Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 15 veces compartido Sin comentarios

Hands-on del Google Nexus 7 en AndroidPIT - ¡No te pierdas detalle!

Nexus 7 review androidpit 

Nunca he sido una gran fan de los tablets de 7 pulgadas, pero entiendo que haya un montón de gente que sí lo sea, por supuesto. Los tablets de 7 pulgadas son fáciles de meter en el bolso, maleta o cartera y son ideales para la lectura. El Google Nexus 7 llegó a mi escritorio hace un par de días, como pudiste ver desde la página de Facebook de nuestra web y después de pasar algunas horillas con este dispositivo, he de admitir que con este tablet he cambiado de idea, es un tablet rápido y suave a la vez. ¿El mejor tablet al mejor precio? Vamos a echarle un vistazo de cerca a este Nexus 7 en español en el siguiente hands-on. Eso sí antes un poco de texto con las especificaciones y pantalla. Al final encontraréis el vídeo:

Especificaciones del Nexus 7

  • 198 x 120 x 10.45mm
  • 340 g
  • PantallaHD de 7 pulgadas 1280x800 (IPS 216 ppp) resistente a los arañazos con el Corning Glass
  • Batería de 4235 mAh
  • MicroUSB
  • Procesador Quad core Tegra 3
  • Memoria interna de 8 ó 16GB
  • RAM de 1GB
  • Android Jelly Bean
  • NFC
  • Microphone
  • GPS
  • Magnetómetro
  • Giroscopio

 

Diseño del Nexus 7

Hay que decir que el Nexus 7 se ajusta perfectamente a la mano aunque tenga una capa de plástico en la parte inferior. No parece para nada un dispositivo barato o de mala calidad. El tablet tiene un grosor de 10.45mm, en comparación con el espesor del Transformer Primer de 8,3 mm se siente un poco más grande y pesado de lo que yo esperaba. Sin embargo, da la impresión de que es un dispositivo resistente y eso da también seguridad. Los controles de encendido y de volumen se encuentran en el lado derecho en la parte superior; el conector para auriculares y mini USB están en la parte inferior. No hay ranura para tarjetas microSD, lo que significa que no tienes ninguna posibilidad de poder ampliar la memoria, lo que es un fastidio para los adictos a los archivos multimedia y que no se conforman con los gigas que este tablet le pueden ofrecer según el modelo. La verdad es que estoy bastante satisfecha con la construcción de este dispositivo a este precio tan bajo.

Pantalla del Nexus 7

La calidad de la pantalla IPS LCD (con una resolución de 1280x800 píxeles) es muy buena, pero no impresionante. Mientras estaba navegando por Internet con el brillo a tope, la pantalla hizo un buen trabajo y los colores eran una auténtica pasada. Peor una vez que volvimos a la pantalla d einciio, nos dimos cuenta de que los colores negros y oscuros eran un tanto grisáceos y los iconos no son tan nítidos como los hemos visto en otros tablets. Pero bueno, para ser un tablet que cuesta 199 euros, la pantalla va que se mata, es buenísima. Yo lo flipé cuando estaba viendo los vídeos del Youtube, la calidad es una pasada, así que no te dejes engañar si piensas que la pantalla de este dispositivo no es lo suficientemente buena como para comprártelo. Solo digo que no es perfecta, pero sí que es muy buena.

Rendimiento

Esto es lo que realmente me volvió loca. El Nexus 7 es muy rápido. El procesador Tegra 3 en este dispositivo realmente hace un buen trabajo. He probado varios juegos de alto rendimiento y he de decir que van estupendamente, pero como digo en el vídeo, prefiero un ASUS Transformer Prime para jugar. Aún así, el Nexus 7 tiene algo que el Prime no tiene. Se trata de una perfecta combinación de software y hardware.

Cámara

Como ya sabemos, Google y ASUS querían mantener un precio bajo. Por eso mismo, han sido requeridos ciertos sacrificios. Uno de ellos ha sido la cámara, puesto que solo hay una frontal para videollamadas. Si para vosotros un punto muy importante es el poder hacer fotos con vuestro tablet, puede que aquí el Nexus 7 pierda puntos.

Software

Estoy convencida que habéis escuchado esta frase antes, pero creo que puedo afirmar que esta es la mejor versión de Android jamás creada (por ahora). Supongo que hubiese preferido ver una interfaz de usuario propia de un tablet, no la adaptación de la interfaz de un smartphone, pero el Nexus 7 tiene más aspectos positivos: la interfaz es suave, la barra de notificación ha sido renovada, las animaciones también, tiene una pantalla realmente rápida en deslizamiento...

Conclusión

Si tenemos en cuenta el software, el hardware y el precio podríamos afirmar que estamos ante uno de los mejores tablets. Por este precio no vamos a encontrar un tablet más rápido o con estas características. Pasando a nombrar los aspectos negativos, he de decir que la falta de una ranura para micro SD es una de las cosas que más me molestan. Para algunos otro punto negativo podría ser que no tiene cámara principal, a mí no me molesta mucho. Por 199 € creo que no nos podemos quejar. En el Nexus 7 vamos a encontrar un tablet práctico para leer, procesar textos, ver vídeos de alta calidad o simplemente para navegar por la red.

Aquí os dejo con el vídeo. Espero que os gusta. Pero antes, ¿qué opináis vosotros del Nexus 7?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
15 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK