Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 52 veces compartido 23 Comentarios

El HTC One S9: un gama media a precio de oro

HTC comienza sus ventas del One S9 en mayo. Este smartphone contará con buenas especificaciones y diseño clásico de la línea One. Además, su prometedora cámara y aclamado sistema BoomSound lo convierten en un atractivo terminal, aunque también viene con algún dato decepcionante, especialmente el precio.

Apenas acaba se salir el HTC 10 cuando recibimos la noticia de que los taiwaneses van a lanzar en Europa un terminal de gama media: el HTC One S9. El teléfono saldrá a un precio de 499 euros. Parece que los de HTC no aprenden la lección y siguen fabricando dispositivos buenos, bonitos... y caros. Veamos más en detalle sus especificaciones.

HTC One S9: Diseño

Por fuera el One S9 tiene un diseño continuista respecto a la saga One M de HTC. Su parte trasera recuerda absolutamente al malogrado HTC One M9. La parte delantera evoca al HTC One M8 con la diferencia de que la delantera del One S9 es de cristal y no de metal como el M8.

htc one s9 all colors
El HTC One S9 disponible en estos tres colores. / © HTC

El acabado del teléfono es muy premium  y si hay algo criticable en su diseño es quizá el continuismo, pero para gustos los colores, y ya estamos acostumbrados a ver como las grandes marcas no son muy amigas de alejarse demasiado del diseño que los identifica (a excepción de LG).

HTC One S9: Especificaciones y rendimiento

Premium por fuera, medium por dentro. El S9 vendrá con Andriod 6.0 y equipado con un Helio X10 de MediaTek, potente pero, ¿será suficiente?. Puestos a elegir MediaTek podrían haberse decantado por el Helio X20, sobre todo teniendo en cuenta el precio al que va a salir a la venta el S9. Otros dispositivos como el Zopo Speed 8 por ejemplo, cuentan con este procesador y no cuestan 500 euros.

Aún así, HTC suele optimizar bien su software, no olvidemos que son los únicos que han logrado que la tarjeta SD funcione de forma nativa.

Y hablando de memoria, otro punto débil de lo nuevo de HTC es este. Sus 2 GB de RAM y sus 16 GB de memoria interna se nos antojan algo insuficientes, de nuevo, teniendo en cuenta lo que vale. Por suerte es ampliable vía microSD.

No todo van a ser peros, el HTC One S9 viene con BoomSound mejorado. Es el característico sonido de  HTC de calidad casi insuperable.

El apartado fotográfico parece ser bastante prometedor. Una cámara principal de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 y una delantera de 4 megapíxeles  con tecnología ultrapixel, marca de la casa, también con apertura f/2.0. Más que suficiente para selfies y fotos de Facebook, Twitter y demás redes sociales.

Por último el dispositivo viene bombeado por su batería de 2840 mAh que junto al modo Doze podrá darle, como mínimo, un día de autonomía.

Tipo: Smartphone
Fabricante: HTC
Dimensiones: 144,6 x 69,7 x 10,09 mm
Peso: 158 gr
Tamaño de batería: 2840 mAh
Tamaño de pantalla: 5 pulgadas
Tecnología de pantalla: LCD
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (441 ppi)
Cámara frontal: 4 megapíxeles
Cámara trasera: 13 megapíxeles
Flash: Dual-LED
Versión de Android: 6.0.1 - Marshmallow
Interfaz de usuario: HTC Sense
RAM: 2 GB
Memoria interna: 16 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: MediaTek MT
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.1

HTC One S9: Disponibilidad y precio

El HTC One S9 verá la luz en mayo. El primer país que lo recibirá será Alemania y todavía no sabemos lo que tardará en llegar al resto del continente.

El precio es de 499 € y, no es por repetirme, pero me parece caro, sobre todo teniendo en cuenta que por 70 euros más podemos tener un buque insignia recién salido del horno y de calidad como el Huawei P9.

¿Qué opinas del nuevo gama media de HTC?

52 veces compartido

23 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK