Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 84 veces compartido 13 Comentarios

Guía definitiva del Moto G - Todo lo que necesitas saber

El Moto G es una de las estrellas más potentes de Android. Su asequible precio, así como su potente hardware han cambiado el concepto de gama media. Además, Motorola ha sabido demostrar que se pueden ofrecer smartphones de calidad a buen precio. Si estás pensando en adquirir uno, no te pierdas esta guía definitiva con toda la información útil que necesitas saber sobre el Moto G. 

br teaser
 © AndroidPIT

Moto G Hands-on

Comenzamos por la primera toma de contacto que tuvimos. El Moto G se presentaba a finales del año pasado y se convirtió en el rey indiscutible de las navidades. Aquí tenéis nuestro primer vídeo hands-on donde os mostrábamos al detalle la fluidez y las especificaciones de este terminal: 

Link a vídeo

También podéis leer nuestro análisis escrito

Versiones del Moto G

Antes de comprar el Moto G tendremos que conocer todas las versiones que hay y decidirnos por una. Este apartado cobra más importancia para nuestros lectores latinoamericanos, puesto que en México y en Argentina sí que existen versiones de este terminal. En España solo existe el Moto G normal. 

moto g forte
© Motorola

Consejos y trucos del Moto G

Hay que saber lo que se tiene en las manos y todo lo que se puede hacer con él. Tanto si ya tienes un Moto G como si estás pensando en comprar uno, estos trucos exclusivos del Moto G te ayudarán a sacarle el mayor partido. 

Consejos para la batería

Ahora nos centramos en la batería, uno de los factores más importantes. A través de estos 10 consejos te ayudamos a alargar la autonomía de tu Moto G

bateria moto g 8
Para ahorrar batería conviene seleccionar cuándo debería apagarse la pantalla. / © AndroidPIT

Tengo algún problema...

No todo son buenas noticias en el mundo Android. Como bien sabemos, a veces nuestro teléfono no funciona como nos gustaría. Lo mejor en ese caso es "Keep Calm and read this", es decir, mantener la calma y seguir esta lista de problemas con sus soluciones

Comparaciones del Moto G

Un factor muy importante a la hora de decidirse por un smartphone u otro es tener en cuenta lo que todos ofrecen. Por eso, publicamos una serie de comparaciones con smartphones Android que están al mismo precio o que tienen casi las mismas especificaciones. 

Galaxy S3 vs. Moto G

Puede que el Samsung Galaxy S3 sea un smartphone un poco antiguo, pero sigue siendo un gran candidato para muchos. Una comparación entre Moto G y el Galaxy S3 era más que lógica. 

S3 Mini vs. Moto G

Si lo comparamos con la versión original, tampoco podría faltar un cara a cara con la versión mini del S3. Si alguien prefiere los smartphones de tamaño más compacto, puede que tenga dudas entre el S3 Mini o el Moto G

Moto G vs. Nexus 4

La siguiente comparación surgió porque muchos usuarios de un Nexus 4 se plantearon cambiar su terminal por el Moto G. Hay que tener en cuenta que ambos terminales reciben actualizaciones de Android de forma puntual. Por eso la pregunta que lanzábamos era: ¿es correcto intercambiar un Nexus 4 por un Moto G? 

Moto E vs. Moto G

El Moto E se presentó hace poco. Se trata de una gama por debajo que el Moto G. De ahí que esta comparación sea más para saber lo que ofrece una gama media que la  baja no. ¿Cuál conviene comprarse: el Moto E o el Moto G? No te pierdas este vídeo: 

Link a vídeo

¡Es resistente al agua!

Todos nos quedamos realmente sorprendidos al descubrir que el Moto G, a pesar de no traer ningún certificado en sus especificaciones, era resistente al agua. Por lo menos podemos afirmar que aguantó durante 30 minutos sumergido en agua. En el vídeo no aparece, pero prometemos que pasados unos días el terminal siguió funcionando sin problemas (hasta que... ver siguiente apartado).

Link a vídeo

¿Y a las caídas?

No lo pudimos resistir... Tras averiguar que el Moto G aguantaba 30 minutos bajo el agua, el siguiente paso era comprobar si podría convertirse en el smartphone todoterreno que todos deseamos. Por eso decidimos hacer el siguiente vídeo, donde lo "dejamos caer" desde diferentes alturas. 

Link a vídeo

Accesorios

Ya lo tienes decidido. Te vas a comprar un Moto G, el siguiente paso puede ser comprar algún accesorio. En el siguiente artículo te hablábamos sobre alguno de los accesorios más interesantes

Cómo desbloquear el bootloader y hacer root

Podemos añadir una ventaja más a este terminal: es fácil de rootear. En el siguiente tutorial os explicamos cómo desbloquear el bootloader y rootear al Moto G en unos sencillos pasos. Como siempre, este procedimiento puede tener riesgos, pero si se leen bien los pasos a seguir no debería haber ningún problema. Por otro lado, al tener acceso root conseguiremos otras ventajas más. 

root moto g
 © AndroidPIT

¿Me he dejado algo? Si conocéis algún secreto más sobre el Moto G no dudéis compartirlo con el resto.  

84 veces compartido

13 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • al parecer si es resistente al agua.. la duda es porque tiene tanto tornillo? porque tiene forrado el puerto micro usb? porque esta practicamente hermetizado? sera que si es resistente al agua pero no nos lo dijeron? que posibilidad existe de que sea asi?

  • Es una pena porque en líneas generales estoy muy contento, el precio es muy bueno, me costó 160E (el de 8 gb), la fluidez y rapidez de funcionamiento muy buenas, sin cuelgues ni lag, la pantalla excelente, te dan 50Gb en la nube, incluso ayer estuve en la cama viendo un video de youtube de hora y media sin ningún tipo de problemas ni de cortes.

  • Lo comenté donde lo compré y me dijeron que era la primera persona que se quejaba del tema de la radio y no le dieron ninguna importancia. Como en las especificaciones no pone que la radio es en estéreo pues no hay nada que hacer. Tampoco tienes la posibilidad de escuchar la radio por el altavoz del teléfono. No creo que sean fallos de diseño de la aplicación o del chip incorporado, creo que se ha hecho a propósito pero no logro entender porqué.

  • Precisamente esa es la aplicación que viene de fábrica y la verdad es que me parece inaudito que solamente funcione en mono. Para seguir los partidos de futbol no importa, pero me enchanta escuchar Radio Clasica y Radio 3 y esto me obliga a además del Moto G portar una radio cuando salgo a la calle. Sería interesantísimo conocer directamente de Motorola como es posible este fallo tan absurdo. No se si conoces otra aplicación offline de FM para no gastar datos.
    Gracias un saludo.

  • Hola, el hecho que tuviera radio FM incorporada, fue una cuestión importante a la hora de decantarme por el Moto G, cual sería mi sorpresa al descubrir que no funciona en estéreo, me pareció increíble y una broma pesada. Utilizar la radio por internet, es un gasto enorme de datos por lo que no es factible para mi. ¿Habría alguna solución? Gracias

  • Tengo el moto g desde hace 2 meses y la verdad es que me ha fascinado. Cambié iOS por Android, pensando que no me iba a acostumbrar, pero debo decir que me ha fascinado y se los recomiendo a todos. En Chile está muy barato, lo compre a costo $0 con un plan de US$40 mensual (si haces la portabilidad hay más descuentos) y, para prepago, está bordeando los US$160. Como usuario de este teléfono dejaré los aspectos positivos que hacen de este celular la mejor opción:
    -Batería: hasta 2 días completos de duración.
    -Sistema operativo muy limpio, interfaz rápida y muy personalizable.
    -Casi nula cantidad de "lag" en aplicaciones y juegos. La única App que se me ha cerrado con cierta frecuencia es Facebook, pero nada que moleste demasiado. Las demás apps ningún problema.
    -Buen sistema de sonido: calidad y volumen.
    -Creo que 16GB está perfecto. Hay que preocuparse sólo de las grabaciones de video, que pesan bastante, y sacarlas del celular al computador cada cierto tiempo.
    -El precio :D

    Gracias Androidpit por hacer este tipo de publicaciones, fueron una de las razones por las que llegué a comprar el moto g :) saludos desde Chile.

  • No se si cabe señalarlo acá, pero algo que a mi me parece importante para futuros compradores, es que en Argentina te cobran casi el triple de lo que sale en Europa o Estados Unidos. Informense de las opciones de precios!

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK