacado un nuevo nexus con TODAS las características y las prestaciones que le incluyeron al fulano Pixel, ahí habrían revolucionado redes sociales y a los noticieros en general.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK